Munición equivocada en un Blaser R93

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición equivocada en un Blaser R93

Mensajepor Cansino » 13 May 2011 10:51

yogi_maketo escribió:cansino tienes que cambiar de conocidos :( :( :( :(

Son cosas muy preocupantes todas las que cuentas que podian haber acabado muy muy mal

Esas cosas no han pasado aun estando yo delante, le tengo mucho "miedo" a las armas :wink: .

El colega que se volo la rodilla si hubiera estado yo el accidente se habria quedado en un rato de hacer mala sangre por no dejarle tirar pero nada mas.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 13 May 2011 11:03

agustiniglesia escribió:
En alguna ocasión tuve que pedir ayuda medica por impacto para un tirador por proyecciones y es simplemente un rebote de un proyectil que toca donde no debería bien por mala colocación del tirador o por alcanzar la bala una zona que la secciona y cada trozo sale con una dirección.

Agustin eso es bastante diferente, cualquiera de nosotros aunque se haga todo bien puede llevarse un susto por un rebote, pero no es el caso de las historias que han contado.

La escopeta que reventó mi abueo de joven tambien fue por una imprudencia, cargaba los cartuchos él y cambió de polvora manteniendo la cantidad.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 13 May 2011 11:06

agustiniglesia escribió:Yo no digo ni maldigo , porque me puede pasar como a cualquier mortal, practica mente todos los accidentes son despistes ó descuidos, ya que algunos problemas surgen de la misma practica del tiro.
En alguna ocasión tuve que pedir ayuda medica por impacto para un tirador por proyecciones y es simplemente un rebote de un proyectil que toca donde no debería bien por mala colocación del tirador o por alcanzar la bala una zona que la secciona y cada trozo sale con una dirección.

:apla: :apla:, las armas las cargas tu y las dispara el diablo :mrgreen: .

Rebotes llegados de ninguna parte he visto y recibido; el ultimo, descansando en una tirada le digo a la ex ¡¡que te pongas las gafas de seguridad¡¡ que son peligrosos los rebotes, no hace mas que ponerselas y PAC :shock: ahi ahi ahi una "pelotilla" entera de un 40sw justo en la ceja :? . Menudo moraton y menudo cachondeo ya que la primera reaccion fue pensar que le havian pegado un pedrada enredando :mrgreen:

Y la ultima situacion de "peligro" fue en boltaña, nos ponemos a arrastrar un cochino-naco, me pongo a la cabeza con otros dos detras hasta que se anima un abuelete, me giro y veo el agujero de una repetidora del 12 con el cerrojo cerrado :shock: heeee ¿eso esta descargado? SI CLARO pues llevala abierta No que se me llena de ramas :? pues dejasela a fulano no que voy bien asi :evil: QUE ME DA IGUAL COMO VALLAS SI NO ME QUITAS LA ESCOPETA DEL CULO ESTIRAS TU.........

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 13 May 2011 11:14

Aunque la ultima situacion estresante fue con algunos de vosotros en Caspe, no puedo evitar ponerme nervioso estando con cazadores armados en una galeria :? :mrgreen:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 13 May 2011 12:48

Conozco a uno que lleva el rifle "descargado", le quita el cargador al salir del puesto, no veas que cara se te puede quedar cuando al llegar al coche saca una bala del rifle "descargado"

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 May 2011 13:16

Cansino escribió:Aunque la ultima situacion estresante fue con algunos de vosotros en Caspe, no puedo evitar ponerme nervioso estando con cazadores armados en una galeria :? :mrgreen:

Qué haríamos!
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 13 May 2011 14:07

jabaliviejo escribió:
Cansino escribió:Aunque la ultima situacion estresante fue con algunos de vosotros en Caspe, no puedo evitar ponerme nervioso estando con cazadores armados en una galeria :? :mrgreen:

Qué haríamos!

Nada grave, es mas "defecto pofesional" que otra cosa, no vi nada que entrañase peligro real como un arma cargada fuera de sitio pero si que incumplisteis varias normas basicas en una galeria de tiro :mrgreen: .

1ª las armas que no esten disparando han de estar en posicion de retenida o en su funda, en caso de los rifles con el cerrojo abierto. El por que es sencio, asi no disparan y si te la pasan por el morro sabes que no esta cargada, :wink:

2ª Las armas en todo momento han de apuntar a direccion segura.

3ª Mientra halla una sola persona que supere la linea de tiro las armas han de permanecer abiertas, con el cargador extraido y bajo ningun concepto pueden ser manipuladas(tocadas)

El incumplimiento de cualquiera de estas normas conlleva en el 100% de los casos a dar por nula la competicion y segun como sea a la expulsion del campo de tiro de dicho competidor, :wink: .

Para que te hagas una idea en competicion de IPSC que llevas todo el dia la pistola descargada en el cinturon si esta se te cae al suelo por el motivo que sea, no puedes recogerla, tienes que llamar a un responsable para que este presente mientras la coges ya que al estar cerrada se la considera cargada.

Saludos

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 13 May 2011 20:28

Cansino yo tu juro que la pistola que puse en la funda que me dejaste es de plástico. :roll: :roll: :roll: :roll: y no pienso cambiarla porque es una chulada ver la cara que ponen los compás cuando dices mira que linda pistola, :D :D :D :) :)
Estoy de acuerdo contigo yo mismo que me pase media vida en galerías de tiro noto los fallos que cometo si paso mucho tiempo sin practicar. :apla: :apla: :apla:
Yogui lo que comento es mas bien como ampliación de datos, ya que dedique mucho tiempo a la enseñanza en galería de tiro y no pretendo desviar el tema sino ampliarlo.

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 13 May 2011 21:20

Aunque nos hemos desviado algo del espiritu de este hilo y siguiendo este tema de las imprudencias, os cuento a la última que he asistido este año. No es la mas grave de las que he conocido en mi ya larga vida en esto de la caza, tengo 70 cumplidos, pero si pudo tener peores consecuencias.
Al finalizar la montería, el cazador quitó el cargador (y solo el cargador) y puso el rifle en el suelo (venian a recoger 2 venados que había matado). Cuando fué a recogerlo, se le disparó. La bala le rozó los dedos de un pié por encima. Cortó la bota, quemo los dedos y solo le rompió el tendón de uno. La bala no salió en dirección a ninguno de los que estaban en ese momento con él. La verdad es que hacemos trabajar al angel de la guarda ...

Volver a “Rifles para Caza Mayor”