Munición equivocada en un Blaser R93

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición equivocada en un Blaser R93

Mensajepor Cansino » 06 May 2011 19:08

:apla: :apla: :apla: Otra vez para Monteso, que agusto me he y me estoy riendo
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me ha recordado a una que me paso de crio jugando con petardos; empezamos tirando vengalitas con un trozo de tubo idea por cierto de mi Abuelo, pero en que mala hora se acabaron las bengalas :evil:.
Seguimos con los petardos, encontre un agujero pasante en una vigueta de madera de la medida justa del petardo :twisted: , al explotar hay dentro me di cuenta que por el otro lado salio toda la escoria :shock: asi que ni corto ni perezoso meti petardo y piedra pero el invento salio rana, la piedrecita salia sin ganas :evil: . EURECA ya que hacer, no se que ostias me paso por la cabeza que meti la piedra, el petardo, le prendi fuego y cuando la mecha se escondio en el agujero lo tape con el dedo y me quede esperando a ver lo lejos que llegaba la piedra................... :evil: :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 06 May 2011 19:09

Emerito escribió:Bueno, pues siguiendo con los amigos... Tengo otro que metió un cartucho del 16 en la escopeta del 12. No se dió cuenta, cuando apretó el gatillo, no disparó. Abrió la escopeta, vió que el cañón estaba vacio, metió un cartucho del 12 y cuando disparó (el otro cartucho estaba mas abajo en el cañón) le reventó el cañón y le llevó media mano. Solo le quedaron 2 dedos, el índice y el pulgar. Va a parecer que solo tengo amigos despistados :lol:

Pues lleva cuidado que ya sabes lo que se dice:

Dime con quien andas y te dire quien eres
:mrgreen: :mrgreen:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 06 May 2011 19:28

Emerito escribió:...le reventó el cañón y le llevó media mano.

Mi abuelo también reventó una escopeta cuando era joven, aunque tuvo más suerte.

Tus amigos lo que tienen que hacer es tener MUCHO más cuidado, que al parecer conocen los peligros de no tenerlo.

Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Monteso » 07 May 2011 11:33

Cansino escribió::apla: :apla: :apla: Otra vez para Monteso, que agusto me he y me estoy riendo
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me ha recordado a una que me paso de crio jugando con petardos; empezamos tirando vengalitas con un trozo de tubo idea por cierto de mi Abuelo, pero en que mala hora se acabaron las bengalas :evil:.
Seguimos con los petardos, encontre un agujero pasante en una vigueta de madera de la medida justa del petardo :twisted: , al explotar hay dentro me di cuenta que por el otro lado salio toda la escoria :shock: asi que ni corto ni perezoso meti petardo y piedra pero el invento salio rana, la piedrecita salia sin ganas :evil: . EURECA ya que hacer, no se que ostias me paso por la cabeza que meti la piedra, el petardo, le prendi fuego y cuando la mecha se escondio en el agujero lo tape con el dedo y me quede esperando a ver lo lejos que llegaba la piedra................... :evil: :mrgreen:

Juasjuasjuasjuas y encontraste el dedo?

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 07 May 2011 11:55

No debemos poner velos ante nuestros ojos, ni diculpas de q si recargaba esto,lo otro o metio municion equivocada.
Es q le revento el Blaser pq era del 300 y metio un 7mm p lo tanto ya queda exonerado de culpa. PUES NO!!!!!!!

Estamos ante un rifle q es potencialmente peligroso para el tirador y q si de otro intrumento de trabajo se tratase ,los de riesgos laborales ya lo habrian quitado del mercado.

Lo del Blaser me suena a los accidentes de avion. Es le medio de transporte mas seguro ,pero cuando cae , no se libra ni el Tato......

Hay un aura alrededor de este chisme, q algunos creen q les da un estatus distinto. Aura q se disipa el lunes p la mañana, cuando tienen q volver al curro, como los demas.

Cuantas veces ,los q recargamos hemos ido mas haya del limite? Yo diria casi todos y q en muchas ocasiones.

Y por q?
Pq nuestro cacharrin de cerrojo, nunca va a fallar.

Y ahora ya me podeis crucificar los q aun teneis todos los dientes!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 07 May 2011 13:14

Melandru escribió: Es q le revento el Blaser pq era del 300 y metio un 7mm p lo tanto ya queda exonerado de culpa. PUES NO!!!!!!!:

Que ese hilo es el otro :shock:

En este el rifle aguantó (más o menos) y no hubo daños

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 07 May 2011 23:06

Y yo voy, me compro uno en 9x3 y 300 Wby , ambos con magnaport :lol:

el_fuegooo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor el_fuegooo » 10 May 2011 10:50

Ni todos los rifles son iguales ni todos los coches son igual de seguros. Pero si tuviéramos mas prudencia en el uso de las herramientas que utilizamos seguramente nos evitaríamos la mayoría de accidentes en todas las cosas que hacemos.
Espero no ofender a nadie pero si un audi es mas seguro que un 2 caballos a 70 km/ h a 200 con el quise te matas igual.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 10 May 2011 11:34

Estoy flipando en colores. :shock:

Aunque sólo el 30% de lo que se ha escrito en este hilo sea cierto es la leche.

el_fuegooo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor el_fuegooo » 10 May 2011 13:52

skeet escribió:Estoy flipando en colores. :shock:

Aunque sólo el 30% de lo que se ha escrito en este hilo sea cierto es la leche.

Tienes toda la razon del mundo si fuera verdad solo el 30% de todo lo que se comenta seria para hacerselo mirar a la casa
pero tambien creo q lo q es la leche es q se singan vendiendo.
ojala no me pase nada con el mio pero si por desgracia sucede...creo q en el testameto podre q no acepten compensacion ninguna de ninguna clase y q lo denuncien a las autoridades y les cierres las fabricas a los responsables

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 10 May 2011 14:32

Ya dice el aforismo castellano:
De lo que veas, la mitad; de lo que te cuenten, nada; y de lo que le ocurra a Cansino, créetelo todo y aún se habrá quedado corto.
Yo me acuerdo de un chavalín rubio que disparaba cañoncitos de bronce hechos con el torno. ¿Y yo por qué estoy vivo? me pregunto a veces :shock:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

MANESMAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MANESMAN » 12 May 2011 18:34

Cansino escribió:
Monteso escribió:Aqui "todos tenemos un amigo" o todos "tenemos un conocido que..." pero no sale nadie que realmente se haya equivocado?

Para muestra un botón: de pequeño (12años)me encantaba registrar el armero (cerrado) de mi padre y le cogía un revolver del 38 que tiene todavía y jugaba con el como un IMBECIL. Un día me encontré una bala del 22 y la metía en el tambor apuntaba hacia arriba y disparaba y la balita botaba hacia arriba, jeje que divertido era; pues un día coincidió el percutor y el piston de la "balita"... bueno pues no se que bronca fue mayor si la del agujero en el techo por parte de mi padre o la de mi madre por haberme cagado en los pantalones jejejejeje

JAJAJJAJAJ, :apla: :apla:

A mi aun no me ha pasado, pero tambien conozco un caso; me vino un amiguete con un coruña que segun el no le pegaba a España , despues de mirarlo y remirarlo sin verle nada me enseño la municion y :shock: el tio estaba tirando 7x57 en su coruña del 8x57 y tan feliz :? :mrgreen:

Pd: lo maximo que me ha pasado fue meter un cartucho del 16 que no se de donde salio en la plana del 12, pero vamos que lo vi antes de cerrar.

Yo he llegado a meter un mechero clipper (de los redondos) en la paralela del 12. Afortunadamente no era una combinacion muy letal. :lol: :lol:
Sócio ANARMA 1.672 :duel-guns:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 13 May 2011 07:19

Un compañero de tiro mallorquín contaba que limpiando la escopeta en la cocina de casa al acabar en vez de meter el aliviamuelles metió un Saga transparente y abrió un boquete en el techo.

No sé si será verdad pero cuando lo conto me reí un rato.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 13 May 2011 07:48

Esto ya son negligencias...

Otro amigo que se compra un rifle historico, se pego media tarde zarceando con el, llega un compañero de tiro apunta a un enchufe :sniper bujero :shock: :shock: , casi se lleva por delante a la mujer que estaba en el otro cuarto. La uña extractora estaba rota, el dueño del arma lo acciono hasta aburrirse pero no preto el gatillo en toda la tarde....

Otra de un conocido(no hace mucho), desmonta el arma en la galeria para enseñale a otro tirador, la monta y alivia el percutor a la vez que le mete una bala(por suerte blidada) en el cuello al del puesto siguiente.

Y esta de un compañero de tiro que se salto las normas(arma en la funda apuntado como minimo a 0.5m del cuerpo, dicha funda debe cubrir el disparador para evitar un disparo fortuito al asirla), se pone a tirar con una funda insegura, empuña el arma y se vuela de un disparo la rodilla y el pie....

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 13 May 2011 08:34

Cansino escribió:Esto ya son negligencias...

:shock:

Todo son neglicencias.

Si en vez de meter un cartucho aliviamuelles mete uno de caza es que se ha equivocado de munición, en vez de meter "la de mentiras" ha metido "la de verdad". :mrgreen:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 13 May 2011 09:23

cansino tienes que cambiar de conocidos :( :( :( :(

Son cosas muy preocupantes todas las que cuentas que podian haber acabado muy muy mal

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 13 May 2011 09:49

Daniel_Nadal escribió:A mi lo del cartucho del 16 me pasó.
Tenia una serie de cartuchos regalados por un compañero de trabajo que había dejado la caza. Separé lo que valía y lo que no porque había desde cartuchos de cartón hasta balas de escopeta pasando por postas...
Pues el caso que un dia me los llevo todos, para tirar al plato con los amigos. Me llevo una repetidora vieja; la Franchi de mi padre.
Tiro y tiro y en una de esas disparo el segundo tiro y "click".
En esas que abres el cierre y coño, si no hay cartucho... Se te queda cara de tonto y metes otro. Total, que no cerraba. Rápido me dió por pensar que algo no iba bien y automáticamente dejé de tirar. Desarmé el cañón y sorpresa, un cartucho estaba mas allá de la recámara. En el viaje de vuelta estuve dándole vueltas en que si sería un cartucho con poco labio o yo que sé... Cuando llegué a casa lo saqué con la baqueta. Sorpresa... un cartucho del 16. Cuando estuve clasificando lo que servía y lo que no, NO ME DI NI CUENTA de que no era del 12. ¿Prisas? ¿Exceso de confianza? Aun me pregunto qué hubiera pasado si llega a cerrar con ese cartucho que metí despues...
No me tengo por despistado pero cuando menos te lo esperas...

Exactamente, es lo que le pasó a mi amigo, pero el disparó y se llevó media mano y 3 dedos. No sabes la suerte que tuvistes :lol:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 13 May 2011 10:02

Yo no digo ni maldigo , porque me puede pasar como a cualquier mortal, practica mente todos los accidentes son despistes ó descuidos, ya que algunos problemas surgen de la misma practica del tiro.
En alguna ocasión tuve que pedir ayuda medica por impacto para un tirador por proyecciones y es simplemente un rebote de un proyectil que toca donde no debería bien por mala colocación del tirador o por alcanzar la bala una zona que la secciona y cada trozo sale con una dirección.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”