MANCHAS DE OXIDO EN BASCULA

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
JA1270
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

MANCHAS DE OXIDO EN BASCULA

Mensajepor JA1270 » 05 May 2011 15:04

Buenas tardes, tengo unas pequeñas manchas de oxido dispersas en la parte inferior de la bascula de una escopeta, ¿ alguien conoce algun remedio"casero" para eliminarlas?. Muchas gracias.
Adjuntos
Buenas tardes, tengo unas pequeñas manchas de oxido dispersas en la parte inferior de la bascula de una 00

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: MANCHAS DE OXIDO EN BASCULA

Mensajepor calzada » 05 May 2011 18:04

Buenas tardes. Pero qué bonitas son estas paralelas!

Frótala con lana de acero impregnada en aceite mineral o lubricante multiusos (wd40, por ejemplo)

Otra posibilidad es usar un limpiador de metales líquido. Yo uso Sidol (lo tienen en Carrefour). Lo aplicas con un trapito, lo dejas secar y lo quitas con lana de acero.

La lana de acero lo más fina posible.

Insiste hasta que se quiten, que con eso debería bastar pues no parecen profundas.

Un saludo y que la disfrutes.

JA1270
Usuario Baneado

Mensajepor JA1270 » 05 May 2011 19:28

Muchas gracias por la respuesta, este foro da gusto, sobretodo por la gente. Un saludo

Fabio757
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fabio757 » 09 May 2011 22:23

STOP!!!!!!
Lana de acero no, utiliza la esponja verde con el mismo aceite que recomendó calzada, motivo, la lana de acero "siempre" deja residuo y cuando se empiece a oxidar nuevamente empezará por ese residuo, sin embargo la esponja verde no se oxida.
Por lo general con la del super alcanza, si no fuera así, vete a una ferretería industrial y le explicas de que va y te darán la adecuada
Un saludo y suerte..., y preciosa escopeta

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 10 May 2011 08:27

Fabio757 escribió:STOP!!!!!!
Lana de acero no, utiliza la esponja verde con el mismo aceite que recomendó calzada, motivo, la lana de acero "siempre" deja residuo y cuando se empiece a oxidar nuevamente empezará por ese residuo, sin embargo la esponja verde no se oxida.
Por lo general con la del super alcanza, si no fuera así, vete a una ferretería industrial y le explicas de que va y te darán la adecuada
Un saludo y suerte..., y preciosa escopeta

¿Esponja verde?, si te refieres al estropajo lo que hará será arañar el metal y si da en zona pavonada arrastrar también el pavón.

Lo mejor lana de acero que no araña en pavón y retira el oxido. También la hay de aluminio y de nylón.

Después, una buena limpieza y no se deja ningún resto de povo de la lana de acero.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Fabio757
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fabio757 » 10 May 2011 20:37

Por eso aclaré que lo mejor es ir a una ferretería industrial, llevo unos quince años usándola y nunca me cargué un pavonado, en concreto hay una de la 3M que va de maravilla, que en vez de verde es blanca pero el mismo material, distinta dureza, de la misma marca también la verde va bien según el trabajo a hacer.
La de aluminio y la de Nylon si, coincidimos, pero de acero no, no te haces una idea de cuantos revolveres de "inox" me ha tocado sacarles las microparticulas de esponja de acero, porque pasan de ser inox a oxi, y lo que realmente se oxida son los restos microscópicos de la lana depositadas.
un saludo

JA1270
Usuario Baneado

Mensajepor JA1270 » 13 May 2011 00:08

Gracias a los tres, menos mal que no le he dado todavia con la lana, precisamente hoy le comentaba a mi mujer que tenia que ir a comprarla. Probaremos en la ferreteria. Un saludo y gracias.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”