GLOCK vs.HS.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GLOCK vs.HS.

Mensajepor loboseal » 13 Jun 2011 12:53

guyweisz escribió:
loboseal escribió:Quizás el inconveniente serían los repuestos,accesorios,etc...

En la web de NIDEC en la categoría "armas cortas" la página de entrada es una presentación de las HS/XD, y tiene algunos datos bastante interesantes. Las pistolas que ellos comercializan parecen ser las Springfield XD (fabricadas en EEUU), yo tengo la HS (fabricada en Croacia), aunque la verdad es que son las mismas. La he mirado por encima y veo que venden también la nueva generación (XDM) que no me acaba de gustar, y los punteros en guía de muelle de la marca LaserMax, aunque muy caros, ya es un paso adelante pues no tienes que buscarlo todo en la web, que ahora con el nuevo reglamento va a ser casi imposible.

Hola.
¿Qué inconvenientes le ves a las XDM??.
A mi los laser me daría igual,sería para tiro deportivo,pero siempre está bien conocer cuantos más datos y opciones mejor.

Un saludo...

loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor loboseal » 13 Jun 2011 12:54

guyweisz escribió:Más fotos (las mismas que publiqué en el otro hilo):

Hola.
¿En qué otro hilo??

Un saludo...

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 13 Jun 2011 17:32

guyweisz, las Xd que se venden en los Estados Unidos bajo la marca Springfield Armory, las fabrican en Croacia. Al menos, en la empuñadura viene grabada con total claridad la leyenda "Made in Croatia". Springfield Armory las importa, las vende y les hace todo el marketing, pero la fabricación está encargada a una firma croata, cuyo nombre ignoro. Ésto sucede ahora muy a menudo. Por ejemplo, algunos modelos de Walther que se venden en los EE.UU., los fabrica Smith&Wesson y no son "Made in Germany". Desconozco si las Xd que se venden en Europa las fabrica SA en los EE.UU., pero no creo.

loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor loboseal » 13 Jun 2011 18:43

Eugenia escribió:guyweisz, las Xd que se venden en los Estados Unidos bajo la marca Springfield Armory, las fabrican en Croacia. Al menos, en la empuñadura viene grabada con total claridad la leyenda "Made in Croatia". Springfield Armory las importa, las vende y les hace todo el marketing, pero la fabricación está encargada a una firma croata, cuyo nombre ignoro. Ésto sucede ahora muy a menudo. Por ejemplo, algunos modelos de Walther que se venden en los EE.UU., los fabrica Smith&Wesson y no son "Made in Germany". Desconozco si las Xd que se venden en Europa las fabrica SA en los EE.UU., pero no creo.

Hola.
Las que salen en el reportaje de la revista también pone la leyenda "MADE IN CROATIA" en el lateral de la empuñadura.

Un saludo...

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 13 Jun 2011 18:56

loboseal escribió:
guyweisz escribió:Más fotos (las mismas que publiqué en el otro hilo):

Hola.
¿En qué otro hilo??

Un saludo...

Buenas, lobo.

Se refiere a la página 57 del hilo Muestra tu Glock: armas-cortas/muestra-tu-glock-t884537-560.html

Salud.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

guyweisz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor guyweisz » 13 Jun 2011 19:25

De acuerdo Eugenia, rectifico. Desde que Springfield se hicieran con los derechos de distribución en EEUU y salieran con la denominación eXtreme Duty, la fabricación y ensamblaje se hacen bajo sus especificaciones y las del SAAMI. ¿Qué se sigue fabricando en Croacia? Pues sí (no sé por qué pensaba que las partes se fabrican fuera y el ensamblaje se hace en EEUU), pero con los estándares impuestos por Springfield, que siempre se incorporan con posterioridad a las HS (creo que era el acuerdo que tenían). Por ejemplo, hasta hoy hay quienes piensan que la diferencia entre la HS y la XD está en el riel de accesorios, cosa incierta como se puede apreciar en las fotos. Se sigue haciendo en Croacia por motivos económicos y como ya se hacía ahí... Cabe mencionar que las piezas de la mayor parte de las Springfield 1911 y algunas de las M1A también se fabrican fuera de EEUU por el mismo motivo. En cualquier caso, como he dicho no existe diferencia en lo que es el arma más allá de lo grabado en la empuñadura (ni en el físico ni en el mecanismo ni en calidad). Gracias por la aclaración. Un saludo.
Pro Libertate Patria Gens Libera State

* Sí‰ RESPONSABLE. ¡íšNETE A ANARMA! *

guyweisz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor guyweisz » 13 Jun 2011 19:38

loboseal escribió:¿Qué inconvenientes le ves a las XDM??.
A mi los laser me daría igual,sería para tiro deportivo,pero siempre está bien conocer cuantos más datos y opciones mejor.

1. Ninguno, me referí a que me gusta menos su "físico".

2. Lo de los láser sólo es un ejemplo para un artículo que antes sólo se podía conseguir a través de internet, y ahora ya se ofrece en España.

loboseal escribió:Gracias por las fotos.Siempre son mejores estas fotos que las ponen en las webs.
¿De 4",qué es para defensa?

1. De nada.

2. Si lo tengo para defensa, y creo es el estándar que se vende (no sé si es el caso de las XDM).

loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor loboseal » 13 Jun 2011 21:23

Hola.
Yo más fotos y videos veo de ellas y más me gustan :? :? .

guyweisz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor guyweisz » 20 Jun 2011 11:17

Pues sí, creo que la que tú andas buscando para tiro es ésta de 5 pulgadas:

loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor loboseal » 20 Jun 2011 11:38

Hola.
Esa es,pero en color verde :lol: :lol:
Le estoy dando vueltas para poner algo e la venta a ver si no tubiese que poner mucha pasta.

Un saludo...

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 20 Jun 2011 16:30

Había leído artículos americanos donde le daban cierta superioridad "técnica" con respect a las Glock, el problema que hay es el de siempre, ¿quien se quita de encima un arma que es la nº1 en fiabilidad?, es muy complicado rivalizar en eso con Glock.

Por lo que dice Tony, la MP es la única que puede hacer frente a la Glock, de momento estoy de acuerdo, digo de momento porque no he probado la XD-M dado que "empieza" a comercializarse ahora.

El viernes la tuve en mis manos y las sensaciones son muy positivas, el arma tiene una empuñadura pequeña aunque a pesar que yo tengo las manos grandes la empuñaba perfectamente. Por lo de la altura de miras no es una Glock pero tampoco es una Sig, es algo normal y poco apreciable. Lo que me gusto, ojo, en seco, es el disparador, es de un tacto muy agradable y es una mezcla entre la dureza de Glock y la progresividad infinita de la MP. La estética es buena y lo que menos me convence es el seguro de empuñadura (y mira que he pegado miles de tiros con él).

El precio http://www.nidec.es/es/armamento/arma-corta/policial-defensa-78.html es ligeramente superior a las Glock, pero no es apreciable.

En definitiva, si que haría el esfuerzo para probarla, creo que merece la pena.

Saludos,

P.d. Todo esto lo digo mientras me cae una lágrima por la mejilla mientras miro mi G17 y G19 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 20 Jun 2011 18:22

Vicente, la S&W M&P, es una buena pistola. Que sea la unica que pueda hacerle frente a GLOCK, lo dudo. Hay otras marcas: Heckler und Koch, Sig Sauer, Walther, XD, CZ. Ahora bien, que sean mejores y sobre todo, mas fiables y resistentes que las GLOCK, lo dudo. Todavia esta por ver que una M&P o una XD pasen las mismas pruebas de tortura y resistencia que han sufrido las GLOCK.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 20 Jun 2011 22:28

Eugenia escribió:Vicente, la S&W M&P, es una buena pistola. Que sea la unica que pueda hacerle frente a GLOCK, lo dudo. Hay otras marcas: Heckler und Koch, Sig Sauer, Walther, XD, CZ. Ahora bien, que sean mejores y sobre todo, mas fiables y resistentes que las GLOCK, lo dudo. Todavia esta por ver que una M&P o una XD pasen las mismas pruebas de tortura y resistencia que han sufrido las GLOCK.

Vamos a ver, hablamos, o eso creo, del concepto de pistola de servicio de plástico, cuando hablo de las Glock las comparo con las P99, las Steyr, USP, P30, MP... no con una CZ SP01, P226 o una 92F o lo que sea. Creo que sería comparar una Harley con una BMW, son buenas motos pero distintos conceptos.

Pero si dentro de los plásticos hay alguno que crees que le puede hacer frente a Glock dilo y discutámoslo, así aprendemos todos. Yo ya digo que menos la XD he probado todos (creo) y la que más me convence es la MP (no digo que sea mejor, sino que es la única que se acerca desde mi humilde punto de vista).

En cuanto a la fiabilidad es algo que no discuto porque sería absurdo, ya lo dejo claro.

Saludos,

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 21 Jun 2011 00:01

Sí, creo que entiendo muy bien tu punto de vista y estoy de acuerdo. No me refiero, claro, a una Les Bauer 1911 Custom, que es el Rolls Royce de las armas cortas. Partimos de la base de una pistola de combate, con armazón de polímero y menos de 1000 dólares. En la 1ª División de este grupo podemos incluír a GLOCK, algunas Heckler und Koch, FN, Beretta, Steyr, algunas Sig Sauer, Walther, CZ Duty, XD y S&W MP. Todas son buenas armas, sin excepción. Cualquiera de ellas, bien mantenida, limpia y engrasada, daría un excelente servicio en la línea de fuego. Dicho ésto, si exigimos el arma hasta el límite por ausencia de mantenimiento, suciedad, arena, humedad, agua, polvo, hielo, nieve, temperaturas polares, munición sucia, etc., etc., creo que GLOCK ganaría esa liga de pistolas de combate que juegan en primera. No es que las otras sean malas y ni siquiera peores, es que GLOCK tiene ese plus que, en términos futbolísticos, te da un Messi o un Zidane. Éso en cuanto a fiabilidad. Y en resistencia y durabilidad, pienso que la diferencia es aún mayor. En precisión, no. Creo que en ese grupo hay pistolas más precisas. Aclaro que escribo algunas HK o Sig, por el único criterio del precio, pues ciertas pistolas de esta categoría superan los 1000 dólares.

loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor loboseal » 22 Jun 2011 13:01

Hola.
Esque más las veo y más me gustan :roll: :roll:

[youtube]Xa3x-Czylf0&feature=feedu[/youtube]

Un saludo...

mcqueen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mcqueen » 26 Jun 2011 22:28

No lo he mirado pero ¿están estas HS en los catálogos de Blackhawk, Safariland, Uncle Mikes, Geko, Vega, Fobus,....? porue si no están es como si no existieran.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 26 Jun 2011 22:49

Están en la web de Armería NIDEC , y además las tienen porque las he visto físicamente.

Saludos,

Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tony_Montana » 27 Jun 2011 13:36

mcqueen escribió:No lo he mirado pero ¿están estas HS en los catálogos de Blackhawk, Safariland, Uncle Mikes, Geko, Vega, Fobus,....? porue si no están es como si no existieran.

Vicente, mcqueen creo que se refiere a los catálogos de fabricantes de fundas para arma corta :wink:

Por cierto, a mí tampoco me importaría probar una HS :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo.
RESPETO

Volver a “Armas Cortas”