Decálogo para formar un delincuente
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Me parece que no lo ha puesto nadie:
1. Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.
2. No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.
3. Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.
4. No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.
5. Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.
6. Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.
7. Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.
8. Déle todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.
9. Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.
10. Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.
Emilio Calatayud,
Juez de Menores de Granada.
1. Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.
2. No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.
3. Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.
4. No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.
5. Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.
6. Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.
7. Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.
8. Déle todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.
9. Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.
10. Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.
Emilio Calatayud,
Juez de Menores de Granada.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Re: Decálogo para formar un delincuente
De una entrevista:
"...En la familia, los hijos no son conscientes del deber que tienen de obediencia y respeto a los padres, y de que además han de contribuir a llevar las cargas familiares... En la escuela, por ejemplo, se ha perdido el respeto a la autoridad moral del maestro... Y se ha perdido la colaboración entre el maestro y la familia. El menor se aprovecha de esa ventaja: el padre siempre apoya al hijo y siempre considera al profesor como un enemigo... Hay que recuperar esa autoridad que tenía el maestro y hay que ayudar a los profesores. ¡Hay que recuperar la tarima! Los símbolos de autoridad son importantes. Estamos creando la sensación de que todo vale, y no todo vale. A los menores hay que decirles que no...."
Y para quien no lo conozca:
https://es.wikipedia.org/wiki/Emilio_Calatayud
Emilio Calatayud
Emilio Calatayud Pérez (Ciudad Real, 22 de diciembre de 1955) es un magistrado español, juez de menores de Granada conocido por sus sentencias ejemplares.
Cuando contaba trece años, en 1968, su padre le internó por díscolo en el Colegio Campillos de Málaga, un lugar con fama de estricto correccional; esta experiencia le marcó profundamente y orientó su futura especialización profesional.
En 1977 se licenció en Derecho (ICADE) en la Universidad de Deusto. Accedió a la carrera judicial en 1980 y fue destinado a Güímar (Tenerife) como juez de distrito. En 1984 es destinado a los juzgados de Granada y ascendió a magistrado en el año 1987. Se especializó como juez de menores y en 1988 es titular del Juzgado de Menores Único de Granada, donde ejerció como juez suplente de vigilancia penitenciaria.
Entre 1993 y 2001 es decano de los juzgados de Granada. En 2007 publica el libro Reflexiones de un juez de menores. En 2008 publica 'Mis sentencias ejemplares' (La Esfera de los Libros), que ya ha alcanzado las nueve ediciones.
Es famoso por las sentencias curiosas, ejemplares y basadas en la educación más que en el mero castigo. Ejemplos de ellas pueden ser:
Impartir 1000 horas de clases de informática a estudiantes a un joven que había crackeado varias empresas granadinas provocando daños por 2000 €.
100 horas de servicio a la comunidad patrullando junto a un policía local por haber conducido temerariamente y sin permiso.
50 horas dibujando un cómic de 15 páginas, en el que cuenta la causa por la que le condenaban.
Visitas a la planta de traumatología de Granada por conducir un ciclomotor sin seguro.
Para un joven que circulaba borracho, visitar durante un día entero a parapléjicos, hablar con ellos y sus familias para elaborar más tarde una redacción.
Trabajar con los bomberos por haber quemado papeleras.
Trabajar en un centro de rehabilitación por haber acosado de una anciana
200 horas en una tienda de juguetes por haber robado ropa
"...En la familia, los hijos no son conscientes del deber que tienen de obediencia y respeto a los padres, y de que además han de contribuir a llevar las cargas familiares... En la escuela, por ejemplo, se ha perdido el respeto a la autoridad moral del maestro... Y se ha perdido la colaboración entre el maestro y la familia. El menor se aprovecha de esa ventaja: el padre siempre apoya al hijo y siempre considera al profesor como un enemigo... Hay que recuperar esa autoridad que tenía el maestro y hay que ayudar a los profesores. ¡Hay que recuperar la tarima! Los símbolos de autoridad son importantes. Estamos creando la sensación de que todo vale, y no todo vale. A los menores hay que decirles que no...."
Y para quien no lo conozca:
https://es.wikipedia.org/wiki/Emilio_Calatayud
Emilio Calatayud
Emilio Calatayud Pérez (Ciudad Real, 22 de diciembre de 1955) es un magistrado español, juez de menores de Granada conocido por sus sentencias ejemplares.
Cuando contaba trece años, en 1968, su padre le internó por díscolo en el Colegio Campillos de Málaga, un lugar con fama de estricto correccional; esta experiencia le marcó profundamente y orientó su futura especialización profesional.
En 1977 se licenció en Derecho (ICADE) en la Universidad de Deusto. Accedió a la carrera judicial en 1980 y fue destinado a Güímar (Tenerife) como juez de distrito. En 1984 es destinado a los juzgados de Granada y ascendió a magistrado en el año 1987. Se especializó como juez de menores y en 1988 es titular del Juzgado de Menores Único de Granada, donde ejerció como juez suplente de vigilancia penitenciaria.
Entre 1993 y 2001 es decano de los juzgados de Granada. En 2007 publica el libro Reflexiones de un juez de menores. En 2008 publica 'Mis sentencias ejemplares' (La Esfera de los Libros), que ya ha alcanzado las nueve ediciones.
Es famoso por las sentencias curiosas, ejemplares y basadas en la educación más que en el mero castigo. Ejemplos de ellas pueden ser:
Impartir 1000 horas de clases de informática a estudiantes a un joven que había crackeado varias empresas granadinas provocando daños por 2000 €.
100 horas de servicio a la comunidad patrullando junto a un policía local por haber conducido temerariamente y sin permiso.
50 horas dibujando un cómic de 15 páginas, en el que cuenta la causa por la que le condenaban.
Visitas a la planta de traumatología de Granada por conducir un ciclomotor sin seguro.
Para un joven que circulaba borracho, visitar durante un día entero a parapléjicos, hablar con ellos y sus familias para elaborar más tarde una redacción.
Trabajar con los bomberos por haber quemado papeleras.
Trabajar en un centro de rehabilitación por haber acosado de una anciana
200 horas en una tienda de juguetes por haber robado ropa
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
Excelente juez y mejor persona, lo cual demuestra en sus sentencias, actos y conferencias, un placer y una exquisitez oirle cosas tan cuerdas, obvias y tan poco aplicadas por los "padres" de hoy y de hace ya bastantes generaciones, por desgracia para nuestra sociedad

CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Dimelo a mi, que fui ha decirle al padre de un niñato de estos que su hijo no usara mi coche como porteria de futbol, y el tio se puso como un energumeno.Mi respuesta fue la siguiente: Tu hijo tiene 15 años, dentro de tres no hablare contigo ni tampoco con el, asi que esperando estoy haber si dentro de un par de años(esto que cuento paso hace tiempo), sigue siendo tan niñato, que ya podre "acariciarle".Llegado un punto y una edad no entienden otra cosa.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger
- Chuachenager
- Usuario Baneado
Tengo por vecinos (de muro) un matrimonio germano...
A veces nos cruzamos en el paking cuando entro, 8.30 AM, y ellos llevan a los tres críos al colegio alemán (el de Esplugues) todo un espectáculo oirlos ( hablar alemán con acento ecuatoriano) sólo es un botón....
A veces nos cruzamos en el paking cuando entro, 8.30 AM, y ellos llevan a los tres críos al colegio alemán (el de Esplugues) todo un espectáculo oirlos ( hablar alemán con acento ecuatoriano) sólo es un botón....

Nos tienen envidia porque España ostenta en sí las mejores características de los demás países europeos: sueldos portugueses, impuestos suecos, corrupción búlgara, política italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés."
Pues lo original de este juez es precisamente que no imparte Justicia basándose en la mano dura, como tan a menudo se pide por aquí, sino con imaginación, sensatez e inteligencia.
Y parece que su método funciona.
Quod erat demonstrandum...
Y parece que su método funciona.
Quod erat demonstrandum...
"Pienso, luego estorbo."
"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo
"Otros tenéis firmas peores"
Iurde.
"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo
"Otros tenéis firmas peores"
Iurde.
Os aseguro y afirmo punto por punto que eso es asi, por propia experiencia, todos estos puntos son los que yo intento de todos modos evitar en la conducta familiar para educar a mis hijas.
saludos
saludos
Hola.
Varios videos de este señor.
Me parece alguién admirable y con mucho sentido común.
Varios videos de este señor.
Me parece alguién admirable y con mucho sentido común.
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Que gran verdad.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
estoy de acuerdo en todos los puntos, pero no entiendo mucho lo de que educacion espiritual se refiere... quiere decir que le inculquemos una religión?? si es asi estoy en desacuerdo, no tengo hijos y espero que pase mucho tiempo a tenerlos, pero mis padres me criaron con la religion catolica y bien es sabido que no eran "practicantes" si que he sido bautizado y tomado la comunion, pero cuando tomé uso de razon, y me di cuenta de lo que habia detrás de todo dejé de creer, y eso si que creo que debería elegirlo él cuando tome sus propias decisiones, mas que una educacion religiosa, centrarse en la educación etica, de lo que está bien o mal, yo soy ateo y discrepo de todas las religiones y no por eso soy un delincuente ni nada por el estilo, ademas me considero buena persona!! 

Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
- kris
- 375 HH Magnum
- Contactar:

En definitiva....sentido común. En cuanto la sociedad pierde los valores principales como la educación y el respeto se convierte todo en un sinsentido.
- sanitario35
- .30-06
- Contactar:
ole sus huevos...
mas Jueces como este hacen falta en españa 

- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
Esta mañana le han entrevistado en Onda Cero y ha vuelto a decir que él da consejos de cómo formar un delincuente pero que consejos de cómo ejercer de padres no se le ocurre darlos debido a la complejidad del asunto, sin duda es un ser privilegiado en este mundo de mediocridad

CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

Sentido común, eso, sólo, que ya es mucho.... y cariño, que no es consentirlo todo ni mucho menos.
Valores éticos y morales, que no tienen porqué ser religiosos ni mucho menos, y si lo son que dejen ser no creyentes a los que no lo sean....etc,etc.
Y a los padres, que seamos padres, no colegas y que nos ganemos el respeto, que eso no se impone, se gana dia a dia... etc,etc,
Hace años que este señor tiene mi admiración...pero él mismo reconoce que como padre juega con ventaja...es juez. Y de menores.
Valores éticos y morales, que no tienen porqué ser religiosos ni mucho menos, y si lo son que dejen ser no creyentes a los que no lo sean....etc,etc.
Y a los padres, que seamos padres, no colegas y que nos ganemos el respeto, que eso no se impone, se gana dia a dia... etc,etc,
Hace años que este señor tiene mi admiración...pero él mismo reconoce que como padre juega con ventaja...es juez. Y de menores.

Sólo los peces muertos siguen la corriente.
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Senik escribió:estoy de acuerdo en todos los puntos, pero no entiendo mucho lo de que educacion espiritual se refiere... quiere decir que le inculquemos una religión?? si es asi estoy en desacuerdo, no tengo hijos y espero que pase mucho tiempo a tenerlos, pero mis padres me criaron con la religion catolica y bien es sabido que no eran "practicantes" si que he sido bautizado y tomado la comunion, pero cuando tomé uso de razon, y me di cuenta de lo que habia detrás de todo dejé de creer, y eso si que creo que debería elegirlo él cuando tome sus propias decisiones, mas que una educacion religiosa, centrarse en la educación etica, de lo que está bien o mal, yo soy ateo y discrepo de todas las religiones y no por eso soy un delincuente ni nada por el estilo, ademas me considero buena persona!!
no Senik, no quiere decir eso.
algunos necesitamos a Dios en nuestras vidas, y estamos cómodos viviendo nuestra espiritualidad dentro de una religión establecida.
la religión te enseña algo muy importante: que NO todo vale, que no hay relativismos morales, que tus actos tienen consecuencias y que tienes o tendrás que responder de ellos.
pero eso mismo te lo enseña la ética...
la ventaja de la religión es que viene en un pack de uso mucho más cómodo; pues la práctica diaria de los preceptos de la misma, a tus hijos (que ya verás que todo lo imitan) les permiten aprender aparte de esos valores, otros como la templanza, el sacrificio y la autodisciplina. pero OJO!!! tienes que dar ejemplo diario, pues si no...logras lo contrario.
y por supuesto, si respetas y sabes inculcar esos valores, no precisas religión para ser considerado buena persona. tus actos ya hablan por tí...
meatonthetable escribió:y por supuesto, si respetas y sabes inculcar esos valores, no precisas religión para ser considerado buena persona. tus actos ya hablan por tí...
Menos mal que hay personas sensatas que siguen siendo de mentalidad abierta y que no tratan de imponer nada.
Una anécdota : Año 1973, 7º de EGB de la época, llega a mi clase un niño de otra provincia y que es testigo de Jeová y que al rezar el Ángelus (obligatorio en el mes de mayo en un colegio público) no se levanta de la silla y parece sonreir sin moverse ni hacer gestos ni sonido alguno, el maestro le levanta y le da de tortazos y sopapos a gritos enloquecido que le hace sangrar la nariz y lo tira de clase. El alumno, aunque vinieron sus padres y sus sacerdotes o commo se llamen a protestar que si la ley les amparaba,etc,etc, FUE EXPULSADO DEL COLEGIO que repito era público.
Eso sí era una imposición. El respeto no era tal era MIEDO, terror al maestro. Y claro, como críos a ver si se la podíamos jugar por detrás sin ser pillados, pero muy pocas veces por si acaso no tentar a la suerte.
Para la CONFIRMACIÓN, obligatoria también, vino un cargo de la iglesia y nos confirmo así en multitud, a todos los de 7º y 8º que nos tuvieron que explicar aquello qué era, porque ni lo habiamos oido.
No es de extrañar que si nos quedaba algo de fe infantil de la comunión, aquí se dio por finiquitada.
Y no hemos sido ni mejores ni peores.
Senik, obra bien, con la conciencia limpia pensando si los demás hicieran lo mismo si el mundo sería mejor o no.
Saludos.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.
Volver a “Conversación General”