El tiro de mi vida

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida

Mensajepor yogi_maketo » 04 Jun 2011 11:26

skeet escribió::mrgreen: :mrgreen:

Eso quiere decir que ambos dos hemos pensado lo mismo, ¿no? :mrgreen: :mrgreen:

Como no he visto el video, yo solo he pensado en lo que estarias maquinando tu :twisted:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 04 Jun 2011 13:26

Ya, ya, todos los pájaros comen el trigo y luego las culpas al gorrión.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 04 Jun 2011 16:27

skeet escribió:
Cansino escribió:Impresionanate vídeo !!

Se ve perfectamente cómo trabaja Cansino !!

:evil:

:evil:

Aun no he visto el viedo asi que no tengo claro si se me ve, si es asi sera de pasada, ya que tras darle al boton y asegurarme de que no pasa nada raro me voy a "trabajar" :? :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 04 Jun 2011 16:30

agustiniglesia escribió:RECORDAR ES VIVIR.

GRACIAS CANSINORRO.

:apla: :apla:

Menos mal que alguien aprecia el "arte" de la mecanica, :wink: . Tendriais que ir todos con TAPARRABO¡¡¡¡¡ :twisted: :mrgreen: :mrgreen:

Y buenos diassss :D

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 05 Jun 2011 06:20

:mrgreen: :mrgreen:

Buenassssss.

Yyyyyy....... oooooooootro domingo trabajandoooooooo........ya van cuatro seguidoooosssssssss...... !!!!!!

:evil: :evil: :evil: :evil:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 05 Jun 2011 06:21

Cansino escribió: :evil:

Aun no he visto el viedo asi que no tengo claro si se me ve, si es asi sera de pasada, ya que tras darle al boton y asegurarme de que no pasa nada raro me voy a "trabajar" :? :mrgreen:

Buaaaaaaaaaaahhhhhh !!!! El masajista se forrará contigo, ¿no? :mrgreen: :mrgreen:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 05 Jun 2011 19:09

Parece que esto ha tenido poco movimiento hoy...

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 05 Jun 2011 20:34

Parece no que no lo tiene jejejeje, hoy el panadero parece que trabaja de verdad y no escribe mucho y los demas están de caza o de paseo jejeje, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 05 Jun 2011 21:23

Perdón por interrumpir pero necesito vuestra ayuda, y sobre todo la de Cansino que tengo entendido se dedica al metal. :D

Un amigo y compañero de caza se ha sacado el permiso de recarga hace poco, y hoy hemos intentado recargar las primeras balas con el Kit de Lee 50Th Anniversary.

Pues bien, montamos todos los elementos del kit en la mesa, y con el portatil al lado y un video de dicho kit de YouTube comenzamos con unas del 300WM.
Colocamos el die desempistonador en la prensa a la medida que se supone la adecuada, es decir, que roce ligeramente el Shel Holder cuando éste se encuentra arriba.
A continuación mi amigo coloca la vaina y sube la prensa para quitar el pistón que sale perfectamente, pero después no baja. :shock:
Al hacer demasiada fuerza el reborde se rompió y la vaina quedó enganchada en el die y no hemos conseguido sacarla.
Hemos intentado de todo, primero girar la vaina dentro del die, pero nada. Después con un taladro hemos pasado 4 brocas por el agujero del pistón hasta hacer el hueco lo suficientemente grande como para sacar la aguja desempistonadora y no dañarla.
Luego probamos a aplicarle calor con el soplete, pero ni con esas.
Con un destornillador fino y un martillo intentamos golpear el cuello de la vaina por la parte de arriba, pero tampoco.
Y por último con la mordaza probamos a abollar la parte que quedaba fuera del culote y ha seguido como estaba, ni se ha movido.

Hemos invertido toda la tarde en intentar sacar el casquillo y no ha habido manera. Por eso me gustaría saber como podemos sacarlo y a que se debe esto o si hemos hecho algo mal. :mrgreen:

Os pongo unas fotos del invento y como ha quedado tras varios intentos. :roll:

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 05 Jun 2011 21:27

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 05 Jun 2011 21:39

Ruger creo que algo habeis pasado por alto. :roll:

Jv mira a ver si te sale más barato que el cañón:

rifles-y-carabinas-compra-venta/vendo-muy-rebajada-benelli-premium-slug-rayado-a-estrenar-t918686.html

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 06 Jun 2011 07:03

Buenos dias tropaa,

Ruger, os ha faltado lo fundamental antes de meter, lubricar adecuadamente :mrgreen: . Lo de calentar el die para sacar una vaina lo he escuchado mas de una vez, pero teniendo en cuenta que el laton al calentarse dilata mas que el hierro, no creo que funcione :roll: .
El ultimo que saque fue taladrando la vaina por el culote y roscandola creo que a M10; despues por la zona del cuello le pase un escariador(a una mala una broca) para quitarle fuerza al cuello y lo moje todo con W40. Una vez hecho esto rosque un tornillo a la vaina, monte el die en la prensa y le sacudi unos martillazos al tornillo con un botador(cualquier varilla) desde arriba.

Para lubricar hay que hechar lo justo, sobre todo en la zona del cuello o el propio aceite actua como una ventosa, en el otro extremo el lubricante te puede deformar las vainas.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 06 Jun 2011 09:28

Buenos días tropa.
Tambien puede funcionar un buen congelador, :mrgreen: si, un buen congelador ya que por diferente respuesta a la temperatura el latón se contraerá mas que el acero, :mrgreen: y podría ser que soltara con mas facilidad. :mrgreen:

Lo que yo nunca haría.- pues no provocaría ningun tipo de deformacion en la vaina que no fuera circular tornear o taladrar con el fin de debilitar el elemento atrapado y siempre sin tocar para nada el molde ya que un arañazo dentro del mismo provocaria muchos enganches posteriores.

Richar77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Richar77 » 06 Jun 2011 09:41

Buenos días, por la mañana!

ya casi puedo dar por concluida la mudanza que me ha tenido tan ocupado estos días, que casi ni me he pasado por aquí a saludar, ni por el monte a molestar animalillos :twisted: jejeje.

veo que por aquí todo sigue igual...voy a ponerme un poco al día... :metra:
about.me/ricardopenalver

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 06 Jun 2011 10:38

yogi_maketo escribió:Ruger creo que algo habeis pasado por alto. :roll:

Jv mira a ver si te sale más barato que el cañón:

rifles-y-carabinas-compra-venta/vendo-muy-rebajada-benelli-premium-slug-rayado-a-estrenar-t918686.html

La cosa era pagar sobre 400 euros por un cañón. Más no.
Gracias de todos modos.

Richar77 escribió:Buenos días, por la mañana!

ya casi puedo dar por concluida la mudanza que me ha tenido tan ocupado estos días, que casi ni me he pasado por aquí a saludar, ni por el monte a molestar animalillos :twisted: jejeje.

veo que por aquí todo sigue igual...voy a ponerme un poco al día... :metra:

¿Y dónde hay que ir ahora a gorronear? :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Richar77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Richar77 » 06 Jun 2011 11:48

jabaliviejo escribió:¿Y dónde hay que ir ahora a gorronear? :mrgreen:

a la margen derecha del Ebro...HE VUELTO A ZARAGOZA (esto sólo lo entienden los de aquí) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
about.me/ricardopenalver

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 06 Jun 2011 12:30

Cansino escribió:Buenos dias tropaa,

Ruger, os ha faltado lo fundamental antes de meter, lubricar adecuadamente :mrgreen: . Lo de calentar el die para sacar una vaina lo he escuchado mas de una vez, pero teniendo en cuenta que el laton al calentarse dilata mas que el hierro, no creo que funcione :roll: .
El ultimo que saque fue taladrando la vaina por el culote y roscandola creo que a M10; despues por la zona del cuello le pase un escariador(a una mala una broca) para quitarle fuerza al cuello y lo moje todo con W40. Una vez hecho esto rosque un tornillo a la vaina, monte el die en la prensa y le sacudi unos martillazos al tornillo con un botador(cualquier varilla) desde arriba.

Para lubricar hay que hechar lo justo, sobre todo en la zona del cuello o el propio aceite actua como una ventosa, en el otro extremo el lubricante te puede deformar las vainas.

Muchas gracias, probaremos a hacerle una rosca y meterle un tornillo. Ya os contaré si sale o no. :wink:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 06 Jun 2011 12:58

Prueba tambien lo que dice agustin, si el laton se dilata más con el calor tambien se contrae mas con el frio, pero claro tal y como ha quedado...

Volver a “Caza General”