longitud del cañon
longitud del cañon
Hola amigos. Quisiera que algún experto me dijera si la longitud del cañón en un rifle puede repercutir en la precisión a largas distancias, por ejemplo en rececho. Gracias
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!
RAFAEL ALBERTI
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!

RAFAEL ALBERTI
Re: longitud del cañon
La longitud te influira mas en la velocidad q en la precision. Tengo un amigo q caza con un ruger ultralihgt del 243win ,con 40cm de cañon y sin ningun problema.
De hecho ,recarganos con T3000 para q queme la polvora y es capaz de tirar una bala de 90gr a 950mts/seg.
un saludo
De hecho ,recarganos con T3000 para q queme la polvora y es capaz de tirar una bala de 90gr a 950mts/seg.
un saludo
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Si es por tomar una decisión; para rececho opta por el cañón más largo. Es en lo único en lo que el aumento de peso merece la pena.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
- Josua
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Santamente ! Cada cartucho nace con unos condicionantes, capacidad de polvora, diametro de proyectil etc. y para que pueda quemarse la polvora en el interior del cañón, precisa de x longitud, para obtener la velocidad prevista, así un cartucho p.e. 30.06, precisa 60 cms. para entregar su máximo potencial y un magnum 65, con esta base se puede llegar al máximo en cada calibre, todo lo demás, son inventos, que si manejable, que si práctico. No me gusta enmendar el trabajo del que diseñó un calibre.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”