Repetición: ¿Inercial o por toma de gases?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Mikelak
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Repetición: ¿Inercial o por toma de gases?

Mensajepor Mikelak » 03 Dic 2007 17:55

Buenas. Pues eso. Quería abrir un debate acerca de las ventajas e inconvenientes de los dos tipos de automatismo, y conocer vuestras preferencias y opiniones. Por cierto, ¿el sistema de automatismo por retroceso de muelle y el de retroceso de masas, se siguen usando? ¿Y en qué consisten? Gracias.

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

RE: Repetición: ¿Inercial o por toma de gases?

Mensajepor xuso-spain » 03 Dic 2007 20:09

El sistema de masas tambien es llamado inercial. El de muelles se usa en algunas escopetas de la marca franchi o breda. Personalmente, prefiero el sistema de gases; es mas sucio, pero el retroceso es menor, eso si, en algunas escopetas, con cartuchos de 24 gramos no funciona el automatismo.

Jonsu
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jonsu » 03 Dic 2007 20:29

Hola:

Yo la verdad no noto diferencia en el retroceso de una Beretta 304 y una Benelli SL121, tirando la misma munición.
Si que es verdad que las Berettas que han salido después están muy logradas mecanicamente y el exceso de presión lo eliminan por la punta del guardamanos para disminuir el retroceso y el sufrimiento del arma. Pero como te dice el compañero son más sucias.

El Benelli sistem, sistema de inercia retardada, es más sencillo mecánicamente, falla menos al ensuciarse, y es más fácil de limpiar. Desmontar una Benelli Sl, o una Premium es sencillísimo, son ocho piezas. Además al limpiar no corres el riesgo de que el aceite se cuele por la toma de recuperación de gases, porque no tiene. Los modelos de Benelli más actuales tienen algo más de complejidad mecánica pero siguen siendo más sencillos que las escopetas por recuperación de gases.

Yo tengo la SL121, la limpio en un plis-plas, y no se me ha atascado nunca.

Un saludo

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 03 Dic 2007 20:40

Las inerciales tienen un fallo, k es k al saltar un ribazo, en ciertas ocasiones el cerrojo se echa un pelin hacia atras y eso hace k no dispare cuando lo necesitamos.

Furtivo_Betico
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Furtivo_Betico » 03 Dic 2007 20:54

Benelli forever!!!!!
 Todos hemos corrido delante de la Guardia Civil Â 

general_patton
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor general_patton » 07 Dic 2007 22:33

Buenas noches.

Sinceramente, a mí eso me da igual. Cada uno tiene sus ventajas y sus incovenientes.

Yo te recomendaría que escogieses la escopeta que más te guste, en cuestión de sistema, los 2 te van a servir.

Un fuerte abrazo y buena caza.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”