Me estoy cargando el cañon de mi rifle???
Me estoy cargando el cañon de mi rifle???
Ayer desarmé completamente mi Mosin y estuve limpiando a fondo.Una vez que me lié con el cañon (que es negro) ,aprecié, que al darle con el trapo y el aceite , este se iba decolorando y se quedaba color plata (perdiendo así su color negro).
Es normal?
Es necesario recuperar ese color negro?
Imagino que será una capa de algun matreial que proteja del oxido.
No sé , estoy algo perdido.
Gracias
Es normal?
Gracias
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Me estoy cargando el cañon de mi rifle???

Yo hace dos semanas que restauré el mio y si te digo la verdad no ha perdido en absoluto el color negro, tambien es verdad que no lo frote, pero tampoco lo vi necesario pues estaba en muy buen estado.
Saludos
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
casicasi escribió:Ayer desarmé completamente mi Mosin y estuve limpiando a fondo.Una vez que me lié con el cañon (que es negro) ,aprecié, que al darle con el trapo y el aceite , este se iba decolorando y se quedaba color plata (perdiendo así su color negro).
Es normal?
Gracias
Que tipo de aceite empleas, seguro que es aceite???
si es aceite normal y corriente apto para armas que clase de trapo has usado??
no será que el acabado del arma es por ejemplo parkerizado y tenia encima mas mie. . . digo mili que el sargento Reznov.
Aceite para armas normal y corriente.
Utilizo trapos de algodon.Vamos camisetas hechos trapos.
Y un desengrasante especial para armas.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
casicasi escribió:Aceite para armas normal y corriente.

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No quisiera dar a entender que me lo tomo a broma, pero entiendo que estas limpiando el cañon por la parte de fuera que suele estar acabado en el caso del mosin con un pavonado o fosfatado en negro, porque si lo estas limpiando por dentro y te queda de color plateado es que lo estas haciendo bien.
Se me hace muy raro que con aceite, trapo y jarabe de puño seas capaz de cargarte el pavonado, bueno si eres de Bilbao no se yo . . .
A lo mejor tu rifle fuera producido en tiempos de guerra y detalles como el acabado final fuera escatimado por razones de produccion y su anterior propietario lo hubiese "pintado/maquillado" con algun material soluble al aceite.
Se me hace muy raro que con aceite, trapo y jarabe de puño seas capaz de cargarte el pavonado, bueno si eres de Bilbao no se yo . . .

A lo mejor tu rifle fuera producido en tiempos de guerra y detalles como el acabado final fuera escatimado por razones de produccion y su anterior propietario lo hubiese "pintado/maquillado" con algun material soluble al aceite.
Lo he limpiado por dentro y por fuera.
El color que se ha quitado es el de fuera.En algunas partes habia algo de lo que parecía ser como corrosion o algo similar y ahí es donde al frotar(no lijar ,ni decapar ni nada por el estilo) me he quedado sin color.
Me gustaría saber si hay algun metodo para recuperarlo de manera facil,barata y sencilla.
Soy nuevo en este mundo de las armas y por lo visto he de aprender a marchas forzadas.
Gracias
El color que se ha quitado es el de fuera.En algunas partes habia algo de lo que parecía ser como corrosion o algo similar y ahí es donde al frotar(no lijar ,ni decapar ni nada por el estilo) me he quedado sin color.
Me gustaría saber si hay algun metodo para recuperarlo de manera facil,barata y sencilla.
Soy nuevo en este mundo de las armas y por lo visto he de aprender a marchas forzadas.
Gracias
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
casicasi escribió:Lo he limpiado por dentro y por fuera.
Gracias
Ahora si que tiene sentido, ya me estaba imaginando que tenias el cañon terminado al betun,

Reparacion facil, barata y sencilla que no perfecta la hay, frotar la zona con lana de acero desengrasar bien y aplicar un pavonador en frio. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.

Gracias por todo.
Lo voy a hacer.
Saludos
PD.Algun pavonador en frio en concreto o miro por internet cualquiera?
Lo voy a hacer.
Saludos
PD.Algun pavonador en frio en concreto o miro por internet cualquiera?
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
Si puedes saca fotos de como se ha quedado, mira en la web de izquierdo que tiene algunos bastante bien de precio y de buena calidad como el perma blue(me refiero a pavon en frio)
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
pablo1984 escribió:Si puedes saca fotos de como se ha quedado, mira en la web de izquierdo que tiene algunos bastante bien de precio y de buena calidad como el perma blue(me refiero a pavon en frio)
Mejor el "Super blue" de la misma casa peroque aguanta un poco mas el uso

Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
marroyol escribió:Mejor el "Super blue" de la misma casa peroque aguanta un poco mas el uso
Ese es el que me he comprado pero no me acordaba del nombre y me venia a la mente el superglue
Perdonad mi ignorancia, pero es azul el acabado????
Yo lo quiero negro
.
Gracias
Yo lo quiero negro

Gracias
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
El acabado es negro con reflejos azulados
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
pablo1984 escribió:marroyol escribió:Mejor el "Super blue" de la misma casa peroque aguanta un poco mas el uso
Ese es el que me he comprado pero no me acordaba del nombre y me venia a la mente el superglue
Tienes del mismo fabricante casey el perma y el super blue. El acabado es parecido pero la resistencia al uso es mayor en el super, tampoco es para tirar cohetes, pero el acero queda negro una temporada
Puede que sea algún reciclado y si le pasas desengrasante le quitas la pintura, porque literalmente son pintados, los ejércitos de Argentian y Uruguay están usando esta pintura, es espantosa pero como protección sirve, parece un fosfatado de mala calidad
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”