marlin xl7

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: marlin xl7

Mensajepor Jipy1 » 15 Mar 2011 22:19

Estoy mirando unas tablas balisticas de remington y veo que el 3006 en 150 gains tiene algo menos caida incluso que el 270, lastima que este rifle no este en 7RM...
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

alkalde
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alkalde » 16 Mar 2011 12:54

Por casualidad he encontrado este video de un disparo del .30-06 con un XL7 a 500 yardas, tiene que subir 9,5 MOAs. Se puede ver como cae la bala y la parabola que hace gracias al zoom de la camara.

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 16 Mar 2011 15:01

500 yardas de momento es mucho para mi je je pero practicando mucho ya que la munición esta barata y podemos tirar como ellos en cualquier sitio je je pues a lo mejor si ponemos un blanco muy grande...interesante vídeo Alkalde, cada vez estoy mas decidido, a ver si me caen esos eurillos...
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
RAFAEL ALBERTI

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 17 Mar 2011 12:03

Yo he valorado el Marlin XL7 y el Savage 11 kit :wink: los dos en 308 para entretenerme :mrgreen:
https://www.arminse.es/detalle/index.jsp ... _item=5032

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 17 Mar 2011 15:02

Hola rick, cuentame algo del savage, el precio es mas que interesante y ademas esta disponible en 7RM, es fiable en cuanto a precision y demas? cual os parece mejor rifle el marlin o el savage?
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
RAFAEL ALBERTI

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 17 Mar 2011 15:31

El Marlin garantiza Un Moa :wink: del Savage no dicen nada, pero sera mas o menos igual... el Savage completo cuesta 599 euros y el Marlin 599 +mas anillas + visor :wink:

Yo tengo un Weatherby vanguard sintetic en 300 Wby y no esta nada mal :wink: , pero voy a pedir el Savage en 308 :wink:

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 17 Mar 2011 23:11

El marlin en armeria varona 455 euros..
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
RAFAEL ALBERTI

ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ocipico » 18 Mar 2011 14:36

por fin me llego despues de 15 dias, la primera sensacion que mea dado el arma que es comodo, bonito con detalles, con un encare muy comodo, con el carril weaver y con un candado de seguridad, por "458 euros" creo que como bien dicen los articulos que ay por la web es un rifle anticrisis ya podian copiar otras muchas marcas, ahh y eso por no comentar sobre sus 5 años de garantia, hasta el dia de oy creo que es la mejor compra calidad/precio que he hecho de un arma, os puedo asegurar que con este precio no van a estar mucho tiempo en el mercado pronto los empezaran a subir, un saludo luego subo unas fotos

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 18 Mar 2011 14:44

ocipico escribió:por fin me llego despues de 15 dias, la primera sensacion que mea dado el arma que es comodo, bonito con detalles, con un encare muy comodo, con el carril weaver y con un candado de seguridad, por "458 euros" creo que como bien dicen los articulos que ay por la web es un rifle anticrisis ya podian copiar otras muchas marcas, ahh y eso por no comentar sobre sus 5 años de garantia, hasta el dia de oy creo que es la mejor compra calidad/precio que he hecho de un arma, os puedo asegurar que con este precio no van a estar mucho tiempo en el mercado pronto los empezaran a subir, un saludo luego subo unas fotos

en que armeria ha sido ?

ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ocipico » 18 Mar 2011 15:35

en armeria alvarez,lo tienen en 609 con un pack de visor, monturas, y funda rigida o algo asi, yo les dije que no queria nada solo el arma ya que tenia todo lo demas de otro arma, y me dijeron que el precio era 458 del arma + 19 de los portes pero si vas a por el te lo ahorras " no es mi caso, que el consumo de gasoil era mayo ", un saludo

P.D. edito el post os pongo algunas fotos con detalles espero que os gusten, quien no tenga un rifle es por que no quiere por que decir que son caros ya nos son escusas
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

alkalde
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alkalde » 18 Mar 2011 18:00

Ayer por la tarde estuve en el club de tiro, y aunque fui a tirar con la carabina me lleve también el marlin XL7 .30-06 para hacer unos disparos. Entre un compañero del foro y yo hicimos 16 disparos en total, con las miras abiertas que le mandé instalar y a 50 metros (no tenemos más distancia). Tiramos sobre una diana de las que usan para carabina tendido y todos los disparos no se salieron del 8, 9 y 10. Algunos disparos se realizaron de pie y otros con apoyo para ver las agrupaciones, pero vamos a esta distancia no tiene sentido destacar nada ya que cualquier rifle puede hacer lo mismo.

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 19 Mar 2011 02:54

Ocipico.
Gracias por la información de alvarez...no es lo mismo un precio que otro ni un visor que no ter gusta que otro, pruebalo y cuéntanos porfa que ya no aguanto mas sin compararme un rifle...je je je. Saludos. Alkalde no puedes probarlo con visor a mas distancia? a 50 metros casi se puede acertar con los ojos cerrados..je je es broma.
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
RAFAEL ALBERTI

ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ocipico » 20 Mar 2011 00:20

bueno pues os puedo contar algo mas sobre el arma, esta tarde he tenido la ocasion de centrar el arma con un visor 4-12x56 "normalito" no gran cosa, he tirado algunos tiros unos 6 u 8 despues que un colega me lo preajustara un poco con un colimador, y solo puedo decir que a 150 metros que es donde he puesto el arma a cero 10 metros +/- ya que lo hemos medido a pasos largos, al final los 4 ultimos tiros lo he metido en el tamaño de una pelota de tenis unos 3 o 4 centimetros entre tiro y tiro pero en forma circular, no se si sera mucho o poco para mi esta muy bien y eso pensando que yo NO soy un gran profesional del tiro y que sean echo desde una holquilla de caza, supongo que con un buen visor con ajustes de 1/8 se podrian conseguir mejores resultados el mio es de 1/4, eso por no decir que la reticula que tiene mi visor es de las de patillas gordas, que a esa distancia casi cubro todo el centro de la diana,un saludo

P.D. se me olvidava tiene un tiro super comodo

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 20 Mar 2011 04:24

suficiente como para disparar con garantias a cualquier animal a esa distancia y probablemente a bastante mas...yo con eso me conformo por ese precio,a no ser que me caiga la loto y pueda comprarme un superrifle de 5 o 6000 e. o mas je je un super visor con telemetro incorporado, cafetera, sauna, etc de 2000 e. ja ja y que como me sobrara el dinero me lo gastare la noche anterior en cubatas con lo que por la mañana pese a todo el despliegue fallare como si el equipo no sirviera para nada...
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
RAFAEL ALBERTI

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 20 Mar 2011 04:27

Y si no soy capaz de pegarle a 150 metros no me quedara mas remedio que acercarme mas...lo cual hará que todo sea mas difícil y por lo tanto mas satisfactorio...o es que es obligatorio disparar desde casa cristo?
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
RAFAEL ALBERTI

kajisan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor kajisan » 20 Mar 2011 17:44

picador escribió:Kajisan ¿como le flotaste el cañón,limandole esos dos pequeños salientes en donde apoya o como?

Para flotar el cañon del rifle me fige en que el cañon estaba mas hacia un lado del guardamano y empeze a lijar sobre ese lateral, desde el puntal hasta el punto que soporta la accion,para corregirle la tendencia que tenia de irse el cañon hacia la derecha,cuando le corregi ese detalle procedi a flotar el cañom dejando 1 m/m de separacion entre el cañon y la caja, para lo cual me servi de lijas de grano grueso pasando despues al mas fino para rematar,sin tocar la zona donde ba sujeta la accion a la culata,yo lo hice con lijas y un trozo de madera con el canto redondeado, lijar,montar cañon,lijar, montar cañon, asi hasta que la separacion es la que uno desea que tenga, el encamado se hace despues del flatado del cañon, yo lo hice con Araldit dos componentes, secado rapido, como la culata es de color negro le mezcle un colorante para que destaque lo menos posible, al mezclarle el colorante la resina solidifica mas lentamente de lo normal, por lo que tienes que comprobar cuando esta entre blanda y dura lo suficiente como para que al poner el cañon encima, la rasina se amolde al cañon sin pegarse al mismo y sugetarlo con los tornillos sin apretar, para que no se me pegase la resina al cañon humedeci la zona con aceite

picador
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor picador » 20 Mar 2011 18:36

Ya tengo más claro el como lo flotaste,¿pero que paso con esos dos pequeños salientes que trae de casa en donde apoya el cañón?

Lo que no entiendo bien es lo del encamado,¿para que es y que es,crear una separacion de resina en donde asiente bien el cañón o que? ¿en que zona se empieza a poner resina y en que zona se termina?

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 21 Mar 2011 22:20

picdor. Realmente mejora tanto?
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
RAFAEL ALBERTI

Volver a “Rifles para Caza Mayor”