apel o copia
Re: apel o copia
Si hombre!, ¿acabas de poner de gilipollón al guarda por llamarte la atención y ahora quieres que nos animenos nosotros? 

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
¡Hombreeeee Calzada, un poco de solidaridad! A los compañeros se les defiende aunque no tengan razón
Además no he puesto de gilipollón AL guarda, sino a ESE guarda.
Tengo oído que uno de sus delirios multó a una familia que cogió agua del río para lavar una lechuga porque la ordenanza dice que no se puede sacar agua del cauce sin permiso expreso. Es o no no es gilipollón. ¡Hala, a pensar!

Además no he puesto de gilipollón AL guarda, sino a ESE guarda.
Tengo oído que uno de sus delirios multó a una familia que cogió agua del río para lavar una lechuga porque la ordenanza dice que no se puede sacar agua del cauce sin permiso expreso. Es o no no es gilipollón. ¡Hala, a pensar!

B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
No, si yo ya lo tengo pensado, lo que pasa es que no me atrevo...pero bueno, como parece que si que es un poco gilipollón el guarda....
ahí voy:
Ya que hablas del temor a los enganches de las palomillas del visor en el abrigo, ¿no te da miedo que se enganche de la misma manera la cola del gatillo al hacer semejante malabar? ¿O que le metas un guarrazo al cañón contra el suelo, una piedra, etc...¿O que se te escape el rifle de las manos y acabe colgado de una encina ante las carcajadas de tu chaval?...
Imagino que lo tienes muy controlado, el movimiento, digo. A mí desde luego seguro que me pasaría algo de eso si lo intento. En cualquier caso, si alguien a mi alrededor hace eso me tiro al suelo en el acto.
Vistoso queda, eso sí.

Ya que hablas del temor a los enganches de las palomillas del visor en el abrigo, ¿no te da miedo que se enganche de la misma manera la cola del gatillo al hacer semejante malabar? ¿O que le metas un guarrazo al cañón contra el suelo, una piedra, etc...¿O que se te escape el rifle de las manos y acabe colgado de una encina ante las carcajadas de tu chaval?...
Imagino que lo tienes muy controlado, el movimiento, digo. A mí desde luego seguro que me pasaría algo de eso si lo intento. En cualquier caso, si alguien a mi alrededor hace eso me tiro al suelo en el acto.
Vistoso queda, eso sí.

JV yo lo veo bien hacerlo así , pues llevo mas de 20 años haciéndolo cuanto estoy en las monterías o batidas , ya veras el día que nos juntemos en el campo de tiro .( eso si solo lo hago cuanto estoy solo o con el navajo doblando algún puesto ) jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .
calzada escribió:No, si yo ya lo tengo pensado, lo que pasa es que no me atrevo...pero bueno, como parece que si que es un poco gilipollón el guarda....ahí voy:
Vistoso queda, eso sí.
En 30 años, jamas se me ha caido la escopeta paralela, siempre va sola a encararse nada mas descolgarla ...
ahora yo no tardo tanto en apuntar y darle al dedo ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es
Afilando las balas para los corzos ...
Afilando las balas para los corzos ...
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Gracias compis, es que Calzada lo ha probado poco.
No te digo yo que haya que hacerlo así de rápido ni que haya que hacerlo siempre, pero es la forma más segura pues en ningún momento el rifle está suelto o colgando; al contrario, siempre lo tienes agarrado por detrás del guardamonte y sin posibilidad de accionar el gatillo al que por cierto siempre le quito el seguro una vez encarado. No puede pegar en el suelo, salvo que tengas un cañón de muuuy largo o que tengas detrás un obstáculo.
Además, quizá no sepas que fui ganador tres años consecutivos del Tehor Khampa y eso de darle vueltecitas al chopo se me da bien
http://www.youtube.com/watch?v=OqCCWkJ7SOI
Además me consta que no soy el único que se descuelga el rifle así. Lo hacen también otras personas con aspecto normal y la cabeza con todos sus tornillos
http://www.youtube.com/watch?v=G-AVr7gNmrU&feature=related

No te digo yo que haya que hacerlo así de rápido ni que haya que hacerlo siempre, pero es la forma más segura pues en ningún momento el rifle está suelto o colgando; al contrario, siempre lo tienes agarrado por detrás del guardamonte y sin posibilidad de accionar el gatillo al que por cierto siempre le quito el seguro una vez encarado. No puede pegar en el suelo, salvo que tengas un cañón de muuuy largo o que tengas detrás un obstáculo.
Además, quizá no sepas que fui ganador tres años consecutivos del Tehor Khampa y eso de darle vueltecitas al chopo se me da bien

http://www.youtube.com/watch?v=OqCCWkJ7SOI

Además me consta que no soy el único que se descuelga el rifle así. Lo hacen también otras personas con aspecto normal y la cabeza con todos sus tornillos
http://www.youtube.com/watch?v=G-AVr7gNmrU&feature=related
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Josua
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El sistema es ràpido, no hay duda, pero de estar detràs y ver la boca del cañon, que pasa de la sesera a los pies, igual hay que salir a por un calzoncillo limpio.

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Claro! ¿Y qué hacía el guarda detrás de mí y en una posición más alta?
No es la primera vez que se mete en medio de la batida. Le debe compensar arriesgar su vida si con ello puede sorprender a alguien haciendo una pirula. Si es que hay gente pa tó.
No es la primera vez que se mete en medio de la batida. Le debe compensar arriesgar su vida si con ello puede sorprender a alguien haciendo una pirula. Si es que hay gente pa tó.

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
No, si no digo que vayas a accionar el gatillo con el dedo, digo que se puede enganchar, o no, vosotros sabréis que sois cabales y diestros en la materia.
Lo que a mí me parece es que si se escapa un tiro por una fatal casualidad (mala suerte se llama a veces) no tienes ningún control de la dirección que va a tomar la bala, mientras que de la manera convencional, el tiro se va al cielo y la cosa queda en un susto sin importancia.
Yo siempre llevo el seguro puesto también, pero siempre supongo que el seguro esta quitado, por lo que trato de nunca jamás perder de vista la dirección del cañón.
Pero vamos, insisto en que seguro que sabéis lo que hacéis. Yo es que nunca he visto tal cosa en vivo y en directo. Me pasará como al guarda ese
.
Lo que a mí me parece es que si se escapa un tiro por una fatal casualidad (mala suerte se llama a veces) no tienes ningún control de la dirección que va a tomar la bala, mientras que de la manera convencional, el tiro se va al cielo y la cosa queda en un susto sin importancia.
Yo siempre llevo el seguro puesto también, pero siempre supongo que el seguro esta quitado, por lo que trato de nunca jamás perder de vista la dirección del cañón.
Pero vamos, insisto en que seguro que sabéis lo que hacéis. Yo es que nunca he visto tal cosa en vivo y en directo. Me pasará como al guarda ese

jabaliviejo escribió:Claro! ¿Y qué hacía el guarda detrás de mí y en una posición más alta?
pues yo solo te digo que eso a mi no me lo hace nada mas que una vez ,por que se lo explico y la segunda lo denuncio por molestar cuanto se esta cazando ,que no lo hacemos ninguno por no meternos en líos , aunque sea un derecho nuestro ( si quiere algo antes de la batida o al acabar ) .
No es mas cazador el que presume de ello .
Por cierto, yo circulo por la autovía marcha atrás a 130. Es una marcha atrás muy larga, ya. Soy un hacha en eso: en 30 años no me ha pasado nada. El otro día me paró un Guardia y le mandé a la mierda por pringao. Sabrá él lo que es conducir marcha atrás....

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Calzaaaaaada. No seas cabezorro, leche! Pruébalo primero.
Cuando te descuelgas el rifle agarrando la correa, el cañón apunta también hacia atrás y en muchos más planos y con menor control que cuando lo agarras del pistolet e inmediatamente del guardamanos.
Cuando te descuelgas el rifle agarrando la correa, el cañón apunta también hacia atrás y en muchos más planos y con menor control que cuando lo agarras del pistolet e inmediatamente del guardamanos.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- .50 Bmg
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Sí, claro; es una cuestión de lógica, pero como se trata de un comportamiento obsesivo compulsivo, ¿qué hacemos con mi manía de no poner los tornillos ni otros obstáculos al lado de la ventana de expulsión?![]()
Es broma. Mi compañero de caza lleva unas Warne y no se le enganchan... Pero seguro que a mí sí.![]()
![]()
menut escribió:JV eso si que tiene arreglo ,jejeje
es fácil ( NO TE CUELGES EL RIFLE )jejeje
La verdad es que eso es lo que hago las más de las veces, sobre todo en tiraderos cerrados, a riesgo de acabar herniado![]()
Cuando me cuelgo el rifle, lo descuelgo dándole la vuelta... Cosa que le mosqueó mucho a un guarda muy gilipollón que tenemos por aquí y que amenazó con denunciarme. Aunque no sabía en base a qué, como es un memo, se estuvo informando y a la semana siguiente me dijo que "por manejo negligente del arma". Mi hijo (de entonces 12 años) esperó a que se diese la vuelta y se llevó el dedo índice a la sesera (este está p'allá)
¿Alguien puede decirme qué tiene de malo descolgarse el rifle así?
http://www.youtube.com/watch?v=bmtpISp7PZU
Que es más rapido que hacerlo de otra forma, asi lo hago yo tambien. Por supuesto entiendo que tu hijo está a la izquierda y quiza un poco atras, asi es como me ponia yo cuando acompañaba a mi padre y mi hermano conmigo las veces que me ha acompañado.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Exacto Yogui. el hijo está a mi izquierda, pegado a mi costado, un poco a la espalda.
El sistema no sólo es más fácil de lo que parece, también más seguro de lo que aparenta.
Estás ante un auténtico cagueta. Soy de los que disparan contra un talud y piensa que la bala puede dirigirse recta hacia el blanco, cambiar de trayectoria a 90 grados, subir y volver a cambiar de trayectoria
Créeme, soy un maniático de la seguridad y de vez en cuando encaro así.
El sistema no sólo es más fácil de lo que parece, también más seguro de lo que aparenta.
Estás ante un auténtico cagueta. Soy de los que disparan contra un talud y piensa que la bala puede dirigirse recta hacia el blanco, cambiar de trayectoria a 90 grados, subir y volver a cambiar de trayectoria

Créeme, soy un maniático de la seguridad y de vez en cuando encaro así.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo también descuelgo así para encarar, aunque suelo tener el arma en las manos casi siempre. Se ve que este sistema es más común de lo que parece
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-
- ismateleno
- Usuario Baneado
quiero agradecer vuestra ayuda y ya puedo venderlas tranquilo,como ya dije yo las compre por apel y quería estar seguro de no engañar al comprador.
saludos y gracias a todos
saludos y gracias a todos
Volver a “Rifles para Caza Mayor”