En una paralela... he de fijarme en...

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En una paralela... he de fijarme en...

Mensajepor tobruk » 14 May 2011 13:16

Oscar1975 escribió:Pues me dicen por correo electrónico que son cañones monoblock :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: .Yo ya no entiendo nada.

Oscar.

Pues se ve claramente la línea de soldadura intermedia entre ambos cañones (zona del extractor) y sobre todo no se ve para nada la soldadura del cañón con el casquillo de la recámara; ni tiene grabado que lo disimule; se ve todo uniforme, de una sola pieza. Yo creo que son demi.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 14 May 2011 14:56

tobruk escribió:
Oscar1975 escribió:Pues me dicen por correo electrónico que son cañones monoblock :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: .Yo ya no entiendo nada.

Oscar.

Pues se ve claramente la línea de soldadura intermedia entre ambos cañones (zona del extractor) y sobre todo no se ve para nada la soldadura del cañón con el casquillo de la recámara; ni tiene grabado que lo disimule; se ve todo uniforme, de una sola pieza. Yo creo que son demi.

No Tobruk, la linea de soldadura que dices entre los cañones son los extractores, no la soldadura entre ambos cañones, sino eso, los expulsores (que son expulsores), así que seguramente sean monoblock, pero no veo la linea del zunchado a la altura de la recámara.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 May 2011 20:37

¿Quien te ha dicho que son monoblock?
Seguramente alguien que confunde los términos y piensa que el monoblock (monobloque) significa que los cañones son de una pieza.
Esos cañones son demiblock; o sea que son dos tubos enteros de extremo a extremo que junto con sus crampones o enganches de la báscula constituyen cada uno una mitad (de ahí lo de demi) y luego se sueldan y mecanizan juntos.

Quizá en Gran Bretaña haya alguien que todavía fabrique monoblocks auténticos (o sea, los dos tubos y crampones de una pieza... pero lo dudo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 15 May 2011 21:03

Jabalí, te molesto otro poco, esta foto no es de mi Erbi, es del foro el Cortadero, que la tenían para mostrar lo que es cañones demiblock.
Imagen

Estas fotos si son de mi Erbi y en la misma no se notan esas juntas y una persona bastante autorizada en el mundo de las escopetas finas me ha dicho que tiene cañones monoblock, pero tampoco tiene los signos que indique que son monoblock:

Imagen

Imagen

Ves como no se ve la junta del zuncho:

Imagen

Imagino que habrá más métodos de unión de cañones;

Oscar.
Última edición por Oscar1975 el 15 May 2011 21:32, editado 1 vez en total.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 May 2011 21:26

¡Eeeeeeefectivamente!
Por eso te digo que confunde los términos.
Si la foto de los crampones que has puesto es de la Erbi, se ve claramente la junta de los dos cañones; o sea la junta demi y la definición que has colgado te dice exactamente lo que te digo yo.
Última edición por jabaliviejo el 15 May 2011 21:28, editado 1 vez en total.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 15 May 2011 21:27

jabaliviejo escribió:¡Eeeeeeefectivamente!

Pero al final no me queda claro que sea demiblock, porque no se nota la junta donde fueron soldados los cañones entoncesssss??????

Oscar.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 May 2011 21:34

A ver. He editado el mensaje para que te quedara más claro.
Pero creo que la definición de El Cortadero y la mía pueden dar lugar a una confusión. Te explico.

Como ves en tu Erbi, son dos cañones enteros en sentido longitudinal y tienen en los crampones esa junta ligeramente visible.
En efecto, en la primera fase de la mecanización de los cañones demiblock las piezas de enganche se mecanizan por separado, mientras que en la fase final, una vez soldados los dos cañones, se mecanizan juntos para adaptarlos a la báscula.

Tus cañones, repito, son demiblock (los buenos).
A ver si te consigo unas imágenes para colgar que quedará todo más claro.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 15 May 2011 21:40

Jabalí, te molesto otro poco, esta foto no es de mi Erbi, es del foro el Cortadero, que la tenían para mostrar lo que es cañones demiblock.

Imagen

Estas fotos si son de mi Erbi y en la misma no se notan esas juntas y una persona bastante autorizada en el mundo de las escopetas finas me ha dicho que tiene cañones monoblock, pero tampoco tiene los signos que indique que son monoblock:

Imagen

Imagen

Ves como no se ve la junta del zuncho:

Imagen

Imagino que habrá más métodos de unión de cañones;

Oscar.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 May 2011 21:51

A veeeeer
Lo que muestras no es el zunchado, al contrario, lo que muestras es la prueba fehaciente de que esos cañones son demiblock.

A continuación cuelgo una foto de AyA en la que se ven los cañones demiblock (que son los de calidad) donde no hay zunchado sino soldado de los cañones enteros, de extremo a extremo, incluyendo los crampones o enganches antes de su mecanizado final.
Adjuntos
Compañeros, quiero comprarme una paralela de segunda mano. Quiero, por favor, me asesoréis sobre los puntos 80
demiblock fabricación.jpg (23.78 KiB) Visto 1285 veces
B.U.A.
(establecida en 1906)

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 15 May 2011 21:53

jabaliviejo escribió:A veeeeer
Lo que muestras no es el zunchado, al contrario, lo que muestras es la prueba fehaciente de que esos cañones son demiblock.

A continuación cuelgo una foto de AyA en la que se ven los cañones demiblock (que son los de calidad) donde no hay zunchado sino soldado de los cañones enteros, de extremo a extremo, incluyendo los crampones o enganches antes de su mecanizado final.

Si pero como te explico la foto en que sale esa unión de cañones (demiblock) no es de mi escopeta, en la mía no se ven ni esas uniones, ni las del zunchado.

Oscar.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 15 May 2011 22:00

Entendido: los de la foto de los crampones no son de tu escopeta.
Seguro que no tiene ninguna marca?
Coño! a ver si va a ser un monoblock auténtico (los dos tubos y crampones de una sola pieza)... A mi me extrañaría mucho que fuera así. Además, las monoblock auténticas que he visto, si no recuerdo mal, no llevaban lista.

Desde luego; si vistos de costado no aprecias el zunchado, serán unos demiblock en los que se ha cuidado el acabado para que no se vea la junta. Con fotos más nítidas te podría decir algo. Usa elmodo "macro" de la cámara a ver si logras una imagen clara.

Seguramente Biloaye te habrá comentado que son monoblock porque no ha apreciado marcas de junta en los crampones... ¡Pero tampoco las tiene en los cañones! al menos aparentemente.

O sea. Que con las imágenes que tenemos, viendo los cañones desde atrás cualquiera juraría que son monoblock y vistos de lado cualquiera juraría que son demiblock. :D
B.U.A.
(establecida en 1906)

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 15 May 2011 22:16

Mañana hago fotos con luz natural, que el flash también fastidia un poco con los metales, pero ya te digo no tiene linea divisoria, ni marca de zunchados, además por lo que me han dicho en un foro americano de escopetas, sus cañones son extrañamente pesados (1620 gramos).

Oscar.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 16 May 2011 11:17

Jabalí, como te prometí te sigo molestando jeje, te pongo las fotos que he tomado hoy, a la luz natural. Como verás en la zona de la recámara no se observa la junta del zuncho, así como tampoco en los crampones la junta de unión de los cañones que hubiese sido representativo de cañones demiblock, así que no tiene características de ninguno de ellos, ni demi, ni mono.
Adjuntos
Compañeros, quiero comprarme una paralela de segunda mano. Quiero, por favor, me asesoréis sobre los puntos 120
Zona superior cañones (no se observa la junta del zunchado, ni adorno alguno).
Compañeros, quiero comprarme una paralela de segunda mano. Quiero, por favor, me asesoréis sobre los puntos 121
Zona de los expulsores
Compañeros, quiero comprarme una paralela de segunda mano. Quiero, por favor, me asesoréis sobre los puntos 122
Crampones zona cañones

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 16 May 2011 11:19

Otra vista del cañón por la zona de la recámara.

Oscar.
Adjuntos
Compañeros, quiero comprarme una paralela de segunda mano. Quiero, por favor, me asesoréis sobre los puntos 130

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 16 May 2011 11:34

Bueno, pues si quieres preguntar a un experto, habla con Biloaye. La verdad es que esas recámaras y cañones corresponden a un monoblock (hasta la lista aparece sin marca de soldadura longitudinal).
Me vendría de perlas saber cómo es posible que esa recámara y crampones sean monoblock y no se vea la soldadura de los cañones. Hasta ahora, siempre que he visto unos cañones monoblock, se apreciaba el zunchado. Así las cosas, habría que saber cómo es posible que no haya ni la más mínima marca y la única explicación que se me ocurre es que sean unos monoblock auténticos de los de todo en una pieza. Cosa notable, por cierto.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 16 May 2011 12:49

Fue el mismo Biloaye quien me dijo que eran monoblock.

Oscar.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 16 May 2011 13:16

jabaliviejo escribió: Así las cosas, habría que saber cómo es posible que no haya ni la más mínima marca y la única explicación que se me ocurre es que sean unos monoblock auténticos de los de todo en una pieza. Cosa notable, por cierto.

Cosa de extrañar en una escopeta que es de calidad media ¿no?

Oscar.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 16 May 2011 13:36

Pues yo creo que sí, que es muy, muy raro.
Sobre todo porque, por muy alta que sea su calidad, no me ha tocado ver cañones monoblock auténticos fabricados en España. Claro que mi experiencia en este campo es limitada.
Dale un toque a Biloaye ver qué te dice porque yo creo que los zunchados de los cañones no pueden disimularse hasta hacerlos desaparecer.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Escopetas para Caza”