Hola estapoly.
La caza en España esta prohibida.
Existen en España dos modadlidades de tiro que son el Field Target, y el Hunting Field Target, cada día con mas adeptos, en las que se dispara a siluetas metálicas con forma de rata u otra clase de animal, y nadie los va cazando por ahí.
El tiro a las siluetas metálicas procede de un pais civilizado como el Reino Unido, donde lo practican desde la decada de los ochenta, como una forma simulada de caza, pero no hay muerte alguna de ningun ser vivo.
Si el tirar sobre un blanco, por la forma que tenga, implica que se vaya a tirar sobre un ser vivo, habrá que prohibir los de torso humano.
En España no hay ninguna prohibición sobre el tipo de siluetas metálicas.
Para ver el tema de donde arranca, si me lo permites, mira este enlace,
http://field-target.mforos.com/929876/6500794-ardilla-de-gamo/ ,que creo que va mas alla de la "Ardilla", porque podía haber sido perfectamente un "Jabalí", el tema por donde va es que un producto novedoso y bastante práctico, si lo quieres conseguir, has de recurrir a las tiendas on line de Estados Unidos, o de Alemania, al parecer gente mas digna de respeto que los españoles.
Por si es de tu interes, esto es una cuestión del trato que ofrece una empresa lider a sus clientes, como podras comprobar si lees con detenimiento los hilos mas recientes.
Ahora sobre la pregunta que me haces de si me parece ética su venta, te respondo esto, ojala todo el mundo disparese solamente, exclusivamente y unicamente sobre una silueta metálica, luego si me parce ético. Yo como deportista no tengo ninguna duda, y respeto y cumplo la normativa vigente, no por tirar sobre la efigie de un animal va a salir la gente al monte a cazarlos.
Tu opinión me parece muy respetable, pero permiteme que te pregunte de igual forma si te parece a ti ético, la publicidad de prosti tución en los periodicos, la publicidad de los vehículos que pasan de los 200 Km/h, los videojuegos de francotiradores, las imagenes de violencia extrema en internet, etc.
El tiro como deporte fomenta la disciplina, la concentración, la calma, la sociabilidad, el espiritu de equipo, el cumpllimiento de unas normas aceptadas por la sociedad, es decir, todo lo contrario al modelo de los sociópatas. En nuestro deporte las armas y sus complementos son unas herramientas para alcanzar nuestras espectativas deportivas, nada más. Y como todo en la vida el problema esta en la cabeza de quien las usa, como lamentablemente leemos en la prensa, y no por eso se prohibe y se retira la venta de un cuchillo jamonero, ni de unas tijeras, ni de las botellas de vidrio, ni de una botella de salfuman, ni de un punzón, ni de un martillo, etc.
La Ardilla, es la gota que ha colmado el vaso del mágnifico trato que nos da Gamo a sus clientes, y repito podía haber sido cualquier otro tipo de silueta, o producto, pues ya llueve sobre mojado.
Un saludo.