El tiro de mi vida
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: El tiro de mi vida
Lo sé Yogui, hay quien no puede hacer otra cosa que mantener abierto hasta que los gastos superan los ingresos; pero aguantar consiste también en saber cómo hacerlo... Cuando se puede.
Llevo por ejemplo una campaña de eso que los políticos llaman ahora "optimización de recursos" que es de traca, vamos. Trato de rentabilizar páginas, reducir costes... hasta que cambien las cosas no hay otra que resistir.
Cualquier otro hubiera cambiado de negocio; pero mi negocio es mío y llevo 20 años como para echarlo ahora por la borda.
Llevo por ejemplo una campaña de eso que los políticos llaman ahora "optimización de recursos" que es de traca, vamos. Trato de rentabilizar páginas, reducir costes... hasta que cambien las cosas no hay otra que resistir.
Cualquier otro hubiera cambiado de negocio; pero mi negocio es mío y llevo 20 años como para echarlo ahora por la borda.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Que me vas a contar JV antes en la tieda haciamos los pedidos literalmente a bulto, en plan el año pasado (pedidos anuales)tal producto llenaba dos baldas, hay media, pues vamos a pedir lo que entre en una y media. Ahora controlo las unidades y pido solo para el mes y de casas que hacia uno o dos pedidos ahora ninguno.
Hace un mes llamó alguien de contabilidad de un proveedor para ver si seguiamos siendo un cliente en activo o borrarnos del listado, porque llevamos dos años sin hacerles pedido. Y no creo que se lo pueda volver a hacer.
Hace un mes llamó alguien de contabilidad de un proveedor para ver si seguiamos siendo un cliente en activo o borrarnos del listado, porque llevamos dos años sin hacerles pedido. Y no creo que se lo pueda volver a hacer.
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Lo sé Yogui, hay quien no puede hacer otra cosa que mantener abierto hasta que los gastos superan los ingresos; pero aguantar consiste también en saber cómo hacerlo... Cuando se puede.
Si ,pero cada dia a peor,y no tiene pinta de arreglarse a corto-medio plazo

¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
yogi_maketo escribió:Ahora controlo las unidades y pido solo para el mes y de casas que hacia uno o dos pedidos ahora ninguno.
Claro, de esa manera no tienes dinero inmovilizado.
Eso que no le queda más remedio que hacer al detallista lo sufría mi padre como fabricante, pues en vez de llegar grandes pedidos y posteriores reposiciones hubo un momento en el que todos los pedidos parecían de reposición.
Muchos pedidos que te exigían de hoy para mañana pequeñas cantidades, lo que obligaba a tener una gran agilidad en la fabricación y un furgón de transporte todo el día en la puerta de la fábrica.
Josetxu, lo del estancamiento de la venta de pisos va a ser la ruina caracolera para vosotros. Cuando paso por los polígonos a ver a clientes que hace unos años tenían a cantidad de chavales trabajando en sus talleres y veo ahora las naves oscuras con un tío currando allí al fondo y al jefe en la oficina haciendo números; se me cae el alma a los pies.
Me dicen que me van a retirar la publicidad y a alguno se le nota hasta el nudillo en la garganta y a mi no me queda más remedio que seguir sirviéndoles el semanario y mantener la tirada. No se lo puedes negar después de que han pasado 10 años insertando publicidad.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
jabaliviejo escribió: a mi no me queda más remedio que seguir sirviéndoles el semanario y mantener la tirada. No se lo puedes negar después de que han pasado 10 años insertando publicidad.

about.me/ricardopenalver
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
jabaliviejo escribió:yogi_maketo escribió:Ahora controlo las unidades y pido solo para el mes y de casas que hacia uno o dos pedidos ahora ninguno.
Josetxu, lo del estancamiento de la venta de pisos va a ser la ruina caracolera para vosotros. Cuando paso por los polígonos a ver a clientes que hace unos años tenían a cantidad de chavales trabajando en sus talleres y veo ahora las naves oscuras con un tío currando allí al fondo y al jefe en la oficina haciendo números; se me cae el alma a los pies.
Me dicen que me van a retirar la publicidad y a alguno se le nota hasta el nudillo en la garganta y a mi no me queda más remedio que seguir sirviéndoles el semanario y mantener la tirada. No se lo puedes negar después de que han pasado 10 años insertando publicidad.
Si JV,pero no solo es por la venta de pisos,nosotros trabajamos para el particular,y el porcentaje de pisos nuevos venia a ser entre un 30 y un 40%,el problema es que la vivienda a arrastrado a todo el mercado y con 5 millones de parados,mas los currantes que ya no hacen horas etc,la gente esta sin un duro.Ayer hablando con mi cuñado,les a bajado el curro un monton y lo suyo es la mecanica de coche y chapa y pintura,ademas que ves el poligono antes lleno,ahora con 4 naves abiertas y medio parados

¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
Para que veáis que somos el país de la pandereta:
Cuando estuve en París viendo a la mejor banda del Heavy Metal de la historia dormí en un piso que nos dejó la prima de mi mujer, que tiene una agencia inmobiliaria. ¿Pues sabéis cual es el problema allí? Que no hay pisos para vender.
La dificultad que tienen es que no tienen clientes que vendan pisos y piso que trincan piso que les quitan de las manos con unas comisiones de cágate lorito.
Igualito igualito que en la España de ZP.
Cuando estuve en París viendo a la mejor banda del Heavy Metal de la historia dormí en un piso que nos dejó la prima de mi mujer, que tiene una agencia inmobiliaria. ¿Pues sabéis cual es el problema allí? Que no hay pisos para vender.

La dificultad que tienen es que no tienen clientes que vendan pisos y piso que trincan piso que les quitan de las manos con unas comisiones de cágate lorito.

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Richar77 escribió:jabaliviejo escribió: a mi no me queda más remedio que seguir sirviéndoles el semanario y mantener la tirada. No se lo puedes negar después de que han pasado 10 años insertando publicidad.
![]()
![]()
Hasta que aguante Richar. Tengo clientes que no se han dejado de anunciar ni una sola semana en 20 años... 1.048 números (semanas). Son de quitarse el sombrero.
skeet escribió:Para que veáis que somos el país de la pandereta:
Cuando estuve en París viendo a la mejor banda del Heavy Metal de la historia dormí en un piso que nos dejó la prima de mi mujer, que tiene una agencia inmobiliaria. ¿Pues sabéis cual es el problema allí? Que no hay pisos para vender.![]()
La dificultad que tienen es que no tienen clientes que vendan pisos y piso que trincan piso que les quitan de las manos con unas comisiones de cágate lorito.![]()

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Me voy a poner el casco, que me van a llover piedras
Tengo que romper una lanza a favor de ZP.
Los dos mejores profesores que he tenido de urbanismo decian en 2006 ó 2007 con datos de las dos ultimas decadas(por eso digo que no es cosa de ZP, le venia heredado) que En España el nivel de especulacion era altisimo, que en Italia, Francia y Alemania, con poblaciones mayores se construian anualmente 200.000 viviendas nuevas y en España comenzó a aumentar hasta aproximarse a las 800.000, y en 2.003 recuerdo que habia un pico de la leche, pero no recuerdo las cifras.
Lo que cuento era pre-crisis y supongo que los bancos, cajas, inmobiliarias, constructoras... lo tenian que saber, asi que POR UNA VEZ LA CULPA DE TODO NO LA TIENE ZAPATERO.

Tengo que romper una lanza a favor de ZP.
Los dos mejores profesores que he tenido de urbanismo decian en 2006 ó 2007 con datos de las dos ultimas decadas(por eso digo que no es cosa de ZP, le venia heredado) que En España el nivel de especulacion era altisimo, que en Italia, Francia y Alemania, con poblaciones mayores se construian anualmente 200.000 viviendas nuevas y en España comenzó a aumentar hasta aproximarse a las 800.000, y en 2.003 recuerdo que habia un pico de la leche, pero no recuerdo las cifras.
Lo que cuento era pre-crisis y supongo que los bancos, cajas, inmobiliarias, constructoras... lo tenian que saber, asi que POR UNA VEZ LA CULPA DE TODO NO LA TIENE ZAPATERO.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Por seguir rompiendo lanzas la culpa realmente es de miles por no decir millones de subnormales que pidieron a los bancos lo que no podian pagar salvo haciendose la cuenta de la lechera y encima compraron caro.
No creo que la culpa sea del banco por prestar ya que es su negocio.
No creo que la culpa sea del constructor por especular.
No creo que la culpa sea de los que vendieron una mierda de terreno como si hubiera oro bajo el suelo.
En el don de pedir esta el de no dar.
No creo que la culpa sea del banco por prestar ya que es su negocio.
No creo que la culpa sea del constructor por especular.
No creo que la culpa sea de los que vendieron una mierda de terreno como si hubiera oro bajo el suelo.
En el don de pedir esta el de no dar.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

-
- .50 Bmg
- Contactar:
cansino un poco de culpa creo que tambien le ha de caer a los que se la quitas.
El propietario por no moderarse como bien dices y comprar una casa fuera de sus posibilidades, aunque hasta la fecha los pisos siempre subian su valor, con lo que perder no parecia probable.
El constructor, que no esperaba a vender una promocion antes de meterse en la siguiente.
El que compraba suelo agricola con la esperanza de que pasara a urbanizable, el que se lo compraba urbanizable para venderlo cuando fuera urbano... que podian haber pensado que compraban lo que era y no lo que podria llegar a ser.
Y el banco, pese a la creencia popular de que los bancos siempre ganan, podia haber pensado la suma de todo: ¿y si en lugar de financiar el piso al 120% de lo que vale lo hago al 80? ¿y si he dado X millones a un tio que se ha comprado una parcela en la que no va ni a poder plantar patatas?¿como recupero el dinero?
Para mí no ha habido victimas, ha habido mucho negocios muy malos. Que aprendan del perroflauta amigo de JV (creo que lo dijo JV) que hay que hacer algo por lo que te paguen, no mantener parasitos y saber de lo que dispones. Visto lo isto igual merece un Nobel.
El propietario por no moderarse como bien dices y comprar una casa fuera de sus posibilidades, aunque hasta la fecha los pisos siempre subian su valor, con lo que perder no parecia probable.
El constructor, que no esperaba a vender una promocion antes de meterse en la siguiente.
El que compraba suelo agricola con la esperanza de que pasara a urbanizable, el que se lo compraba urbanizable para venderlo cuando fuera urbano... que podian haber pensado que compraban lo que era y no lo que podria llegar a ser.
Y el banco, pese a la creencia popular de que los bancos siempre ganan, podia haber pensado la suma de todo: ¿y si en lugar de financiar el piso al 120% de lo que vale lo hago al 80? ¿y si he dado X millones a un tio que se ha comprado una parcela en la que no va ni a poder plantar patatas?¿como recupero el dinero?
Para mí no ha habido victimas, ha habido mucho negocios muy malos. Que aprendan del perroflauta amigo de JV (creo que lo dijo JV) que hay que hacer algo por lo que te paguen, no mantener parasitos y saber de lo que dispones. Visto lo isto igual merece un Nobel.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
yogi_maketo escribió:cansino un poco de culpa creo que tambien le ha de caer a los que se la quitas.
Estamos deacuerdo o medio

Si los futuros propietarios desde un principio hubieran dicho a los constructores que os den por el culo posiblemente nada de esto hubiera pasado. Por desgracia la avaricia de la gente llega a limites insospechados y a si ha ido la cosa, si tu tienes mil yo quiero dos mil pero eso si, sin tener que trabajar,

Yogi, tranquilo que cuando llegues al mundo laboral, empieces a pagar hipoteca y tengas hijos te acordarás del post que has escrito, si te gobierna un tío no preparado como este.
Te comentaría 7 u 8 datos objetivos sobre la gestión económica del actual gobierno que te harían ver las cosas de otra manera pero como en este foro está prohibido expresar opiniones políticas no lo voy a hacer.
Y mi ejemplo es válido: yo no puedo ser competitivo porque mi gobierno no me lo permite y tampoco me da las herramientas para serlo.
En Finlandia se echarían las manos a la cabeza por esto.
Te comentaría 7 u 8 datos objetivos sobre la gestión económica del actual gobierno que te harían ver las cosas de otra manera pero como en este foro está prohibido expresar opiniones políticas no lo voy a hacer.
Y mi ejemplo es válido: yo no puedo ser competitivo porque mi gobierno no me lo permite y tampoco me da las herramientas para serlo.
En Finlandia se echarían las manos a la cabeza por esto.

Camiando de tema el 7 de agosto se abre el tirante en el pueblo.
Santi, si te animas ya he quedado con el churrero que tiene unos perros cojonudos. Además vamos a ir a cazar al lado del presi para que se joda y oiga hablar nuestras paralelas.
Ya prepararemos almuerzo de reglamento.
Santi, si te animas ya he quedado con el churrero que tiene unos perros cojonudos. Además vamos a ir a cazar al lado del presi para que se joda y oiga hablar nuestras paralelas.
Ya prepararemos almuerzo de reglamento.

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Pues a cosas tan honradas quien es capaz de negarse.
Si voy, aunque no te guste, vas a beber vino de Rioja.
Si voy, aunque no te guste, vas a beber vino de Rioja.

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Creo que no preparados están todos y aparte este no ha aprendido.
Me alegro de que se vaya a hablar de caza, uqe iba tocando. Yo solo sé de caza que mañana le ingreso 20euros al gobierno de La Rioja, uqe tienen una maquina de cobrar con tarjeta pero solo te cobran si tu tarjeta es de su caja, de las otras lo mimso tienen que pagar comision
asi que el viaje de renovacion de licencia de hoy perdido
Me alegro de que se vaya a hablar de caza, uqe iba tocando. Yo solo sé de caza que mañana le ingreso 20euros al gobierno de La Rioja, uqe tienen una maquina de cobrar con tarjeta pero solo te cobran si tu tarjeta es de su caja, de las otras lo mimso tienen que pagar comision

Buenasssssss.
Santi, vete haciéndome la licencia de La Rioja para que no nos pase lo del año pasado que Voldemort quiere comer cierva.

Santi, vete haciéndome la licencia de La Rioja para que no nos pase lo del año pasado que Voldemort quiere comer cierva.

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Buenos diassss,
Sesua este año con que tengas la de Aragon sera suficiente para que almenos hagas el intento de asustar algun bambi,
, este año toca hacer carne 
Sesua este año con que tengas la de Aragon sera suficiente para que almenos hagas el intento de asustar algun bambi,