rifle para bench rest
rifle para bench rest
Saludos a todos! soy relativamente nuevo en esto y despues de tirar con carabina del 22 quiero dar el salto al rifle. En mi club se practica bench rest a 50m (no ay mas) con miras abiertas,(ya se que no es muy reglamentario pero es lo que ay). En fin, que rifle y calibre me recomendais? moderno o historico? (mas/menos mil euros)gracias de antemano
Re: rifle para bench rest
Si es para Miras Abiertas hay dos opciones dentro de armas que te pueden llevar a lo más alto: el Mauser Sueco en 6,5X55 y un .222 Rem. Hoy en día en el Cto. de España no se ven otras cosas, aunque es cierto que hay muchos cartuchos que se pueden usar con excelente precisión. El tema ahí es el radio de miras, que es uno de los factores que siguen haciendo del Mauser Sueco una gran opción.
En realidad, un rifle con el punto de mira en tablón, ventana del alza cuadrada, y de un cartucho que no pegue demasiado es una opción tan buena como otra. Yo he visto agrupaciones muy buenas con un .308 W, por ejemplo.
Saludos.
JW.
En realidad, un rifle con el punto de mira en tablón, ventana del alza cuadrada, y de un cartucho que no pegue demasiado es una opción tan buena como otra. Yo he visto agrupaciones muy buenas con un .308 W, por ejemplo.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Muchas gracias por tu respuesta john wolf, a parte del mauser sueco, que creo dificil de encontrar, ay algun historico mas que sea recomendable? si no es asi que rifle actual me recomendais? (recuerdo miras abiertas) gracias
Muchas de nadas. No, Mausers Suecos encontrarás con facilidad por ahí. Históricos que sirvan ... casi todos los demás Mausers, lo que pasa es que el 6,5 Sueco es más preciso y dulce para el hombro a pesar de la cantonera metálica. El tema no está en que sea histórico, sino en que tenga buen radio de miras, punto y alza como dije y cartucho preciso. Cualquier rifle moderno cumple, excepto que normalmente su radio de miras es comparativamente corto.
Otra cosa es los rifles militares que llevan diopter de origen, que entran en el reglamento. Ejemplo, el FAL en .308 con el saut quitado, que es uno de los que ví hacer muy buena agrupación.
Pero no descartes el .222 Rem, sea en un Fox, un Mannlicher o lo que quieras. Fui el primero que lo usó en BR-MMAA y ahora ya se ven bastantes más, con muy buenos resultados.
Saludos.
JW.
Otra cosa es los rifles militares que llevan diopter de origen, que entran en el reglamento. Ejemplo, el FAL en .308 con el saut quitado, que es uno de los que ví hacer muy buena agrupación.
Pero no descartes el .222 Rem, sea en un Fox, un Mannlicher o lo que quieras. Fui el primero que lo usó en BR-MMAA y ahora ya se ven bastantes más, con muy buenos resultados.
Saludos.
JW.
Y que opinais del k-31? Serviria para esta modalidad? E leido en algun articulo que es igual de preciso que un mauser sueco, es cierto?
-
- .300 Win Mag
- Estado: Desconectado
neton escribió:Y que opinais del k-31? Serviria para esta modalidad? E leido en algun articulo que es igual de preciso que un mauser sueco, es cierto?
Escucha lo qué dice John, tiene mucha experiencia en el mundo de las armas y siempre da buenos consejos. Sí quieres pasar el rato puedes tirar con lo qué sea, sí quieres estar arriba lo qué te dice el y no hay nada mas. Suerte.
Gracias, francisco. Tómate lo que quieras que está pagao.
Ahora en serio. Francisco777 también sabe mucho pero mucho de armas y tiro. Le admiro y envidio porque a pesar de los añitos que ya vamos teniendo, él aún puede tirar en Miras Abiertas, mientras que yo ya voy teniendo problemas. 100 metros no son 25 o 50.
Bueno. K-31? Pienso que en conjunto no se puede comparar con el Mauser Sueco a igualdad de tirador. Cierto que puedes encontrar un tío que tire con un K-31 mejor que otro con un M-96. Hoy por hoy me ganaría. Pero seguramente el mismo tirador ganaría milímetros con un 6,5 Sueco. Éste tiene mejor radio de miras, mejor relación alza/punto y mejor ergonomía para tirar en mesa. Además, aunque el cartucho Suizo del 7,5 es preciso, no lo es más que el 6,5 Sueco. Ojo, y a mí me encantan el K-31 y su cartucho y reconozco que pocos cartuchos standard modernos hay que superen al 7,5, pero el conjunto arma/cartucho Sueco es superior al Suizo.
Me compré uno e hice pruebas pensando en Miras Abiertas. No me convenció para ese menester. No sólo lo superaba con el .222 R sino también con el 6,5 Sueco. La muestra es que no se ven en el Cto. de España y al menos en mi Provincial y Territorial; no sé si en otros lugares de España alguien los usa para BR Miras Abiertas. Naturalmente, sé que hay grandes tiradores de tendido que los usan.
Piensa también que Miras Abiertas es una modalidad en que influye hasta cierto punto la resistencia personal del tirador al culatazo (y también, por cierto, al ruido). La mayoría de los rifles son militares y por tanto con cantonera metálica; si a eso le añades que el retroceso de una punta de 168 grs y 41 grs de 5000 (K-31) es superior al de 140/142 grs (yo a veces le pongo 120) y 38 o 38.5 grs de 5000 (Gustavo), ya tienes un factor relevante. No es algo que te mate pero te va desgastando, y al final de la tirada ya no estás tan fino. Ese es el motivo, entre otros, por el que se ven cada vez más .222 Rem en la modalidad; primero, el rifle no es militar y por tanto la cantonera no es metálica, y segundo porque el propio .222 Rem no pega nada.
Vaya rollo me he echado. Coge lo que te vaya y deja lo demás.
Saludos.
JW.

Ahora en serio. Francisco777 también sabe mucho pero mucho de armas y tiro. Le admiro y envidio porque a pesar de los añitos que ya vamos teniendo, él aún puede tirar en Miras Abiertas, mientras que yo ya voy teniendo problemas. 100 metros no son 25 o 50.
Bueno. K-31? Pienso que en conjunto no se puede comparar con el Mauser Sueco a igualdad de tirador. Cierto que puedes encontrar un tío que tire con un K-31 mejor que otro con un M-96. Hoy por hoy me ganaría. Pero seguramente el mismo tirador ganaría milímetros con un 6,5 Sueco. Éste tiene mejor radio de miras, mejor relación alza/punto y mejor ergonomía para tirar en mesa. Además, aunque el cartucho Suizo del 7,5 es preciso, no lo es más que el 6,5 Sueco. Ojo, y a mí me encantan el K-31 y su cartucho y reconozco que pocos cartuchos standard modernos hay que superen al 7,5, pero el conjunto arma/cartucho Sueco es superior al Suizo.
Me compré uno e hice pruebas pensando en Miras Abiertas. No me convenció para ese menester. No sólo lo superaba con el .222 R sino también con el 6,5 Sueco. La muestra es que no se ven en el Cto. de España y al menos en mi Provincial y Territorial; no sé si en otros lugares de España alguien los usa para BR Miras Abiertas. Naturalmente, sé que hay grandes tiradores de tendido que los usan.
Piensa también que Miras Abiertas es una modalidad en que influye hasta cierto punto la resistencia personal del tirador al culatazo (y también, por cierto, al ruido). La mayoría de los rifles son militares y por tanto con cantonera metálica; si a eso le añades que el retroceso de una punta de 168 grs y 41 grs de 5000 (K-31) es superior al de 140/142 grs (yo a veces le pongo 120) y 38 o 38.5 grs de 5000 (Gustavo), ya tienes un factor relevante. No es algo que te mate pero te va desgastando, y al final de la tirada ya no estás tan fino. Ese es el motivo, entre otros, por el que se ven cada vez más .222 Rem en la modalidad; primero, el rifle no es militar y por tanto la cantonera no es metálica, y segundo porque el propio .222 Rem no pega nada.
Vaya rollo me he echado. Coge lo que te vaya y deja lo demás.
Saludos.
JW.
Bueno hombre! no es ningun rollo, da gusto escuchar cosas tan bien argumentadas!, pero como comprenderas soy un mar de dudas y queria escuchar opiniones de gente que sabe.Bueno a parte del carl gustaf (ese a quedado claro) algun rifle del 222 que no sea prohibito en concreto? muchas gracias por todo y espero no hacerme pesado!
Perdón por inmiscuirme en este hilo (pero es que la ignorancia es muy mala), bueno, me podríais explicar la influencia del radio de miras y la relación de alza/punto que cita John Woolf y cuál es el ideal.
Por cierto hace un mes soy propietario de un K 31.
Un saludo,
FOX_4
Por cierto hace un mes soy propietario de un K 31.
Un saludo,
FOX_4
El hilo es de todos, Fox.
A mayor longitud de radio, mayor precisión sobre todo en deriva.
Las miras ideales para Miras Abiertas son como las de un arma corta de competición y por los mismos motivos: punto en poste (se ve un rectángulo alargado en vertical) y alza con ventana cuadrada.
Neton, un rifle del .222 Rem para empezar ... y terminar en el cajón es el Brno, CZ, Ceska o como quieras llamarlo. El Fox.
Saludos.
JW.
A mayor longitud de radio, mayor precisión sobre todo en deriva.
Las miras ideales para Miras Abiertas son como las de un arma corta de competición y por los mismos motivos: punto en poste (se ve un rectángulo alargado en vertical) y alza con ventana cuadrada.
Neton, un rifle del .222 Rem para empezar ... y terminar en el cajón es el Brno, CZ, Ceska o como quieras llamarlo. El Fox.
Saludos.
JW.
Gracias una vez mas jonh woolf, y por supuesto que el hilo es de todos. A que ceska te refieres al 527? y otra cosa, lo de las miras me quedo claro de un principio, pero que es exactamente lo del radio de miras? la distancia del alza al punto? disculpar mi ignorancia gracias.
Sí, el 527. Preferiblemente uno moderno. Hubo un modelo anterior de dos gatillos que compró un amigo y no le dio tan buen resultado por el motivo que sea. Me parece que en el foro se vendía uno moderno.
Y sí, es la distancia del alza al punto. La del 527 no llega ni de lejos a la del Gustavo pero es suficiente.
Saludos.
JW.
Y sí, es la distancia del alza al punto. La del 527 no llega ni de lejos a la del Gustavo pero es suficiente.
Saludos.
JW.
Muchas gracias johnWoolf, una lección más aprendida.
Un saludo,
FOX_4
Un saludo,
FOX_4
Muchas gracias por vuestras respuestas, supongo que me decantare por el cz ya que sera mas facil de encontrar y la municion es mas barata, o mejor dicho menos cara, aunque los historicos son tan bonitos.... ya os contare saludos!
Me parece buena elección. Sólo te digo dos cosas. Una, es Mauser y por tanto se puede afinar muy bien el gatillo; además, si no te apetece afinarlo o no conoces a nadie que lo haga se empuja el gatillo adelante y es algo-pelo. Dos, el motivo que me empujó a comprar un .222 Rem para Miras Abiertas, aparte de lo que ya dije del retroceso y tal, es que el tiro te sale casi a mitad de precio: 19 grs de T-2000 contra 38 de T-5000; lo decidí en una época en que había escasez de pólvora, hace ocho o nueve años, y vi que con medio kilo de 2000 recargaba el doble que con 5000.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”