Pasa lo mismo en otras comunidades¿?
gracias
homer escribió:Pasa lo mismo en otras comunidades¿?
gracias
tiroalplasta escribió:Chato en países más coherentes con las políticas implantadas por sus gobiernos hay contenedores especiales q te dan una pequeña cantidad de dinero por lata reciclada, asi se conciencia y se apoya una buena medida, pero si me cobran y encima hago yo el trabajo y luego te enteras q en algunos ayuntamientos la basura de los distintos contenedores van al mismo montón, pues como q personalmente me la pela.
SamColt escribió:En los comerciantes pasa homer,aparte de pagar recogida de basuras,te hacen pagar una tasa de reciclaje encubierta,osea que no viene de nuevo.
Luego es normal que gente como tu no recicle,si ya te cobran por ello,en vez de premiarte.Saludos
Ermitanio escribió:En Castilla y León también cobran un impuesto por recicleje, ¡¡¡tócate los cojones!!! Pagas por las basuras, el alcantarillado y además por el recicleje, reciclaje al que en algunas comunidades estás obligado bajo multa, al menos en Madrid me han dicho que si te inspeccionan el cubo de basura y encuentran que álguien no recicla debidamente pueden sancionar a la comunidad de vecinos correspondiente![]()
![]()
Por no mencionar que todos esos productos que les entregamos ya clasificados y separados por colores.... generan beneficios a las empresas de tratamiento.
Con esos argumentos como para convencer a álguien que le da igual el tema éste del reciclaje.
Saludos...
homer escribió:Ermitanio escribió:En Castilla y León también cobran un impuesto por recicleje, ¡¡¡tócate los cojones!!! Pagas por las basuras, el alcantarillado y además por el recicleje, reciclaje al que en algunas comunidades estás obligado bajo multa, al menos en Madrid me han dicho que si te inspeccionan el cubo de basura y encuentran que álguien no recicla debidamente pueden sancionar a la comunidad de vecinos correspondiente![]()
![]()
Por no mencionar que todos esos productos que les entregamos ya clasificados y separados por colores.... generan beneficios a las empresas de tratamiento.
Con esos argumentos como para convencer a álguien que le da igual el tema éste del reciclaje.
Saludos...
sip en cataluña pasa lo mismo en mi pueblo en tarragona , eso es viable que te multen por no reciclar bien , ya es el colmo!!
INOOK escribió:lo jodido de todo esto,es que las empresas de reciclaje, ya ganan dinero con el carton,el vidrio,y todos los materiales que reciclan.
nasredim escribió:Yo llevo años pensando que el tema del reciclaje según esta montado es un gran timo para los españolitos.
Ermitanio escribió:nasredim escribió:Yo llevo años pensando que el tema del reciclaje según esta montado es un gran timo para los españolitos.
Vamos a matizar ésto:
- Como cosa de interés general es una muy buena idea.
- Tal y como se lo monta y gestiona la Administración es UNA MIERDA. Les preocupa más dar la imagen de "verde" y que reciclan que de RECICLAR VERDADERAMENTE. En las empresas con gestores medioambientales es más importante presentar "papeles" que justifiquen el correcto tratamiento de sus residuos, o al menos que digan que han sido tratados, cómo se haga realmente da igual siempre y cuando tus "papeles" te amparen; y da igual que la empresa en cuestión ponga toda su buena voluntad en ello, la maquinaria de la Administración es implacable y va a lo suyo: Papeles.
Saludos...
homer escribió:Pues si antes yo reciclaba mas que ahora y direis porque desde que mi ayuntamiento o la comunidad valenciana ha puesto , porque vamos tan desahogados en la economia, un impuesto mas de reciclajeentonces tonto d emi quwe en el balconcito de mi casa tenia diversos cubos uno para el vidrio , otro para el organico , otro para el plastico y asi etc... aun asi me hacen pagar un nuevo impuesto¿? para eso entonces no reciclo asi almenos necesitaran mas gente para separar los residuos y que conste que me cuesta tirar un envase a la basura pero es que esto se esta poniendo algo insoportable!!!
Pasa lo mismo en otras comunidades¿?
gracias
Volver a “Conversación General”
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 74 invitados