cerrojo o semiautomatico
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: cerrojo o semiautomatico
Sobre el FN no vamos a descubrir ahora sus cualidades, si es cierto que al parecer hubo una remesa de los primeros en calibre 300 WM que dieron algún tipo de problema (se solucionaron en la mayoría de los casos), ahora te diré que aqui en la zona rondará la veintena en calibre 338 WM que los tenemos de varios años, unos mas modernos (Safari) otros los Bar II antiguos y a ninguno nos ha dado ningun tipo de problema y lo que dice el compañero, alguno no veas las manos que han caido y funcionan.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Es curioso que haya tantas opiniones reputadas y tan distintas.
A mi, sin embargo, me faltan datos.
Lo primero que necesito saber es:
¿Será tu primer rifle?
¿Cómo serán de largos los recechos?
Sin estos dos datos no hay consejo que valga porque recomendar un cartucho magnum a un principiante me parece una barbaridad (ya no digamos un 300 Wea. Mag.) innecesario habida cuenta de que hay calibres estandar que cubren perfectamente las dos modalidades, uno de ellos sobre todo y no digo cual (30.06) Uy! perdón, se me escapó!
Por otra parte, si es su primer rifle tanto con un semiautomático como con un cerrojo tendrá que adquirir experiencia. En el primero para cuidarse el síndrome del "picor de dedo" y en el segundo para accionar el cerrojo con la debida pericia.
Con la segunda pregunta no sólo sabremos que calibre y longitud de cañón elegir sino lo que es más peliagudo: qué visor elegir y si en vez de uno, necesitarás dos visores por ser los recechos de larga distancia.
De momento, a botepronto y sin las respuestas habría que quedarse en un punto intermedio. Como bien se ha dicho: FN Acera, calibre 30.06 y visor 1,5-6X
A mi, sin embargo, me faltan datos.
Lo primero que necesito saber es:
¿Será tu primer rifle?
¿Cómo serán de largos los recechos?
Sin estos dos datos no hay consejo que valga porque recomendar un cartucho magnum a un principiante me parece una barbaridad (ya no digamos un 300 Wea. Mag.) innecesario habida cuenta de que hay calibres estandar que cubren perfectamente las dos modalidades, uno de ellos sobre todo y no digo cual (30.06) Uy! perdón, se me escapó!
Por otra parte, si es su primer rifle tanto con un semiautomático como con un cerrojo tendrá que adquirir experiencia. En el primero para cuidarse el síndrome del "picor de dedo" y en el segundo para accionar el cerrojo con la debida pericia.
Con la segunda pregunta no sólo sabremos que calibre y longitud de cañón elegir sino lo que es más peliagudo: qué visor elegir y si en vez de uno, necesitarás dos visores por ser los recechos de larga distancia.
De momento, a botepronto y sin las respuestas habría que quedarse en un punto intermedio. Como bien se ha dicho: FN Acera, calibre 30.06 y visor 1,5-6X
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Brubaker escribió:Cerrojo 300 Weathery
Creo sinceramente que es un desproposito la recomendacion, si no como anecdota o toma de cuero cabelludo. Como primer o unico rifle es algo desatinado, fuera de lugar y desproporcionado.
Vamos que no me parece..![]()
Hay vida mas alla de los magnums, esto lo dice quien ayer abatio una bonita venada con el 338 W mg. Aun asi soy consecuente.
Pues ilustranos !! con razonamientos que no se atengan desde tu razonamiento, que para gustos hay colores y para la tomadura de cuero cabelludo el amigo no pedido la receta

- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Ya puse mi opcion Rick, y con razonamiento incluido.
Si es por apuntarse un post mas con carita, pa eso no necesitamos estas alforjas.

Si es por apuntarse un post mas con carita, pa eso no necesitamos estas alforjas.

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Steyr escribió:Oye, primer (y espero que único) tiro, eres la única persona que he oído quejarse de un FN Browning. Y esto que te digo ya no es broma. Yo no tengo ese rifle; pero sí conozco a muchísima gente que lo ha tenido y lo tiene y todos tan felices... Y el trato que les dan ¡Dios mío! Si lo raro es que le salgan las balas, pero nada, les funcionan a la perfección.
Pero en fin, siempre puede haber alguno que salga malo, desde luego.
Por cierto, el browning acera también está bien.
Desde luego el BAR FN de Browning es un rifle nefasto. Yo tengo uno fabricado en el año 1969, comprado en 1971 y después de 40 años dando botes va el tío y ayer se encasquilla mientras hacía tiro al blanco... por mi culpa (llevaba el tornillo del guardamanos flojo y los gases del colector se disiparon por ese "bujero"). Vaya desastre de rifle

Para quien no haya captado la ironía: los demás semiautomáticos sencillamente no existen para mi.

Cierto que algunos FN fallaron. Eso pasa por comprar semiautomáticos con calibre magnum

Ah! mientras escribía mi post anterior Bruba ha escrito cosas con las que como se ha podido ver coincido al 100 %
Y no riñaaaaaaaaís

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Brubaker escribió:Ya puse mi opcion Rick, y con razonamiento incluido.
No he sido yo quien te ha citado un post tuyo, y tampoco he sido yo quien te ha condicionado en un post una reflexión tuya, como tomadura de pelo.. esto si que lo entiendes y sin carita.... si quieres te explico en privado.
Si el razonamiento se basa solo en lo que expones en tu post, ya me quedo conforme

Un 300 Wby es un calibre 30, montado en una vaina del 375 H&H , solo que con mas velocidad y mas energía....digamos que un poco mas aprobechable

Lo de sumar post es buenisimo

-
- .50 Bmg
- Contactar:
josetxo escribió:Hola.
En serio. Esto es como la pelicula " El dia de la marmota"
Les daré un pronóstico para el invierno: será frío, oscuro y durará... el resto de sus vidas

Creo que ya habias expresado esa opinion... y es como darte cabezazos contra un muro.
PD el mejor calibre/rifle/visor/po..a es lo de cada uno y no le saques de ahi.
- supertrabuco
- .30-06
- Contactar:
Hola, si vas a tener un solo rifle hazte con un semi en 7 RM, o incluso en 30-06 y no tendras problemas a mi me gustan los FN pero hoy en dia todos van bien, yo en el monte cerrado uso un BAR en 338WM Y en el pirineu utilizo un cerrojo en 300 WM, pero en otros tiempos he utilizado el 30-06 y 7-57, y 8-57 y si unocumple y coloca el tiro medianamente bien los jabalies no se van muy lejos
Saludos
Jose A.

Saludos
Jose A.

- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
A ver me explico con manzanas.
No cuestiono la tenencia de calibres magnum.
Me parece excesivo que el primer rifle sea 300 Wtby, ademas de poco adecuado a la mayoria de supuestos que nos vamos a encontrar en serranias y montes. En Kajazistan es probable que tenga justificacion.
Hombre, curiosamente un antiguo compañero de cuadrilla llevaba un blaser de ese calibre, hasta para tirar en cortaderos.
si es que hay gente pa to !! como dijo el torero aquel.

No cuestiono la tenencia de calibres magnum.
Me parece excesivo que el primer rifle sea 300 Wtby, ademas de poco adecuado a la mayoria de supuestos que nos vamos a encontrar en serranias y montes. En Kajazistan es probable que tenga justificacion.
Hombre, curiosamente un antiguo compañero de cuadrilla llevaba un blaser de ese calibre, hasta para tirar en cortaderos.
si es que hay gente pa to !! como dijo el torero aquel.

- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Por cierto yo cite el post de Oscar.
Hubiese sido un error comprar el 338 W. primero ?
si, sin duda
Hubiese sido un error comprar el 338 W. primero ?
si, sin duda

- furas
- Usuario Dado de Baja
Yo sin dudarlo un cerrojo, en cuanto al calibre, para empezar y un todo terreno un calibre 30, como máximo el 300 Winchester, bien sea el normal o el corto y si es el 30-06 casi mejor.
Un saludo.
Un saludo.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Yo también voto a favor de un calibre... a que no sabéis cual?
Francamente; puede que haya bastantes tiradores en España que estén por encima de las posibilidades de un 300 WM, cazadores creo que serán pocos. Ya no digamos cazadores que le puedan sacar con naturalidad todo el partido a un 300 Wea. Mag... Aunque reconozco que es un buen cartucho para zumbarle a los carneros de Marco Polo... casi casi desde la ventana de casa y sin necesidad de irse a Mongolia
Minuto 2,43
http://www.youtube.com/watch?v=TUFxAXcMOpQ&feature=related

Francamente; puede que haya bastantes tiradores en España que estén por encima de las posibilidades de un 300 WM, cazadores creo que serán pocos. Ya no digamos cazadores que le puedan sacar con naturalidad todo el partido a un 300 Wea. Mag... Aunque reconozco que es un buen cartucho para zumbarle a los carneros de Marco Polo... casi casi desde la ventana de casa y sin necesidad de irse a Mongolia

Minuto 2,43
http://www.youtube.com/watch?v=TUFxAXcMOpQ&feature=related
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
JV que te pierdes...
Estupendo vídeo. A ver si alguien sabe traducir la letra de la cancioncilla de fondo que lo anima...
Y el cazante, a saber quién será. Tal vez algún mafioso ruso que ha disparado con un mosin ngant comprado entre los muchos que hay a la venta por aquí... No he visto ningún Christensen Carbon Cusom one en calibre 30-378 Weatherby, ni a nadie que llevando tan ricamente un sako TRG 42 del 338 LM con la lengua fuera...
Es más; parece que acaban de bajarse de un coche todoterreno; escogen una oveja silvestre entre las muchas disponibles y... a ver quién anda por ahí con esa ventisca que suena de fondo. ¡Hala!, a pegarle al Slivovitz (o algo así).
Por cierto, es raro que en un foro como este siempre estemos dándole vueltas a los mismos rifles y no hablemos más de los christensen, etc. A lo mejor es que por lo que cuestan y la poca oferta disponible en nuestro mercado, no sabemos mirar más allá de cuatro o cinco marcas...
Estupendo vídeo. A ver si alguien sabe traducir la letra de la cancioncilla de fondo que lo anima...
Y el cazante, a saber quién será. Tal vez algún mafioso ruso que ha disparado con un mosin ngant comprado entre los muchos que hay a la venta por aquí... No he visto ningún Christensen Carbon Cusom one en calibre 30-378 Weatherby, ni a nadie que llevando tan ricamente un sako TRG 42 del 338 LM con la lengua fuera...
Es más; parece que acaban de bajarse de un coche todoterreno; escogen una oveja silvestre entre las muchas disponibles y... a ver quién anda por ahí con esa ventisca que suena de fondo. ¡Hala!, a pegarle al Slivovitz (o algo así).
Por cierto, es raro que en un foro como este siempre estemos dándole vueltas a los mismos rifles y no hablemos más de los christensen, etc. A lo mejor es que por lo que cuestan y la poca oferta disponible en nuestro mercado, no sabemos mirar más allá de cuatro o cinco marcas...

- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Pues lo que tenemos aqui, en este pauperrimo mercado armero norteafricano, un zoco con mas mercachifles que rifles disponibles. De todas formas menospreciar otros tipos de caza, bueno podemos, empezemos por los cercones nacionales y ciertos pseudocazadores. porque mafiosos hay hasta en mi pueblo.

- toyama
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Mi opinión personal:
Un cerrojo en calibre 30-06, con munición partition gold 150 grains de winchester(si es que la siguen haciendo)
Y lo dice uno que quita el 30-06.....
Un saludo
Un cerrojo en calibre 30-06, con munición partition gold 150 grains de winchester(si es que la siguen haciendo)
Y lo dice uno que quita el 30-06.....
Un saludo
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Steyr escribió:Por cierto, es raro que en un foro como este siempre estemos dándole vueltas a los mismos rifles y no hablemos más de los christensen, etc. A lo mejor es que por lo que cuestan y la poca oferta disponible en nuestro mercado, no sabemos mirar más allá de cuatro o cinco marcas...
Pues sí, pero fíjate que echamos mano de las más disponibles por habituales (¿o serán más habituales por disponibles?). Pero vaya que si de nombrar marcas de armas de cerrojo se trata, allá voy con algunas de las más conocidas y por orden alfabético:
AYA (LARM), Blaser, Brno, Browning, Ceskâ, Christensen, Heym, Krico, Mannlicher, Marlin, Mauser, Merkel, Pedro Vargas, Rémington, Ruger, Sabatti, Sako, Sauer, Tikka, Weatherby, Winchester, Zastava y Zoli
Ea!
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- alprimertiro
- Usuario Dado de Baja
Steyr escribió:Oye, primer (y espero que único) tiro, eres la única persona que he oído quejarse de un FN Browning. Y esto que te digo ya no es broma. Yo no tengo ese rifle; pero sí conozco a muchísima gente que lo ha tenido y lo tiene y todos tan felices... Y el trato que les dan ¡Dios mío! Si lo raro es que le salgan las balas, pero nada, les funcionan a la perfección.
Pero en fin, siempre puede haber alguno que salga malo, desde luego.
Por cierto, el browning acera también está bien.
te dire que no tengo nada contra la marca,es mas es de las que mas me gustan por tradicion,mecanismos,historia etc...pero el dichoso hierro fallaba y no hay mas,en concreto no hacia mas que cruzar vainas en la ventana de expulsion y no tubieron huevos(4 meses en belgica) a arreglarlo.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”