aceite 3 en 1
aceite 3 en 1
Tengo una duda sobre los aceites lubricantes, protectores de humedad y desoxidantes.
Se supone que un buen aceite debería hacer de todo, resulta que hay gente que me habla maravillas del famoso 3 en 1, y gente que dice que no vale para nada. La verdad es que yo lo he utilizado alguna vez sobretodo con el rifle, cuando vienes de alguna tirada y han sido muchos tiros, porque es barato y mueve bien la porquería, pero luego no sé si una vez limpio es bueno dejar el arma durante unos meses llena de 3 en 1 o retiro el aceite limpio.
¿Qué os parece el 3 en 1 ese ?
¿Hay algún producto que sea bueno para dejar largos periodos de tiempo las armas sin usar ?
¿ alguien puede darme algun consejo para esos hierros viejos y achacosos a los que no les sienta bien la humedad de mi armero ?
gracias de antemano
Se supone que un buen aceite debería hacer de todo, resulta que hay gente que me habla maravillas del famoso 3 en 1, y gente que dice que no vale para nada. La verdad es que yo lo he utilizado alguna vez sobretodo con el rifle, cuando vienes de alguna tirada y han sido muchos tiros, porque es barato y mueve bien la porquería, pero luego no sé si una vez limpio es bueno dejar el arma durante unos meses llena de 3 en 1 o retiro el aceite limpio.
¿Qué os parece el 3 en 1 ese ?
¿Hay algún producto que sea bueno para dejar largos periodos de tiempo las armas sin usar ?
¿ alguien puede darme algun consejo para esos hierros viejos y achacosos a los que no les sienta bien la humedad de mi armero ?
gracias de antemano
- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: aceite 3 en 1
WD-40 para limpiar , proteger etc etc etc
PD luego después de bien seca con un trapo limpio en la piezas que tengan movimiento o friccion ( guias de corredera) echo una gota de aceite de maquina de coser.
PD luego después de bien seca con un trapo limpio en la piezas que tengan movimiento o friccion ( guias de corredera) echo una gota de aceite de maquina de coser.
-
- .30-06
- Contactar:
Igual alguien me lincha pero para las piezas moviles tambien va bien el aceite de motor de baja viscosidad.Una gota y a funcionar
Yo no uso 3 en 1 porque lo encuentro muy pringoso,prefiero el WD40.
Pero conozco gente que lo usa sin problema.
Los aceites...pues no se leen tonterias.
Valer vale casi cualquier aceite,porque todos se fabrican con el mismo criterio,lubricar y proteger de la oxidación.Algunos tienen propiedades añadidas como desplazar la humedad o desincrustar.
¿Es que algún fabricante hace aceites que ataquen el metal como dicen algunos?
Será que es para ensaladas
Hablo de aceites de uso industrial claro.
Los muy pesados no son recomendables en mi opinión porque con la suciedad y carbonilla hacen "barros",al final es peor.
Pero nada que no se arregle limpiando con mas frecuencia.
Esto para un arma que tira con frecuencia,para almacenar hay grasas específicas,aunque el humilde aceite motor(no tan humilde,son aceites muy sofisticados que tienen que aguantar tela marinera,ni comparación con un arma) vale perfectamente,en este caso cuanto mas viscoso mejor.
Pero conozco gente que lo usa sin problema.
Los aceites...pues no se leen tonterias.
Valer vale casi cualquier aceite,porque todos se fabrican con el mismo criterio,lubricar y proteger de la oxidación.Algunos tienen propiedades añadidas como desplazar la humedad o desincrustar.
¿Es que algún fabricante hace aceites que ataquen el metal como dicen algunos?
Será que es para ensaladas

Hablo de aceites de uso industrial claro.
Los muy pesados no son recomendables en mi opinión porque con la suciedad y carbonilla hacen "barros",al final es peor.
Pero nada que no se arregle limpiando con mas frecuencia.
Esto para un arma que tira con frecuencia,para almacenar hay grasas específicas,aunque el humilde aceite motor(no tan humilde,son aceites muy sofisticados que tienen que aguantar tela marinera,ni comparación con un arma) vale perfectamente,en este caso cuanto mas viscoso mejor.
- SamColt
- Usuario Dado de Baja
czzkm17hmr escribió:Igual alguien me lincha pero para las piezas moviles tambien va bien el aceite de motor de baja viscosidad.Una gota y a funcionar
Hola,lo que dices no es ningún disparate, al contrario,pues si un aceite de motor aguanta la fricción del mismo, soportará perfectamente la fricción de los mecanismos de un arma,comprendiendo que el aceite sea nuevo y de baja viscosidad.Saludos
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Yo antes de descubrir el Wd40, use bastante el aceite de motor, despues de limpiar con disolvente claro.
El de litio tampoco es mala cosa, pero me inclino mas por el molibdeno que es lubricante excelente para partes con friccion como cierres en semis.
Salutes
El de litio tampoco es mala cosa, pero me inclino mas por el molibdeno que es lubricante excelente para partes con friccion como cierres en semis.
Salutes

- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Cuando se trata de guardar las armas por un período de tiempo bastante largo primero les pego una untada de 6 en 1 en spray, lo dejo un rato luego lo seco con un trapo y por fin las unto generosamente con grasa en spray 6 en 1, tambien la hay Krafft pero huele peor, y hala al armero. Para ponerlas otra vez en marcha una untada de 6 en 1 para eliminar la grasa, secar con el trapo y hala a pegar tiros otra vez.
A las piezas sometidas a rozamiento con el "aire" del aceite en spray ya casi que les vale, sobretodo si son armas de caza que pegan pocos tiros.
A las piezas sometidas a rozamiento con el "aire" del aceite en spray ya casi que les vale, sobretodo si son armas de caza que pegan pocos tiros.
Si a frición se refiere, hay un aceite llamado Metal lube, o algo así, que es espectacular. He visto demostraciones en directo y compitiendo directamente con el WD-40, y no hay color. Eso sí, deja residuos ya que se adhiere una barbaridad a los metales dejando una película muy duradera, pero aparentemente no se nota nada. Aunque lo parezca no soy el vendedor oficial de la marca
, sólo estoy comentando algo que he visto,y que también me han recomendado para las armas.

" No somos más ignorantes que ingenuos. Sabemos siempre lo que
creemos que nos conviene saber. "
creemos que nos conviene saber. "
Para engrasar partes moviles,a mi criterio el 3 en 1 pero en gotas con el bote de canula esta muy bien pues este es algo mas viscoso que el que viene en spray y tiende a evaporarse rapido,pues lo he comprobado.Despues el de las maquinas de coser y el de motor,tambien son muy buenos,pero desde un tiempo para aca estoy usando tanto en gotas como en spray lubricante especial para armas con PTFE (que es teflon),pues lubrica muy bien dejando una capa fina de teflon haciendolo mas resbaladizo.Utilizo el bote de gotas para el mecanismo,y el bote de spray para pulverizar el interior del cañon cuando guardo las armas por mucho tiempo,pues al evaporarse el lubricante del cañon con el tiempo,queda una fina capa blanquesina que es el teflon,y este protege al metal del aire.Cuando vuelvo a usar las armas,limpio el interior del cañon con un papel o trapo con algo de desengrasante y listo.Para el exterior del arma solo paso aceite 3 en 1 en gotas y ya con todo esto quedan listas para guardarlas.Un saludo.
Hola.
A lo mejor suena raro pero...
Tanto al mauser2000 como al nagant que tuve al tiempo lo que he usado ha sido vaselina liquida pura, conseguí un bote y deje de usar cualquier otra cosa, además de proteger y engrasar tenía la ventaja de ser totalmente inodora y eso viene bien a la hora de estar en el puesto.
Incluso hoy día sigo utilizando vaselina en pasta para elaborar grasas para diferentes tipos de maquinas.
Saludos.
A lo mejor suena raro pero...
Tanto al mauser2000 como al nagant que tuve al tiempo lo que he usado ha sido vaselina liquida pura, conseguí un bote y deje de usar cualquier otra cosa, además de proteger y engrasar tenía la ventaja de ser totalmente inodora y eso viene bien a la hora de estar en el puesto.
Incluso hoy día sigo utilizando vaselina en pasta para elaborar grasas para diferentes tipos de maquinas.
Saludos.
Peritia Peritis
A mi no me parece raro nada de lo que habeis dicho.
En resumen,vale cualquier aceite de uso industrial porque para eso se fabrican.
Es cosa de gustos y manias.Personalmente como tengo pocas armas y tiro con todas con frecuencia,no me va tener armas que no uso,prefiero un aceite ligero como el WD40,que mancha poco y se limpia con suma facilidad y al cual los residuso se adhieren poco.
El aceite de máquina de coser de la abuela de toda la vida de los mejores,la vaselina líquida también.
En resumen,vale cualquier aceite de uso industrial porque para eso se fabrican.
Es cosa de gustos y manias.Personalmente como tengo pocas armas y tiro con todas con frecuencia,no me va tener armas que no uso,prefiero un aceite ligero como el WD40,que mancha poco y se limpia con suma facilidad y al cual los residuso se adhieren poco.
El aceite de máquina de coser de la abuela de toda la vida de los mejores,la vaselina líquida también.
Pues en armas modernas no se,pero en foros de yanquilandia para armas de avancarga a algunos solo les falta ponerle el vinagre y la sal,que si manteca,que si aceite vegetal,que si margarina

-
- .30-06
- Contactar:
SamColt escribió:czzkm17hmr escribió:Igual alguien me lincha pero para las piezas moviles tambien va bien el aceite de motor de baja viscosidad.Una gota y a funcionar
Hola,lo que dices no es ningún disparate, al contrario,pues si un aceite de motor aguanta la fricción del mismo, soportará perfectamente la fricción de los mecanismos de un arma,comprendiendo que el aceite sea nuevo y de baja viscosidad.Saludos
Por supuesto hablo de aceite nuevo y muy fluido,ya que si es denso se pegara la suciedad y juntos formaran una pasta
El aceite ATF(para transmisiones hidraúlicas) también va muy bien,y es barato,hay botes de litro que te duran una vida y vale muy poco.
De hecho yo me he fabricado un limpiador universal a partes iguales de ATF,acetona,disolvente universal y aguarrás sintético con limoneno.No hay que engrasar ya que una vez evaporados los disolventes queda el ATF.
Es una versión a la española del famoso Ed´s Red Bore Cleaner,muy usado por aficionados en USA:http://www.lasc.us/EdsRedBoreCleaner.htm
Va bastante bien,aunque no hace milagros,como todos.
De hecho yo me he fabricado un limpiador universal a partes iguales de ATF,acetona,disolvente universal y aguarrás sintético con limoneno.No hay que engrasar ya que una vez evaporados los disolventes queda el ATF.
Es una versión a la española del famoso Ed´s Red Bore Cleaner,muy usado por aficionados en USA:http://www.lasc.us/EdsRedBoreCleaner.htm
Va bastante bien,aunque no hace milagros,como todos.
gracias a todos, tomo nota, voy a probar dos productos que parecen muy populares, el aceite wd40 y la vaselina líquida.
igual hago algúna prueba mezclando aceite y disolvente, veo que hay gente que lo usa, había oido hablar de ello, pero no lo he probado nunca
igual hago algúna prueba mezclando aceite y disolvente, veo que hay gente que lo usa, había oido hablar de ello, pero no lo he probado nunca
Por cierto, para 45colt, una pregunta, qué misterio tiene la acetona en la mezcla¿, los disolventes imagino que limpiar, pero la acetona ...
yo había oido a gente que mezclaba cuatro partes de disolvente y una de aceite de motor, y lo aplican con un pulverizador normal, pero no sé hasta que punto eso funcionará, lo que sí es es barato
yo había oido a gente que mezclaba cuatro partes de disolvente y una de aceite de motor, y lo aplican con un pulverizador normal, pero no sé hasta que punto eso funcionará, lo que sí es es barato
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
.....Aparte de lo de la acetona a mi tambien me intriga qué aceite o grasa poner en el eje del tambor de un revolver .... ¿3x1, grasa de cerdo con cera, grasa de motor, aceite de motor? ......
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”