Mensajepor Fieltro » 30 May 2011 10:29
Hola compañeros:
Sólo quería aportar al hilo la opción de un semi Merkel, lo que viene siendo el SR1. Estéticamente es parecido al Benelli ARGO (lleva una buena alza rápida de batida) pero me gusta más para llevarlo al hombro, ya que el cargador del ARGO parece como si se clave en el costado cuando lo llevas colgado, y en el antebrazo cuando lo sujetas "sobre el regazo".Además el SR1 lleva cañón flotante, como los cerrojos.Yo he tirado bastante con 9'3x62, y si no fuera porque no le pego a un tren parado, os podría dar algún dato más...Al menos el retroceso para mi es comparable, como decís, a un cerrojo del 30.06, o menos incluso... Mi padre ha tenido el FN en 9'3x62 (se encasquillaba a veces, aún regulando la válvula de gases)y lo cambió por el Merkel en ese mismo calibre. Al menos es mucho más preciso que el FN. Y él no cambia de calibre, tirando a jabalíes en batidas y esperas. Y él SÍ que mata, no como otros...ajajjaaj
Bueno, simlpemente hacerle valorar al compañero la posibilidad del Merkel. Dos colegas de mi coto compraron el ARGO, uno en calibre 30.06 y otro en 300WM, y uno primero, y otro después, se pasaron meses en la fábrica de Italia, por problemas con la válvula de gases.
Os iba a adjuntar un bonito doblete de carneros del Atlas hecho por mi padre con el Merkel, la temporada pasada.Para corroborar que el 9 mm mauser también mata arruíes.Pero las fotos exceden los 2 megas. A ver si un amigo me las reduce con el photoshop.
Un saludo