Repavonado

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
fede006
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Repavonado

Mensajepor fede006 » 01 Jul 2011 08:40

¿Se puede llevar las piezas a repavonar, cromar, etc. directamente a un taller especializado en tratamientos químicos?. ¿Sería suficiente con dejarles la Guía en el caso de tratarse de una pieza principal?.
Yo supongo que la mayoría de las Armerías no tienen taller químico propio y desviarán las piezas a talleres especializados.

duran
Usuario Baneado

Re: Repavonado

Mensajepor duran » 01 Jul 2011 09:27

Si son piezas fundamentales NO.

karlos35
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor karlos35 » 01 Jul 2011 10:05

Hola a tod@s.
Prueba a pavonarlas tú,solo necesitas un sitio al aire libre,un cacharro los suficientemente grande para que te quepa la pieza que quieres pavonar sin tocar ninguna pared del mismo(la pieza sumergida pero colgando de un alambre),un termómetro con rango hasta los 200 grados,dado que se ha de mantener la mezcla a unos 140 grados constantes y las sales de pavonado,añadir que el pavonado no te aumenta volúmenes, medidas de las piezas,lo malo que solo he encontrado una empresa que te venda las sales y en sacos de 25kgs a 2,29€ kg,igual ha subido ya,hay otra fórmula que un componente es nitrato potásico puro,el de abonar el campo no vale,pero yo por la zona en la que vivo no lo encuentras en ningún sitio,ya que dicho componente lo usa quien todos sabemos para hacer sus artefactos.
Un saludo a tod@s.
no te pongas nunca delante de un carnero,ni detrás de una mula y a un tonto ni te acerques por si acaso
EL EJERCITO ESPAí‘OL NUNCA RETROCEDE,DA MEDIA VUELTA Y SIGUE AVANZANDO

socio ANARMA 0235
http://www.asaam-bizkaia.org/

fede006
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fede006 » 02 Jul 2011 08:48

duran escribió:Si son piezas fundamentales NO.

Ya..., pero si me pongo de acuerdo con el taller que yo conozco y me paso allí la tarde mientras me repavonan (pongo por caso) una corredera, estoy dentro de la norma.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 04 Jul 2011 19:03

class="inputbox">
Ya..., pero si me pongo de acuerdo con el taller que yo conozco y me paso allí la tarde mientras me repavonan (pongo por caso) una corredera, estoy dentro de la norma.[/quote]

No, segun la norma tu arma solo puede ir del armero al campo de tiro, armeria o a la intervencion, nunca a un establecimiento que no este autorizado a trabajar con armas. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

miotragus76
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miotragus76 » 04 Jul 2011 20:45

para cromar dos juegos de cañones,un amigo mio,los llevo a una armeria y de alli los mandaron por seur a laurona a cromar y no tuvo pega,si no es una armeria y tu estas con el arma no creo que incumplas ninguna ley si no esta guiada en f,si esta guiada para caza no tendras nigun problema
La vocación del arma es el blanco(vicent)

tornero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tornero » 05 Jul 2011 22:12

Hola a todos, esta formula la lei aqui y la he probado el resultado es fantastico, lo que no se es si se puede hacer en la cocina, pero al aire libre la hice, es la siguiente

sosa caustica 300 gramos... se vende en cualquier sitio
nitrato de sodio 100 gramos.. se vende en farmacias
agua 400 centilitros cubicos.. del grifo
en recipiete y lo hice en una olla de estas de cocina de acero inoxidable, luego no se puede usar para cocinar, pero te vale para otras veces, y la bronca de la jefa dura mucho, en cualquier caso el recipìente no tiene que tener soldaduras de estaño o plata, hay que lijar asta quitar el pavon y pulirla, cuanto mejor pulida este mejor resultado, cuelgas la pieza que no toque en el recipiente el agua la pones a hervir yo no use termometro leña tenia bastante asi que estaba fuerte, metes la pieza y vas mirando asta que coja el tono que te guste, luego la sacas y la pones en agua sola, hirviendo unos 5 minutos la sacas la secas y le pones aceite yo le puse de girasol, cuando pase una hora o algo mas sacara sales lo limpias con un trapo y le das aceite, repites esta operación asta que no salgan mas sales y la dejas unos dias con el aceite, el sabado que viene si puedo haré unos cañones de escopeta, animarse queda bien .... a si se necesita mas cantidad de agua para cubrir la pieza se añade la proporcion de los demas productos

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”