ibarreta11 escribió:Perdonad que salga con otro tema pero las repuestas me han dado que pensar.
He recalibrado completas unas vainas Lapua de 6,5x55 y las he recortado a la medida. Anntes de cargar las he probado en la recámara y me cuesta cerrar el cerrojo. Si la medida está bien el problema tiene que ser el hombro alto.
¿Que puedo hacer para que quede en su sitio?
Tuve que desmontar el die para sacar una vaina y la única posibilidad es que la punta este ahora corta o larga pero no entiendo como juega en la altura del hombro.
Podeis darme alguna explicación para solucionarlo?
Gracias por vuestra atención
¿te cuesta cerrar con bala en recamara o solo con el casquillo? ¿las vainas son nuevas o usadas en otro arma?.
El hombro si recalibras full y el sellholder correcto a tope con el die debe estar bien. Si no recalibras a tope lo normal es que varies un poco el angulo del hombro quedando este mas alto e incluso quedandote un pequeño abultamiento en la zona de interseccion entre el hombro y el cuello impidiendo que alimentes correctamente. En mi caso para el tikka que tiene una recamara pequeña solo uso el full a tope en vainas nuevas, si son usadas en otra arma uso el full separado del sellholder 0.3mm las limpio y cuando voy a montar las paso primero por el neck sicer para terminar de recalibrar el cuello dejando la medida buena en diametro y bajando a su sitio el hombro.
Aclaremos lo del hombro, no hablamos de desplazar la cara entera del hombro, hablamos de que si recalibras mas alto cambias el angulo original, esto se entiende facil poniendo una vaina sobre la mesa e imaginando lo que pasa si el hombro tiene diferente angulo..... Eso creo que es lo que ha comentado JW, si cambias "accidentalmente" el angulo del hombro y mide la vaina la primera impresion es coño vamos a recortar el cuello que esta muy larga cuando realmente el fallo esta en el hombro ¿que pasa en este punto? primero que puede ser que no te alimente el arma correctamente al tener la interseccion entre cuello y hombro mas alta respecto al culote pegandote esta zona en recamara y por otro lado lo que comenta JW si la vaina entra correctamente cuando sea disparada el hombro tomara su angulo correcto(el de la recamara) quedandote el cuello corto. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1