Dudas sobre licencia

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Naxopanda
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas sobre licencia

Mensajepor Naxopanda » 18 Abr 2011 16:54

Hola, me llamo Nacho y tengo 14 años, mi padre es coronel de Infantéría de Marina y como militar que es tiene su licencia de armas (encima tiene una) pero aquí llega mi pregunta,¿qué tipo de armas puede obtener mi padre? seguramente me direis que me lea las leyes y normativas pero entre tanta licencia me acabo haciendo un lío asique pensé que era mejor consultarlo en el foro, y tengo otra pregunta que tiene algo que ver, el arma de mi padre es un revólver de cal.38 (o eso creo) de cañon corto y me parece que fue aquí que leí que estaba prohbido la venta a particulares de armas recortadas, ¿es error mío o mi padre es un delincuente? (aunque es verdad que lo compró hace 15 años como poco)
Espero que me resolvais mis dudas y gracias por contestar :D

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Dudas sobre licencia

Mensajepor marchoso » 19 Abr 2011 00:20

Saludos Nacho.
tu padre al ser oficial del ejercito con licencia tipo A.
Puede portar el arma encima las 24 horas, tener hastas tres armas cortas de las dimensiones y del calibre que le apetezca, rifles sin limite y escopetas seis y carabinas seis.
En los revolver existen diferentes modelos y medidas 2"4"6"8".
siendo los mas comunes los 2" para llevarlos encima, los 4" son los que habitualmente portaban la policia local antes de cambiar a la pistola actual los 6" para tirar en las galerias de presicion.
Espero haberte aclarado, si te surge alguna duda con respecto a las armas o alguna cuestion referente a este sector me tienes a tu entera disposicion en este correo: info@anarma.org
Un saludo.
Javier.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Naxopanda
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Naxopanda » 19 Abr 2011 09:32

muchas gracias por resolverma la duda,supongo que el revolver de mi padre será de 2" y respecto a lo de comprar fusiles se puede que comprar todos los que quiera del calibre que sean? (disculpa es que es difícil de creer) y cuando dices fusiles incluyes subfusiles y fusiles de asalto?
Gracias otra vez
Atentamente,Nacho

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 19 Abr 2011 09:51

Bienvenido al foro Naxopanda.

Enhorabuena por tu expresión escrita, capacidad de síntesis, ortografía y demás. Hoy día ya es difícil encontrar gente de 14 años que escriba tan bien.
:apla: :apla:
Un saludo. :cow:

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 19 Abr 2011 13:21

Naxopanda escribió:muchas gracias por resolverma la duda,supongo que el revolver de mi padre será de 2" y respecto a lo de comprar fusiles se puede que comprar todos los que quiera del calibre que sean? (disculpa es que es difícil de creer) y cuando dices fusiles incluyes subfusiles y fusiles de asalto?
Gracias otra vez
Atentamente,Nacho

Saludos de nuevo Nacho.
cuando me refiero a rifles sin limite, me refiero a todos los que te plazca en calibres permitidos,,nada calibres de guerra 12.70 ,7.62x51 5.56x45 los de venta libre a cualquier civil.
En cuanto a los subfusiles, todos los de venta libre,,, siempre con cadencia de tiro semi-automaticos,,,, nunca automaticos,, se considerarian arma de guerra y estarian prohibidos.
Un saludo.
Por cierto nacho,, veo que observas muy bien el armamento.
¿Dudas en las pulgadas y no en la diferencia de fusiles y subfusiles?.
Un saludo.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Naxopanda
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Naxopanda » 19 Abr 2011 15:24

No hay de que calzada, si te digo la verdad me a quedado lengua, (el análisis sintáctico que no entiendo nada de eso) de todas formas gracias a ti.Sobre la pregunta de marchoso me sé el armamento porque me he pasado la vida en bases militares, lo que no entiendo muy bien es lo de las licencias y leyes.
Gracias otra vez a los dos.
Un saludo, Nacho

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”