marlin xl7
- picador
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: marlin xl7
Kajisan ¿como le flotaste el cañón,limandole esos dos pequeños salientes en donde apoya o como?
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Bueno... Sin querer quitarle nada al rifle... cacahuetes a 50 metros son relativamente fáciles con cualquier rifle de cerrojo medianamente arreglao
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
picador escribió:Gracias Almendralejo.!!!JEJEJE joer 80 aurelios!!! me parece caro eso.
Joer, si es que en tema de caza y armas todo es caro.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
lo de hacer cacahuetes a 50 metros no lo hacen todos los rifles. Te puedo decir que hablando de rifles económicos, cayó en mis manos un Sabati que no conseguías agrupar medianamente bien ni a 25 metros y por los que conozco que tiene ese hierro italiano, lo único que se salva es la rosca en el cañón para ponerle freno de boca o lo que sea.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Yo no sé si no se me entiende cuando escribo.
"son relativamente fáciles con cualquier rifle de cerrojo medianamente arreglao"
Item más. En la primera página del tema:
"el cañón microestriado hace un buen trabajo en la concentración"
"son relativamente fáciles con cualquier rifle de cerrojo medianamente arreglao"
Item más. En la primera página del tema:
"el cañón microestriado hace un buen trabajo en la concentración"
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Estoy de acuerdo con javaliviejo, además hoy en día con los procesos de fabricación que hay se puede decir que no hay rifles malos, solo que unos son mejores que otros. Todos tienen, al menos para la caza la suficiente precisión.
Volviendo al tema del Marlin XL7, es un rifle muy preciso, sólo hay que pasarse por los foros americanos y verlo, no hay que hacerle ninguna modificación mas allá de ajustarle la dureza del disparador al gusto. Se ha hablado de flotarle el cañón, supongo que algo mejorará, pero eso sólo lo puedes comprobar haciendo bench rest. Para la caza no hay que hacerle absolutamente nada. Es más, yo no flotaría un cañón si es para usarlo en acción de caza, ya que habría que tener mucho cuidado de no darle golpes, cogerlo con cuidado al hacerlo del cañón y demás cosas que en la caza no se suelen hacer, ya que el rifle queda debilitado en su estructura y no ha sido diseñado para eso. Otra cosa sería para tiro de precisión en una galería.
Volviendo al tema del Marlin XL7, es un rifle muy preciso, sólo hay que pasarse por los foros americanos y verlo, no hay que hacerle ninguna modificación mas allá de ajustarle la dureza del disparador al gusto. Se ha hablado de flotarle el cañón, supongo que algo mejorará, pero eso sólo lo puedes comprobar haciendo bench rest. Para la caza no hay que hacerle absolutamente nada. Es más, yo no flotaría un cañón si es para usarlo en acción de caza, ya que habría que tener mucho cuidado de no darle golpes, cogerlo con cuidado al hacerlo del cañón y demás cosas que en la caza no se suelen hacer, ya que el rifle queda debilitado en su estructura y no ha sido diseñado para eso. Otra cosa sería para tiro de precisión en una galería.
- alprimertiro
- Usuario Dado de Baja
pues mi vanguard es economico y hace cacahuetes y cascanueces a algunos mtrs mas de 50 je jeje
- alprimertiro
- Usuario Dado de Baja
alprimertiro escribió:pues mi vanguard es economico y hace cacahuetes y cascanueces a algunos mtrs mas de 50 je jeje
hiiiiiiiiijaaaaaaaaaa,,,jo que pedrada
alprimertiro escribió:alprimertiro escribió:pues mi vanguard es economico y hace cacahuetes y cascanueces a algunos mtrs mas de 50 je jeje
hiiiiiiiiijaaaaaaaaaa,,,jo que pedrada
jejejeje pues mi marlin xl7 me costo 450 euros y también los hace, y que sepas que el campo esta lleno de piedras al alcance de la mano

Bueno yo no he probado a hacer agrupaciones por que en mi campo de tiro solo hay hasta 50 metros y un día de montería no me voy a llevar un cartón para probar.
bueno pues comentaros que creo que el tener muchas armas al final lleva a la duda de cual cojer o no lo digo por propia experiencia, yo estado muchos años teniendo un monotiro de la marca baikal ay que gente que habla muy bien de ellos y otros mal, yo soy de los que hablan bien ya que mea dado muy buenas satisfacciones, el que yo tengo es en el cal.308 y le usado para aguardos,recechos, y alguna monteria las cuales la gente se echa la mano a la cabeza cuando te ve con un arma de un solo disparo, pero lo que si os puedo decir por propia experiencia es que te adaptas a lo que tienes y si en un cortadero llevas un semi tiras 3 tiros y a lo mejor ni le das por que casi siempre se tira a tenazon y si llevas un monotiro o un cerrojo como sabes que lo mas probable es que no tengas una segunda oportunidad de recarga afinas el tiro, yo acavo de adquirir un marlin xl7 y mi idea es usarlo para todo, estoy con la duda de desacerme del monotiro o quedarmelo por los buenos ratos que mea echo pasar, estoy deseando de que llege el arma para verla y probarla, ya que creo que he echo una buena compra ademas que por 459 leuros no creo que aya muchas armas con esas prestaciones, un saludo
Alkalde.Crees que con esa longitud de caño se comportara bien en tiros largos? También estoy mirando el vanguard, cual tiene mejor gatillo?
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!
RAFAEL ALBERTI
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,

RAFAEL ALBERTI
Jipy1 escribió:Alkalde.Crees que con esa longitud de caño se comportara bien en tiros largos? También estoy mirando el vanguard, cual tiene mejor gatillo?
Claro que sí, el rifle está diseñado especialmente para caza en rececho. Ya depende también en el calibre que lo compres. Busca por los foros americanos y verás las agrupaciones que hacen usandolo para tiro de precisión.
El gatillo definitivamente es mejor en el marlin, la dureza del gatillo se puede ajustar muy fácil dejándola casi al pelo y luego el sistema pro-fire impide que se pueda producir accidectes por ajustar el gatillo demasiado blando.
ocipico escribió:bueno pues comentaros que creo que el tener muchas armas al final lleva a la duda de cual cojer o no lo digo por propia experiencia, yo estado muchos años teniendo un monotiro de la marca baikal ay que gente que habla muy bien de ellos y otros mal, yo soy de los que hablan bien ya que mea dado muy buenas satisfacciones, el que yo tengo es en el cal.308 y le usado para aguardos,recechos, y alguna monteria las cuales la gente se echa la mano a la cabeza cuando te ve con un arma de un solo disparo, pero lo que si os puedo decir por propia experiencia es que te adaptas a lo que tienes y si en un cortadero llevas un semi tiras 3 tiros y a lo mejor ni le das por que casi siempre se tira a tenazon y si llevas un monotiro o un cerrojo como sabes que lo mas probable es que no tengas una segunda oportunidad de recarga afinas el tiro, yo acavo de adquirir un marlin xl7 y mi idea es usarlo para todo, estoy con la duda de desacerme del monotiro o quedarmelo por los buenos ratos que mea echo pasar, estoy deseando de que llege el arma para verla y probarla, ya que creo que he echo una buena compra ademas que por 459 leuros no creo que aya muchas armas con esas prestaciones, un saludo
Yo el XL7 es el único rifle de caza que tengo y lo uso para todo, le mande instalar un alza y un punto de mira. En cuanto a vender el monotiro, yo no lo vendería a menos que necesitase pasta, los monotiros son muy monos

- picador
- .44 Magnum
- Contactar:
Alkalde¿donde le montarón el alza y punto a tu Marlin,a quedado bien? esque ya dije otro dia que me habian recomendado no hacer eso,que es muy arriesgado,por lo de que quede desplazado tan solo una decima de su sitio exacto.
picador escribió:Alkalde¿donde le montarón el alza y punto a tu Marlin,a quedado bien? esque ya dije otro dia que me habian recomendado no hacer eso,que es muy arriesgado,por lo de que quede desplazado tan solo una decima de su sitio exacto.
En la misma armería que lo compré y quedar si que queda bien, logicamente se nota que no viene de fábrica pero queda bien. En cuanto a lo de que quede desplazado un poco no hay problema por que para eso tiene el alza la correciones en deriva de forma que siempre se puede conseguir una linea recta entre el alza y el punto de mira paralela al cañón y ademas yo solo uso el alza y el punto de mira para tiros cortos y enmarañados en donde el visor no es efectivo. En cualquier armería medio decente te hacen este tipo de instalaciones.
- picador
- .44 Magnum
- Contactar:
Pues ya tengo otra vez la duda en el coco,yo queria el Marlin y me hecho para atras el tema del montar el punto y me decidi por el Ceska CZ 550 Luxe y ahora ya no se que hacer.¿algo que me ayude a decidir?
Yo la unica duda que tengo es que lo voy a usar muy poco por que siempre voy con los perros, y me jode gastarme ese dinero para cuatro tiros...pero me apetece probar con el rececho, asi que si pillo unos eurillos je je, lo malo es que hay poca variedad de calibres. Cual tiene menos caida, el 270 o el 3006?
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
RAFAEL ALBERTI
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,

RAFAEL ALBERTI
Jipy1 escribió:Yo la unica duda que tengo es que lo voy a usar muy poco por que siempre voy con los perros, y me jode gastarme ese dinero para cuatro tiros...pero me apetece probar con el rececho, asi que si pillo unos eurillos je je, lo malo es que hay poca variedad de calibres. Cual tiene menos caida, el 270 o el 3006?
para rececho el 270 es el ideal o el 7mm pero el 3006 también cumple en todos los terrenos .
No es mas cazador el que presume de ello .
Volver a “Rifles para Caza Mayor”