joaquin308 escribió:Hola,bizon87, yo tengo un marlin en 444 y es demoledor, el mes pasado lo extrené, y la verdad creo que esta temporada que viene saldrá al campo mucho mas que el 308.
En este mismo subforo puse un pequeño relato del extreno de mi 444, leelo verás como te convence, aparte es lo que dice rick46, la munición es mucho mas facil de encontrar, un saludo.
Yo tuve un 444 y la verdad es que no me dejó dudas el 45-70 le conozco por lo que he estudiado en las tablas de recarga.
Como resultado de mi experiencia y de lo que he estudiado he llegado a la conclusion que donde realmente el 45-70 supera al 444 es en las distancias cortas y terrenos con mucha vegetacion, la posibilidad de disparar proyectiles de 300, 350 incluso 400 grains y ademas de plomo sin encamisar le confiere un poder de parada incontestable y ciertamente superior al del 444.
Otro aspecto a favor del 45-70 respecto al 444 es la mayor variedad de combinaciones para el recargador.
Pero si no eres recargador mejor no complicarse la vida y apañarse con el 444 por las razones que expones, es más fácil encontrar municion.
Para cazar en monterias no creo recomendables los proyectiles de 265 grains, los de 240 reunen mejor el binomio masa/velocidad/trayectoria