Vengo de hacer unas pruebas con diferentes cartuchos del .308W (PRVI HPBT 168Gr y SellierBellot FMJBT 180Gr).
Resulta que con el cero de PRVI a 100 mts tirando los Sellier se me iban 2 MOA arriba y 3/4 MOA Derecha.
Otro dia tambien probe con Santa Barbara FMJBT 147Gr y se iban 4 MOA a la derecha tirando con el fusil puesto a cero con la Sellier.
¿Es esto normal?.
¿Algo falla en el arma?
¿Soy yo el que falla y mas me valdria cambiar de deporte?.
Todas las pruebas son en cancha de 100 mts SIN viento.
Creo que el arma esta bien nivelada. Ademas aunque estuviera canteada respecto al visor me parece una pasada tanta variacion de deriva a solo 100 mts.
Saludos
PD Voy a subirla tambien en el subforo de "Precision" para que sea mas vista.
Diferentes municiones ¿ajustar deriva incluso SIN viento?.
- argos1
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Diferentes municiones ¿ajustar deriva incluso SIN viento?.
Absolutamente normal. Cada munición, cada punta y cada carga, tienen su punto de impacto, con lo que tendrás que regular cada vez que cambies. Yo tengo regulado con un tipo de punta y carga a cero a 200 m., pues cuando uso otra carga y otra marca de punta u otro peso, tengo referencia en la retícula M. R. del visor para donde apuntar, y no falla..
Todo esto, sin tener en cuenta el viento.
Con viento es otra historia
Todo esto, sin tener en cuenta el viento.
Con viento es otra historia
Re: Diferentes municiones ¿ajustar deriva incluso SIN viento?.
Ya veo ya.
Pero mi limitada mollera no entiende como es posible eso.
Si el cañon forma una linea recta el proyectil tiene que seguirla, no irse por ahi de juerga.
Hasta ahora tirando con carabina del 22 cuando cambiaba de municion solo tenia que tocar la caida, pero claro, siempre son las puntas de 40 grains.
Supongo que influiran temas referentes al giro del anima y cuanto es capaz de estabilizar cada tipo y peso de punta y cosas parecidas, pero hasta ahi no llego, aun estoy por lo basico.
Saludos
Pero mi limitada mollera no entiende como es posible eso.
Si el cañon forma una linea recta el proyectil tiene que seguirla, no irse por ahi de juerga.
Hasta ahora tirando con carabina del 22 cuando cambiaba de municion solo tenia que tocar la caida, pero claro, siempre son las puntas de 40 grains.
Supongo que influiran temas referentes al giro del anima y cuanto es capaz de estabilizar cada tipo y peso de punta y cosas parecidas, pero hasta ahi no llego, aun estoy por lo basico.
Saludos