[citando a: smithy]
Seguro que zorro y clibre 44 nacieron enseñados. Vosotros no teneis ni puta idea de como esta el mundo de la seguridad privada. Te dan un curso de fin de semana como quien dice y te sueltan. Yo por lo menos me preocupo de aprender y de gastar MI dinero en el club de tiro, un revolver y municiòn para practicar porque sino tiraria 2 veces al año 30 cartuchos en total. Preocupaos mas de los que pasan de aprender y de la gente prepotente como vosotros que faltais al respeto al resto de los compañeros de armas.
No te pongas asi, hombre.
Si es una escopeta de corredera:
Se meten los cartuchos por la parte de abajo del arma, hasta que metas los 7 u 8 que carga como maximo.
Como es logico, el arma se lleva sin cartucho en la recamara. Cuando lo necesites, metes un cartucho en la recamara, tirando hacia atras y apuntas y disparas. Tienes que volver a tirar hacia atras para expulsar el cartucho vacio y meter uno nuevo en la recamara.
Por la zona del gatillo, lleva un seguro, suele estar pintado en rojo, si se puede disparar y oculta lo rojo si esta asegurada.
Lo mas comun es que la escopeta sea de corredera, no te van a dar una parlela o una superpuesta.
Si no has comprendido algo, o necesitas mas informacion, pidemela.
Un saludo.