Recarga del 45 ACP con BA10

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
jarl13
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga del 45 ACP con BA10

Mensajepor jarl13 » 22 Feb 2011 21:55

Se te agradece el comentario, amigo Lesako !!!

A algunos nos viene de perlas conocer tus experiencias, jeje.

Saludos

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 22 Feb 2011 22:25

LESAKO escribió:Este mediodía he podido escaquearme de mis obligaciones para probar un par de cargas que tenía preparadas con ensayo de velocidades incluido, pongo el resultado de una de ellas aquí por tres razones:
-Porque el título del hilo le va.
-Porque el resultado obtenido es muy bueno y lo merece
-Porque me da la gana

Ahí van los datos de la carga:

Punta: RCBS 45-201-SWC .452" 12BH con lubr.xlox-2500 (NRA mejorado)
Carga: 3'6gr de Ba-10 (cavidad 0'46cc del Lee Pro autodisk)
Pistón: CCI 300 LP
LTC: 31'4mm (Intr. teórica=6'71mm)
Nº de Ensayos 15
Velocidad media: 238m/s
Desviación media: 1'4m/s
Desviación tipo: 1'7m/s

A nivel estadístico es el mejor resultado que he obtenido jamás en una prueba de regularidad de combustión de una munición. Además, aunque no era el objetivo de la prueba, la precisión es magnífica y la fiabilidad en el automatismo del 100% durante la prueba.
Con toda probabilidad mi carga de tiro de precisión en el futuro en este calibre.

Como los buenos :mrgreen:

Con que arma??

Ya solo falta que haya sido con una Llama Max II de 5" cañon NM :wink:

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 22 Feb 2011 23:37

gumersindo escribió:....Con que arma??

Ya solo falta que haya sido con una Llama Max II de 5" cañon NM :wink:

Brubaker escribió:Arma ? parametro a testar. Aun que me consta que Norincos dan resultados parejos a afamadas Colt Gold Cup

Pos con esta mismo:
* de las Norincos hablaremos en otro post pues tengo un carro de 9mm Norinco para esta y es para ese la otra carga que he probado hoy
Adjuntos
Hola, 

El otro día, por casualidad, usando el buscador, encontré un hilo en el que se hablaba del uso 20
Imagen

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 23 Feb 2011 08:07

Hay emoticono para la envidia???? :mrgreen:

jarl13
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jarl13 » 05 Abr 2012 20:03

Pos con esta mismo:
* de las Norincos hablaremos en otro post pues tengo un carro de 9mm Norinco para esta y es para ese la otra carga que he probado hoy
[/quote]

Amigo Lesako, yo tengo un carro como ese del 9. Recien estrenado ... una castaña, pero ahor me he dado cuenta de que tiene el calibre sobredimensionado y voy a probar con puntas con mode lee, calibre 38 de 105 gr SWC. Las voy a recalibrar a .358 ¿qué usas tu?

Saludos

TUERTOPIRON
Usuario Dado de Baja

Mensajepor TUERTOPIRON » 05 Abr 2012 21:37

Yo estoy intentando extrapolar estos resultados al 40SW y al 9 mm., no entiendo porque la BA-10 sirve para el 45 ACP y no para el 40 SW.
He hecho pruebas con una polvora que usaba Santa Barbara para cargar cartuchos de arma corta y cargaba desde 9 mm. Largo, 9 corto, hasta 22 lr, pasando por 38 SPC. y después de reventar una vaina del 40 SW. he llegado a una carga buena para el 40 SW. y un poco mas baja para el 9 mm..
El sonido es diferente pero las vainas salen limpisimas, quemando toda la polvora. La BA-9 es mucho mas sucia, ni que decir tiene que para 38 WC. va tambien bien. Tiene una vivacidad entre la Ba-9 y la Ba-10. Se denomina Santa Barbara CBI y es lenticular de color verde, como de 1/2 mm. por grano, parecida a la Ba-10 pero algo mas lenta.
45 Acp no tengo todavía ninguna :cry: :cry: :cry:

MExtaniz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MExtaniz » 07 Abr 2012 11:10

TUERTOPIRON escribió:Yo estoy intentando extrapolar estos resultados al 40SW y al 9 mm., no entiendo porque la BA-10 sirve para el 45 ACP y no para el 40 SW.
He hecho pruebas con una polvora que usaba Santa Barbara para cargar cartuchos de arma corta y cargaba desde 9 mm. Largo, 9 corto, hasta 22 lr, pasando por 38 SPC. y después de reventar una vaina del 40 SW. he llegado a una carga buena para el 40 SW. y un poco mas baja para el 9 mm..
El sonido es diferente pero las vainas salen limpisimas, quemando toda la polvora. La BA-9 es mucho mas sucia, ni que decir tiene que para 38 WC. va tambien bien. Tiene una vivacidad entre la Ba-9 y la Ba-10. Se denomina Santa Barbara CBI y es lenticular de color verde, como de 1/2 mm. por grano, parecida a la Ba-10 pero algo mas lenta.
45 Acp no tengo todavía ninguna :cry: :cry: :cry:

La C.B.I. de Santa Bárbara es una de las denominaciones primigenias que se dió a la Filiación 375. Se trataba de una pólvora discoidal, confeccionada en la fábrica de Granada, y sus dimensiones nominales eran 0,85 mm de diámetro y 0,33 mm de espesor. En un gramo solía haber unos 5.800 granos.

Su color era verde oliva oscuro, estaba grafitada y se empleó principalmente en la carga del 38 Special.

Era de simple base, algo más lenta que la BA-9 en densidades de carga bajas, como en el 38, y podría dar buen resultado para cargar el 40 S&W, donde al tener una densidad de carga y unas presiones de trabajo más altas su vivacidad podría incrementarse hasta ser más rápida que la citada BA-9. En en mi opinión para la duplicación de las cargas de fábrica la mejor de las fabricadas en España era la Fil-373 (excelente para ese cometido) y de las que se suelen encontrar actualmente en el mercado, la SP-8. Para cargas suaves en ese calibre, sin embargo, la Fil-375 sería como ya he dicho una buena opción.

Sus denominaciones originales fueron: pólvora GREN, pólvora C.B.I., (Combustión completa iniciadora), pólvora .38, y finalmente ya una vez catalogada, Filiación 375.

La BA-10 no es apropiada para el 9x19 ni con mayor razón para el 40S&W porque ambos cartuchos requieren de una pólvora mucho más lenta que ella para desarrollar una relación velocidad/presión aceptable. Idealmente, en el 9 mm. Parabellum la vivacidad debe estar en torno a la de la BA-9 o algo más lenta, y en el 40 S&W debe ser similar a la SP-8 o algo más rápida, como la A-0 o la CSB-2. La propia BA-9 es algo rápida para ese último calibre, y ha causado muchos disgustos al cargarse en él, particularmente al ser disparado en pistolas Glock.

Para el 45 ACP puede ser una buena pólvora, particularmente si se desea duplicar la balística de las comerciales.
Última edición por MExtaniz el 07 Abr 2012 12:30, editado 1 vez en total.

MExtaniz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MExtaniz » 07 Abr 2012 11:17

Cuando me refería a que pudiera ser una buena carga para la duplicación de los comerciales en el 45 ACP se trataba de la Fil-375 o C.B.I., y en ningún caso a la BA-10, que sólo sirve para cargas muy suaves en él.

Volver a “Munición y Recarga”