FUNDIR PUNTAS 9mm y 38

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
mad_max
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

FUNDIR PUNTAS 9mm y 38

Mensajepor mad_max » 27 Abr 2011 23:06

hola a todos:
os comento mi ultima inquietud a ver si me podeis aconsejar para no cagarla.
ultimamente le estoy dando vueltas a lo de fundir mis propias puntas para así disponer siempre de las mismas y no estar a expensas de lo que haya en venta en cada momento.-
tengo muy claro que es un proceso meticuloso, duro y laborioso y tambien tengo claro que voy a hacer un pedido a USA de turquesas de la marca lee (se que las hay mucho mejores, pero prefiero empezar con estas por si luego desisto y acabo dejandolo), por ello me asaltan algunas dudas que no acabo de aclararme leyendo los foros, por lo que espero vuestra colaboracion.
-¿que turquesas de la marca lee me recomendais para calibre 38, teniendo como premisa obtener la maxima precision posible, microestriadas o para banda de engrase normal?
-¿es cierto quelas microestriadas no necesitan recalibrar?
-¿realmente funciona el lquido alox de lee?
-¿para 9mm precision, tronconicas u ojibales, microestriadas o nó?
-¿que tal la 358-105-swc para 9mm?
lamento poneros este ladrillo pero es que estoy hecho un lio.-

un saludo
pa habernos matao......

carbula
Usuario Dado de Baja

Re: FUNDIR PUNTAS 9mm y 38

Mensajepor carbula » 27 Abr 2011 23:45

Buenas noches, mad_max mis primeras turquesas son de la marca lee en el calibre 38 sp utiliso wc de 148-358 de engrase de banda ancha y la micro,las dos van para precision muy bien las engraso con lube,y luego la recalibro,en 9mm tengo orgival 125-356,orgival micro 124-356 y la troncoconica 120-356,estas las engraso con una engrasadora recalibradora de la manca lyman,para empesar estas van muy bien y son economicas luego tengo las lyman orgival pero endoblan el precio a estas. Un saludo :birra^:

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 28 Abr 2011 00:28

Las microestriadas siempre no van bien en según qué armas, y sí es cierto que no hay que recalibrarlas.
Para el 38 elige las de 2-3 bandas, wadcuter, y para el 9mm elige la Lee troncocónica,de una banda de engrase solamente,suele ir mejor que la ojival, de 124grains nominales pero no suele pesar eso sino algo menos o más, pero al ser todas iguales son regulares y van muy bien.Lee en ambas te resultará económico y satisfactorio con los resultados.

Los puntos hechos con tus proyectiles y tus recargas son más satisfactorios, de verdad.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 28 Abr 2011 08:10

Yo te comentare que uso las turquesas de Lee, para el 38 wadcuter utilizo la 358-148 ref:90312 lubricada con panlube, y en ojival la microestriada TL358-158-R2 ref: 90388 lubricada con ALOX, las dos las recalibro a 357 para utilizarlas en un S&W 686-6" y van muy bien, con resprcto al 9mm no te puedo aconsejar por que de momento no lo utilizo.
Un saludo

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 28 Abr 2011 14:53

Tienes tiempo, sitio y plomo?????
Si algo de esto te falta no te metas en esto ya que te aburriras, esa son las primeras premisas a valorar.
Para empezar puedes comprar alguna turquesa de lee para probar y no gastar en exceso, pero mi recomendación, si esto te gusta, es que compres moldes rcbs o en todo caso lyman, nadie regala duros a 4 pesetas.
Sé que son mas del doble de caras pero con el tiempo te das cuenta de por que valen mas y en este caso comprar barato es comprar dos veces.
Cuando lleves cuatro o cinco mil puntas fundidas veras las diferencias del aluminio de lee y del acero de rcbs.
Piensa que una turquesa recibe muchos miles de golpes (con maza de madera eso si)al igual que cierres y aperturas continuos a lo largo de su vida y para eso hay que ser bastante dura.
En cuanto a modelos, en eso no hay ciencia exacta, cada uno tiene sus preferencias, pero para mi una 38 wc para el 38 y una tc de 125 gn para el 9mm ambas con bandas de engrase grandes para engrasar con grasa, no con liquido alox y dos recalibradores a 356 y 358.

mad_max
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mad_max » 28 Abr 2011 15:55

hola a tod@s y gracias por vuestras respuestas.-

en principio estoy decidido a intentarlo a ver que pasa, pero como os he dicho en plan economico, por lo que he elegido los componentes lee, siendo consciente que si me engancho a fundir mas adelante tendria que comprar componentes mejores mas especializados, pero claro, tampoco quisiera comprar las turquesas lee y desesperarme al no conseguir resultados medio decentes.

creo que escogeré la opcion de dalton (y de todos los demás con respecto a la WC) para el 38, aunque no queria liarme con el tema del panlube, creo que va ser imprescindible para las de banda ancha de engrase.
para el 9mm seguramente pruebe con la que todos me apuntais (troncoconica con banda de engrase ancha), aunque tambien habia pensado para ese calibre la 358-105-swc, recalibrandola a 356 (ya se que no serviria para competir en 9mm.)

por cierto para recalibrar las del 38 habia pensado en 357", ¿creeis que me hará falta 358?.

¿me confirmais que engrasando las puntas de banda ancha con alox de lee, no irán? (es que no queria complicarme más y guarrear con el panlube.-
un saludo.-
pa habernos matao......

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 28 Abr 2011 16:55

Te dire que yo nunca he probado a engrasar las puntas con banda de engrase grande con Alox pero creo que no funcionaria bien, de todas las maneras te comentare que para el panlube solo tienes que coger para probar 200gramos de cera virgen, 200gramos de vaselina, 200 gramos de parafina y un par de tapones de aditivo para aceite tipo wins, y si quieres darle un color especifico puedes utilizar colorante de parafina o un par de plastidecor del color que eligas.
Si no te tendrias que ir a una recalibradora engrasadora, con respecto al recalibrado, eso dependera mucho de lo que pida tu arma, yo recalibro a 357 por que ese es el calibre de mi arma y es la que mejor le va.
Un saludo

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 29 Abr 2011 08:44

Como norma general el 357 se recalibra a 358 ya que siempre se le da una centesima de pulgada mas que el calibre nominal, asi que creo mas aconsejable la compra del 358, si es de lee te vendra con el bote de alox liquido, pues bien, la mezcla de alox y cera de abeja en proporciones 40/60 respectivamente te supondra una grasa perfecta para lubricar con pan lube o recalibradora.
El tema de las swc en 9mm para competir es diferente segun que tipo de competición y comunidad. Yo siempre uso ese tipo de punta (aunque otro molde de marca distinta) para competir hasta nivel provincial y nunca me han puesto pegas. Las puntas swc las puedes recalibrar a 356 sin problemas, pruebas primero a 358 y luego las pasas a 356 para no hacerlo de golpe. En cuanto a la tc de 9mm no hay problemas para utilizarla pero por peso y forma me quedo con la swc.
Importante que tengas solucionado de que tipo de plomo dispones para la aleación. pero para no liarte una mezcla de 10:1 plomo/estaño de soldar te puede valer o bien contrapesos de coche a parte siguales mezclado con plomo puro o de chatarra.
Esto de fundir no es dificil pero si hay que saberlo hacer para obtener puntas buenas que son las unicas utilizables.

mad_max
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mad_max » 29 Abr 2011 13:55

hola atodos:
bueno dalton,supongo que tendré que hacerlo como comentas y hacer el panlube para engrasarlas.- por ciero, aunque en algún otro hilo he leido sobre los componentes necesarios, ¿podrias recordarme donde conseguir la cera, y la parafina? (droguerias, ferreterias,...).
respecto a lo de recalibrar a 358 para mi astra match del 38, primero pasaré una punta por el cañón a ver que medida tiene y luego os comento. por cierto, el calibre me dará una medida en sistema metrico decimal, ya me direis como pasarla a pulgadas. (supongo que la medida que me interesa será la que resulte de los valles formados en la bala, no la de las crestas).
Luis, sobre las swc en 9mm, para tiradas sociales u autonomicas dentro de mi club no creo que tubiera problemas, pero no las usaria en otros clubs, porsi el tipico tocapelotas se queja y me fastidia la tirada.
sobre el plomo comentarte que el otro dia, husmeando en una chatarreria para informarme como andaba de precio, ví que tenian letras de imprenta de linotipia y me llevé todas (unos 10 kg) a 2.20€ el kg. tambien tengo hechas gestiones en un taller de neumáticos y quedaron en guardarme lo que les entrara en plomo. según he leido en otro hilo creo que con 200g de letras de imprenta por cada kg de plomo serviría para el 38 y supongo que para el 9mm tendria que aumentar la cantidad, no sé si 100 o 200 gr más.

un saludo y perdón por el tocho. :birra^: :birra^:
pa habernos matao......

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 29 Abr 2011 14:57

La relación que dices de letras/plomo es correcta, es relación 1/5.
Para los contrapesos es 1/1 mezclado con plomo.
Saludos.

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 29 Abr 2011 15:47

MAD_MAX te comentare que para comprar estos componentes lo puedes hacer en drogerias, yo lo adquiero todo en Manuel riesgo en Madrid, tienen pagina web y creo que envian tambien.
Un saludo

mad_max
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mad_max » 29 Abr 2011 16:26

hola otra vez:
sobre recalibrar los proyectiles, habiendo pasado una punta por el cañon del revolver y de la pistola, me dá la siguiente medida:
revolver astra cal 38; diametro entre crestas: 9.04mm..- diametro entre valles 8.76mm.
pistola tanfoglio 9mm. cañon poligonal; diametro entre crestas 8.95mm..-diametro entre valles 8.73mm.

¿que recalibradores me aconsejais aplicar con estas mediciones?
pa habernos matao......

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 29 Abr 2011 17:32

Pues si mi conversor no falla eso da una medida de 0.35591" con lo que yo me hiria a un recalibador de 0.357 para ese cañon del 38, a ver que opinion les merece a los otros compañeros pero creo que 0.358 seria tal vez mucho.
Un saludo

mad_max
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mad_max » 30 Abr 2011 16:30

gracias a todos.

me habeis aclarado muchas cosas.-

un saludo y unas :birra^: :birra^:
pa habernos matao......