Opinión y Restauración Sucesores de Joaquín Fernández 20/70
Opinión y Restauración Sucesores de Joaquín Fernández 20/70
Aprovechando que hay buenos entendidos en el foro sobre el mundo de las yuxtapuestas, os presento a la planilla con la que cazo con el fin de me podáis aportar información sobre la fecha de fabricación y cualquier aspecto que creáis conveniente.
La escopeta es sencillita, pero añeja y bonita (para mí). En su día, y tras preguntar aquí y allí, me informaron de que la escopeta es, resumiendo, de *** y **.
Lleva acero de bellota, indicadores laterales de carga...
En fin, que cualquier información será de interés; así que gracias por adelantado.
Saludos.
La escopeta es sencillita, pero añeja y bonita (para mí). En su día, y tras preguntar aquí y allí, me informaron de que la escopeta es, resumiendo, de *** y **.
Lleva acero de bellota, indicadores laterales de carga...
En fin, que cualquier información será de interés; así que gracias por adelantado.
Saludos.
Última edición por columba2 el 14 Dic 2011 22:38, editado 3 veces en total.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: Opinión Sucesores de Joaquín Fernández 20/70
Preciosa escopeta "Sucesores viuda de Fernández" (LD).
Pasó por el banco de pruebas de Eibar en 1965 (K1).
No la emplees con cargas de alta presión (850 Kg.)
Orejetas, muy bonito grabado para mi gusto. Parece bien conservada. Bonita madera, lástima la marca en el nudo. Tienes los brazos largos, eh?
Todo un lujo. Felicidades!
Pasó por el banco de pruebas de Eibar en 1965 (K1).
No la emplees con cargas de alta presión (850 Kg.)
Orejetas, muy bonito grabado para mi gusto. Parece bien conservada. Bonita madera, lástima la marca en el nudo. Tienes los brazos largos, eh?
Todo un lujo. Felicidades!
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Muchísimas gracias por la información, javaliviejo.
Me abre los ojos la fecha del banco de pruebas para saber su "edad". Y no conocía el detalle de lo de "viuda de J.F". Comentarte que suelo cazar con cargas de 25 y 26 gramos, y dejaré de tirar los Winchester de 28gr. que en ocasiones le meto avanzada la temporada.
Sí, tiene detalles como los que comentas, aunque el grabado me parece sencillo pero original. Lo de conservada, bueno, la compré de segunda mano y así la tenía su anterior propietario/a (creo que un poco dejada). Y el nudo del que hablas me parece a mí un pequeño arreglo sobre la marcha, pero puede ser lo que comentas. Y sí, llego casi a los dos metros, así que le tuve que meter esa cantonera fea y poco estética, pero ahora se encara sola.
De nuevo, muchas gracias por tus palabras. Veo por este foro algunas planas que me quitan el hipo...
¿Son correctas las medidas de choques que me han dado por las décimas que indica?
Saludos.
Me abre los ojos la fecha del banco de pruebas para saber su "edad". Y no conocía el detalle de lo de "viuda de J.F". Comentarte que suelo cazar con cargas de 25 y 26 gramos, y dejaré de tirar los Winchester de 28gr. que en ocasiones le meto avanzada la temporada.
Sí, tiene detalles como los que comentas, aunque el grabado me parece sencillo pero original. Lo de conservada, bueno, la compré de segunda mano y así la tenía su anterior propietario/a (creo que un poco dejada). Y el nudo del que hablas me parece a mí un pequeño arreglo sobre la marcha, pero puede ser lo que comentas. Y sí, llego casi a los dos metros, así que le tuve que meter esa cantonera fea y poco estética, pero ahora se encara sola.
De nuevo, muchas gracias por tus palabras. Veo por este foro algunas planas que me quitan el hipo...
¿Son correctas las medidas de choques que me han dado por las décimas que indica?
Saludos.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Siendo del calibre 20, aún te la envidio más.
Tengo debilidad por ese calibre. Empecé a cazar con una Browning ultrligera original en ese calibre y ahora tengo en el armero una superpuesta en ese calibre.
Esos motivos vegetales en las pletinas me encantan. Uff qué bonita!
Lo de los choques:
El que sabe de esto en el foro es el amigo Skeet, pero vamos la cosa es bastante simple vista en una tabla y como sabes se basa en la diferencia de calibre entre los extremos del cañón en razón de esta relación:
0 décimas = cilíndrico
1-2 décimas = 4 estrellas
3-4-5 décimas = 3 estrellas
6-7-8 décimas = 2 estrellas
9-10-11 décimas = 1 estrella
Por tanto la tuya tendría en efecto 8 décimas en el izquierdo (un dos estrellas muy valiente) y 5 décimas en el derecho (un tres estrellas también cerradito).
Tengo debilidad por ese calibre. Empecé a cazar con una Browning ultrligera original en ese calibre y ahora tengo en el armero una superpuesta en ese calibre.
Esos motivos vegetales en las pletinas me encantan. Uff qué bonita!
Lo de los choques:
El que sabe de esto en el foro es el amigo Skeet, pero vamos la cosa es bastante simple vista en una tabla y como sabes se basa en la diferencia de calibre entre los extremos del cañón en razón de esta relación:
0 décimas = cilíndrico
1-2 décimas = 4 estrellas
3-4-5 décimas = 3 estrellas
6-7-8 décimas = 2 estrellas
9-10-11 décimas = 1 estrella
Por tanto la tuya tendría en efecto 8 décimas en el izquierdo (un dos estrellas muy valiente) y 5 décimas en el derecho (un tres estrellas también cerradito).
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Efectivamente, cazar con calibres menores se convierte en otra manera de afrontar y vivir la caza. Tiene sus sinsabores, pero al final el disfrute general compensa algunos raros momentos... Y digo cazar, por ejemplo, con el 20 y cargas óptimas para este calibre sin subirlas de los 28 gr, pero ya digo que me he quedado en los 26 como gramaje ideal. Ah, y plomo de 8ª, que baja torcaces limpiamente y dobla conejos al tenazón sin destrozarlos.
Lo cierto es que esta temporada he tenido una crisis de puntería y, de lo poco que me ha salido, se me ha ido la mayoría... De ahí eso que comentas del choque "valiente", porque es cierto que hay que afinar de lo lindo.
Saludos.
PD: Voy a ver si encuentro mensajes sobre este calibre, porque se merecen un apartado especial éste y el dulce 16.
Lo cierto es que esta temporada he tenido una crisis de puntería y, de lo poco que me ha salido, se me ha ido la mayoría... De ahí eso que comentas del choque "valiente", porque es cierto que hay que afinar de lo lindo.
Saludos.
PD: Voy a ver si encuentro mensajes sobre este calibre, porque se merecen un apartado especial éste y el dulce 16.
Renuevo este tema para preguntar a los entendidos cuánto podría costar una restauración de la planilla: maderas, aceros, limpieza a fondo, etc. Un lavado de cara que no sé si le quitará ese sabor añejo que a mí me encanta.
Por otra parte, ¿alguien podría hacer una valoración económica aproximada de esta escopeta? Es por terminar de saber lo que tengo entre manos. La planilla me encanta y tiene un estilazo (para mí), además de que hace unos tiros que...
Saludos.
Por otra parte, ¿alguien podría hacer una valoración económica aproximada de esta escopeta? Es por terminar de saber lo que tengo entre manos. La planilla me encanta y tiene un estilazo (para mí), además de que hace unos tiros que...
Saludos.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Puedes pedir presupuesto y te ahorrarás muchas incertidumbres y muchos "yo creo que X" y "a mi me cobraron X" .
Parkemi, por ejemplo, tiene una buena relación calidad/precio en sus trabajos.
Parkemi, por ejemplo, tiene una buena relación calidad/precio en sus trabajos.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Muchas gracias de nuevo, javaliviejo.
Les acabo de enviar un correo con la solicitud y a ver qué me contestan. Con lo que sea, te informaré por privado.
Saludos.
Les acabo de enviar un correo con la solicitud y a ver qué me contestan. Con lo que sea, te informaré por privado.

Saludos.
Pues PARKEMY ha respondido rápido y de forma detallada a mi consulta. He hablado con un atento trabajador de la casa y el arma saldrá en breve para allá.
Saludos.
Saludos.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Pues ya nos mostrarás el resultado, pues el arma a primera vista se ve muy bien, así que restaurada tiene que ser muy guapa. Disfrútala.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
enhorabuena por tener una escopeta tan bonita, lástima que no haya un emoticono para la envidia sana
Ese mismo modelo ya lo hacía Joaquin Fernandez, aunque incluía un cierre transversal. Esta imagen es de su catálogo de 1923. Supongo que 350 Pts. de la época eran todo un capital.
Oscar1975 y gumersindo, la verdad es que cuando la encontré me entró por los ojos... Esas maderas, que me dicen quedarán nuevas tras su restauración; ese peculiar grabado, tan sencillo como original; ese acero de bellota y los otros detalles que tiene fueron los motivos para que sea mi compañera de caza, aunque la alterne con una B. Rizzini, también del 20. La verdad es que como las planas bonitas, nada para mí en el campo y la caza. Y colgarse piezas salvajes con una buena planilla, y además del calibre amarillo, es ya el disfrute...

Lo cierto es que el sabor añejo de la Joaquina es lo que me atrae de ella y a veces dudo de si la restauración no le quitará ese encanto. En fin, veremos los resultados y ya os contaré.
Altzaga, muchas gracias por el documento gráfico e informativo.
Saludos.

Lo cierto es que el sabor añejo de la Joaquina es lo que me atrae de ella y a veces dudo de si la restauración no le quitará ese encanto. En fin, veremos los resultados y ya os contaré.
Altzaga, muchas gracias por el documento gráfico e informativo.
Saludos.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Columba:
Ya que estaba el recado hecho, te lo mando.
Justamente ayer por la tarde fui a ver al vendedor.
Por si interesa para otros amigos tuyos aficionados al calibre amarillo:
– Marca: VS (Víctor Sarasqueta original).
– Calibre: 20/72.
– Longitud de los cañones: 71 Cm.
– Presión de prueba: 850 Kgs.
– Año de prueba: (N) 1942.
– Estrellas: 4 y 3 (15,5 a 15,3 en el derecho y a 15,2 en el izquierdo.
– No expulsora.
– Estado interno de los cañones: el izquierdo muy bueno, el derecho con picados no muy profundos.
– Media pletina.
– Maderas en buen estado general.
– Muelles, agujas y otros mecanismos en buen estado general con poco óxido y manteniendo el pavonado bastante bien.
– Precio 450 euros.
Ya que estaba el recado hecho, te lo mando.
Justamente ayer por la tarde fui a ver al vendedor.
Por si interesa para otros amigos tuyos aficionados al calibre amarillo:
– Marca: VS (Víctor Sarasqueta original).
– Calibre: 20/72.
– Longitud de los cañones: 71 Cm.
– Presión de prueba: 850 Kgs.
– Año de prueba: (N) 1942.
– Estrellas: 4 y 3 (15,5 a 15,3 en el derecho y a 15,2 en el izquierdo.
– No expulsora.
– Estado interno de los cañones: el izquierdo muy bueno, el derecho con picados no muy profundos.
– Media pletina.
– Maderas en buen estado general.
– Muelles, agujas y otros mecanismos en buen estado general con poco óxido y manteniendo el pavonado bastante bien.
– Precio 450 euros.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si señor la mejor escopeta es con la que te encuentras más cómodo, y si ademas es bonita la satisfaccion aumenta.
Este año estoy cazando con una Laurona del 12 que compré de ocasion por dos perras a un hombre que se jubilaba, pero "COMO ECHO DE MENOS" mi FSC SP ***/* del 20/76 creo que mandaré la Laurona al armario y desmpolvaré la FSC, ligerita, manejable, eficaz, para el jabalí un poco corta con cartuchos de 70, pero pillaré cartuchos de 76 y volveré con ella.
Por cierto si alguien sabe cerca de Mataró, Barcelona, donde puedo encontrar Balas del 20/76 que no sean las Sauvestre le estaré bien agradecido.
Este año estoy cazando con una Laurona del 12 que compré de ocasion por dos perras a un hombre que se jubilaba, pero "COMO ECHO DE MENOS" mi FSC SP ***/* del 20/76 creo que mandaré la Laurona al armario y desmpolvaré la FSC, ligerita, manejable, eficaz, para el jabalí un poco corta con cartuchos de 70, pero pillaré cartuchos de 76 y volveré con ella.
Por cierto si alguien sabe cerca de Mataró, Barcelona, donde puedo encontrar Balas del 20/76 que no sean las Sauvestre le estaré bien agradecido.
Volver a “Escopetas para Caza”