FN Browning calibre?
FN Browning calibre?
Hola a todos,
Estoy pensando comprar un rifle para batidas de jabalí (Asturias). Tengo ya decidido el modelo FN Browning, ya que todo el mundo habla muy bien de él. Pero no tengo claro el calibre, ya que veo muchos de 2ª mano en calibre 300WM, 7mm, 30-06. Y me entran las dudas. Para el tipo de caza que se hace por aquí (monte cerrado, corta distancia, repetir tiro ) cual me recomendais.
Ya sé que el tema del calibre es muy controvertido, que cada uno tiene sus partidarios y detractores, pero yo os planteo una situación de caza concreta.
Saludos y gracias
P.D:Ya tengo otro rifle de cerrojo en 30-06, por lo que me resultaría más cómodo la compra de munición.
Estoy pensando comprar un rifle para batidas de jabalí (Asturias). Tengo ya decidido el modelo FN Browning, ya que todo el mundo habla muy bien de él. Pero no tengo claro el calibre, ya que veo muchos de 2ª mano en calibre 300WM, 7mm, 30-06. Y me entran las dudas. Para el tipo de caza que se hace por aquí (monte cerrado, corta distancia, repetir tiro ) cual me recomendais.
Ya sé que el tema del calibre es muy controvertido, que cada uno tiene sus partidarios y detractores, pero yo os planteo una situación de caza concreta.
Saludos y gracias
P.D:Ya tengo otro rifle de cerrojo en 30-06, por lo que me resultaría más cómodo la compra de munición.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: FN Browning calibre?
338 WM
No lo va a deterner el monte cerrado y ni siquiera un arbol que se ponga por enmedio. Retroceso, siendo semi se soporta bien.
El 9.3x62 es muy parecido aunque más suave y tiro menos tenso y es una buena opción.
A ver que opina el resto de la gente.
Los FN ahora tienen el problema de que les han pegado un subidon y son caros de cojones (1.400 € un MK2 STELL en 338 wm hace 2 meses precio de amigo).
Son algo pesados pero un calibre con pegada necesita peso para contrarrestar el retroceso.
Para mi el mejor semi del mundo
Saludos
Guppi
No lo va a deterner el monte cerrado y ni siquiera un arbol que se ponga por enmedio. Retroceso, siendo semi se soporta bien.
El 9.3x62 es muy parecido aunque más suave y tiro menos tenso y es una buena opción.
A ver que opina el resto de la gente.
Los FN ahora tienen el problema de que les han pegado un subidon y son caros de cojones (1.400 € un MK2 STELL en 338 wm hace 2 meses precio de amigo).
Son algo pesados pero un calibre con pegada necesita peso para contrarrestar el retroceso.
Para mi el mejor semi del mundo
Saludos
Guppi
- supertrabuco
- .30-06
- Contactar:
Hola, cualquier de estos calibres te ira bien, el 338 es estupendo, yo tengo un BAR en 338 y va de maravilla, ahora de segunda mano no se encuentran tanto como en otros calibres.
Saludos
Saludos
- alprimertiro
- Usuario Dado de Baja
cada uno cuenta la historia segun le va.yo tuve un fn short track en 300 y se encasquillava como la madre que lo pario,ni armero ni fabrica ni hostias asi que lo mande a la .......
En este momento hay varias ofertas de 2ª mano en armerías que van desde los 500€ a los 950€ dependiendo del modelo.
Lo de encasquillarse no lo había oido, dicen que es de los mejores , pero ya veo que puede salir alguno malo.
Lo de encasquillarse no lo había oido, dicen que es de los mejores , pero ya veo que puede salir alguno malo.
Son lo mejor del mercado, no lo dudes.
Si para aqui( Asturias) te ira muy bien el 3006 ,pues te permitira doblar el tiro mas facilmente q otros calibres mas potentes.
Con Core Lock de 180gr, sacaras una velocidad de 800mts/seg q son mas q suficiente pa tumbar cualquier cosa.
Un saludo

Si para aqui( Asturias) te ira muy bien el 3006 ,pues te permitira doblar el tiro mas facilmente q otros calibres mas potentes.
Con Core Lock de 180gr, sacaras una velocidad de 800mts/seg q son mas q suficiente pa tumbar cualquier cosa.
Un saludo
estoy con melandru ,o 3006 o el 9,3x 62
No es mas cazador el que presume de ello .
Alf1127 escribió:P.D:Ya tengo otro rifle de cerrojo en 30-06, por lo que me resultaría más cómodo la compra de munición.

Alucinante.
Si elegimos el calibre en base a estos criterios....
Luego que me vengan diciendo el compañero Tapin y JV que la abuela fuma.
Alf1127 escribió:Hola a todos,
Estoy pensando comprar un rifle para batidas de jabalí (Asturias). Tengo ya decidido el modelo FN Browning, ya que todo el mundo habla muy bien de él. Pero no tengo claro el calibre, ya que veo muchos de 2ª mano en calibre 300WM, 7mm, 30-06. Y me entran las dudas.
Dicho lo cual mi opinión es la siguiente:
- El fabricante para mí es el mejor en semiautomáticos, de eso no tengo ninguna duda.
- Descartaría el 300 y el 7mm. por lo que ya te han dicho. No son calibres de batida sino de rececho para tirar a larga distancia y en consecuencia no tienen ningún sentido ser montados en un saut.
- Descartaría el 30-06 porque ya tienes uno y si te vas a hacer con otro lo normal es que compres algo distinto más indicado para el uso que le vas a dar.
- Como lo vas a usar en batidas los tiros van a ser de corta-media distancia en cuyo caso no tengo dudas en que el calibre ideal sería el 9,3x62, suave, potente y con un poder de parada maravilloso y sobre todo en montes cerrados porque te pasará la vegetación sin problemas.
Un saludo.
- alprimertiro
- Usuario Dado de Baja
skeet escribió:Alf1127 escribió:Hola a todos,
Estoy pensando comprar un rifle para batidas de jabalí (Asturias). Tengo ya decidido el modelo FN Browning, ya que todo el mundo habla muy bien de él. Pero no tengo claro el calibre, ya que veo muchos de 2ª mano en calibre 300WM, 7mm, 30-06. Y me entran las dudas.
- El fabricante para mí es el mejor en semiautomáticos, de eso no tengo ninguna duda.
- Descartaría el 300 y el 7mm. por lo que ya te han dicho. No son calibres de batida sino de rececho para tirar a larga distancia y en consecuencia no tienen ningún sentido ser montados en un saut.
- Descartaría el 30-06 porque ya tienes uno y si te vas a hacer con otro lo normal es que compres algo distinto más indicado para el uso que le vas a dar.
- Como lo vas a usar en batidas los tiros van a ser de corta-media distancia en cuyo caso no tengo dudas en que el calibre ideal sería el 9,3x62, suave, potente y con un poder de parada maravilloso y sobre todo en montes cerrados porque te pasará la vegetación sin problemas.
Un saludo.
+1

- furas
- Usuario Dado de Baja
Yo también me decanto por el 9,3 tengo un cerrojo en 338, pero los FN que he tenido en las manos pesan como demonios.
Un saludo.
Un saludo.
- supertrabuco
- .30-06
- Contactar:
skeet escribió:Alf1127 escribió:Hola a todos,
Un saludo.
Hola, hombre decir que el 300 y 7 RM no son de batida

Saludos
- JoseSZ
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El rifle que has elegido perfecto, sin duda el mejor semi, el calibre, el 30-06 ya sabes como va, genial, si quieres probar algo nuevo yo te aconsejaría el 9,3 es brutal con una para impresionante, y te asegurara bastantes piezas en los montes que comentas,ah y de retroceso cero, como un 30-06 ideal para doblar tiros no como los magnum.
Lo repito por que ya lo he puesto en otros hilos Browning comercializa el nuevo Long Track Hunter en 338, cuesta encontrarlos pero los hay y no están mal de precio.
Larga vida.
Lo repito por que ya lo he puesto en otros hilos Browning comercializa el nuevo Long Track Hunter en 338, cuesta encontrarlos pero los hay y no están mal de precio.
Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE
-
- .50 Bmg
- Contactar:
skeet escribió:Alf1127 escribió:P.D:Ya tengo otro rifle de cerrojo en 30-06, por lo que me resultaría más cómodo la compra de munición.
![]()
Alucinante.
Si elegimos el calibre en base a estos criterios.....
Seguro que has oido alguna vez que cuando algo funciona mejor no tocarlo. Pues es lo que pasa, si con el .30-06 se está a gusto es normal no querer cambiar o por lo menos meditarlo.
-
- .30-06
- Contactar:
Ya teniendo decidido el modelo de rifle y para cazar jabali en Asturias, escogeria el 9,3x62 te va a sobrar alcance efectivo y vas a tener contundencia a mares, tambien vas a tener un ampio abanico de opciones en puntas para escoger (ventaja que yo no tengo). Te lo digo por que yo tambien cazo en Asturias con algo muy parecido, a calibre me refiero (un 35 Whelen)
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.
skeet escribió:Alf1127 escribió:P.D:Ya tengo otro rifle de cerrojo en 30-06, por lo que me resultaría más cómodo la compra de munición.
![]()
Alucinante.
Si elegimos el calibre en base a estos criterios....
Luego que me vengan diciendo el compañero Tapin y JV que la abuela fuma.
Hombre skeet, agradezco tu respuesta, pero la ironía quizá estaba de más.
En mi cuadrilla y por lo que veo en otras el más extendido es el 300, aunque según tú no es el más indicado para batidas.
En 2ª lugar, con el 30-06 en cerrojo estoy muy contento con la precisión, alcance, suavidad, etc. No era una razón de peso el comprar la misma munición por comodidad, como pareces haber entendido, sino por estar a gusto con ese calibre.
Como no tengo experiencia con ese modelo rifle, por eso pregunto a los que lo tienen sus opiniones.
Por lo demás, gracias por tus comentarios
Un saludo
supertrabuco escribió:Hola, hombre decir que el 300 y 7 RM no son de batida....puede que haya alguno mas especifico, pero solo hay que ver la cantidad de rifles de estos calibres en nuestras batidas y monterias, sobre todo el 300 y yo despues de muchos años cazando no me encontrado a nadie descontento de estos calibres.
Saludos
Es que no lo son. Son calibres concebidos para rececho. Un 300 es para pegar un pepinazo a un bicho de 200kg. a 400m., no está pensado para disparar a un jabalí de 40kg. a 25m.
El que la gente los utilice no quiere decir que sea lo indicado.
¿Cuántos todoterrenos ves por la cuidad? Cantidad de gente los usa pero no son vehículos pensados para ello. Con el 300 y el 7mm. pasa lo mismo.
Entiendo que cada uno caza con lo que tiene pero si se puede elegir...
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Hola Alf:
A Skeet no le escuches... Pero hazle caso. O sea, que filtres lo que dice porque en sus palabras siempre hay verdad objetiva y convencimientos personales (si eres usuario del 30.06 y no te sacude un palo no se queda tranquilo
pero no se lo tomes en cuenta).
Estoy al 100% de acuerdo con Skeet en todo, menos en esas cosillas que dice cuando le sale la manía persecutoria del 30.06
O sea que:
– Sé que la suavidad y confianza que te da el 30.06 es una tentación; pero no caigas en ella porque... Si ya tienes un 30.06, por qué no buscas una solución distinta? Al fin y al cabo la munición de rececho y la de batida son tan distintas que pertenecen a mundos diferentes y no vas ahorrar nada en munición.
- NI SE TE OCURRA comprar un semiautomático para tirar un calibre magnum. Tendrás retroceso magnum, coste de munición magnum y rendimiento por debajo de sus posibilidades reales (por aquello de la longitud del cañón) eso sin tener en cuenta que los magnum en semiautomático no siempre van finos en la expulsión.
- Tu calibre es el 9,3x62. Tendrás la energía de un 300 WM en un cartucho de retroceso bastante soportable (se te hará tan llevadero como el 30.06 en cerrojo). Podrás emplear algo tan bestia como 285 grains aunque con 235 ó 243 grains irías perfectamente bien equipado.
- De esa manera tendrás dos rifles especializados en rececho y en batida.
Ah! lo olvidaba. Si quieres algo más suave que el 9,3 tienes el 8x57 JS aunque está tan cerca del 30.06 (con un poco más de calibre) que pienso que te irá mejor un cambio más notable y por eso te recomiendo el 9,3x62
A Skeet no le escuches... Pero hazle caso. O sea, que filtres lo que dice porque en sus palabras siempre hay verdad objetiva y convencimientos personales (si eres usuario del 30.06 y no te sacude un palo no se queda tranquilo

Estoy al 100% de acuerdo con Skeet en todo, menos en esas cosillas que dice cuando le sale la manía persecutoria del 30.06
O sea que:
– Sé que la suavidad y confianza que te da el 30.06 es una tentación; pero no caigas en ella porque... Si ya tienes un 30.06, por qué no buscas una solución distinta? Al fin y al cabo la munición de rececho y la de batida son tan distintas que pertenecen a mundos diferentes y no vas ahorrar nada en munición.
- NI SE TE OCURRA comprar un semiautomático para tirar un calibre magnum. Tendrás retroceso magnum, coste de munición magnum y rendimiento por debajo de sus posibilidades reales (por aquello de la longitud del cañón) eso sin tener en cuenta que los magnum en semiautomático no siempre van finos en la expulsión.
- Tu calibre es el 9,3x62. Tendrás la energía de un 300 WM en un cartucho de retroceso bastante soportable (se te hará tan llevadero como el 30.06 en cerrojo). Podrás emplear algo tan bestia como 285 grains aunque con 235 ó 243 grains irías perfectamente bien equipado.
- De esa manera tendrás dos rifles especializados en rececho y en batida.
Ah! lo olvidaba. Si quieres algo más suave que el 9,3 tienes el 8x57 JS aunque está tan cerca del 30.06 (con un poco más de calibre) que pienso que te irá mejor un cambio más notable y por eso te recomiendo el 9,3x62
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Volver a “Rifles para Caza Mayor”