No podrias, buscar una carga de un 30.06 con tubal 5000 y partir de dicha carga
es solo una idea...
300WM y Tubal 5000
- elloboespanyol
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: 300WM y Tubal 5000
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
elloboespanyol escribió:No podrias, buscar una carga de un 30.06 con tubal 5000 y partir de dicha carga
es solo una idea...
Cuidado, el volumen de una vaina del 30-06 es muy inferior al de una vaina del 300 wm.
Usar pistones LRM con una pólvora de la vivacidad de la Tu-5000 en una vaina de la capacidad de un 300 wm a mi me da la idea que mas bien no.
No confundas la longitud del cañon y el quemado de la pólvora con la presion admisible.
Ten cuidado con unas tablas que no publican datos sobre las presiones generadas
Personalmente me fio más de estas:
Que de estas:
espero haberte sido de ayuda
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Por lo que yo sé un piston MAGNUM lo que dá es un chorro de fuego más intenso par lograr un encendido más energico, vamos algo así como el turbo y el intercooler
Repito lo dicho respecto de unas tablas que no publiquen datos de presion.
De todos modos si la tabla te indica pistones Magnum y empleas pistones normales no se produciran incrementos indeseados de presion pero ojo NO al reves .
Repito lo dicho respecto de unas tablas que no publiquen datos de presion.
De todos modos si la tabla te indica pistones Magnum y empleas pistones normales no se produciran incrementos indeseados de presion pero ojo NO al reves .
Hola señores:
Daniel y yo ya nos conocemos y a ti Gumersindo,gracias por defender mis opiniones hace unos dias.......en este foro hay que tener cuidado con lo que se dice hasta cuando intentamos ayudar¡¡
Ya se que en esa tabla no aparecen datos sobre presiones ,pero son de total confianza,ya que son originales de VECTAN.
Antes de encontrarlas recopiladas en www.LHS-Germany.de ,yo se las pedia a la directora comercial de Vectan en Paris y os aseguro que son las mismas.
Yo las he utilizado para varios calibres y hasta el momento me han demostrado total seguridad,eso si,haciendo caso a las recomendaciones que hace el propio fabricante.
Un saludo a todos.
Daniel y yo ya nos conocemos y a ti Gumersindo,gracias por defender mis opiniones hace unos dias.......en este foro hay que tener cuidado con lo que se dice hasta cuando intentamos ayudar¡¡
Ya se que en esa tabla no aparecen datos sobre presiones ,pero son de total confianza,ya que son originales de VECTAN.
Antes de encontrarlas recopiladas en www.LHS-Germany.de ,yo se las pedia a la directora comercial de Vectan en Paris y os aseguro que son las mismas.
Yo las he utilizado para varios calibres y hasta el momento me han demostrado total seguridad,eso si,haciendo caso a las recomendaciones que hace el propio fabricante.
Un saludo a todos.
- Sergi
- .30-06
- Contactar:
Una carga que he usado para practicar el tiro con el 300WM es la de 50 grains de T5000 y pistón LRM. La carga no es muy fuerte y sirve perfectamente para el propósito.
Un saludo.
Un saludo.
- elloboespanyol
- .300 Win Mag
- Contactar:
gumersindo escribió:elloboespanyol escribió:No podrias, buscar una carga de un 30.06 con tubal 5000 y partir de dicha carga
es solo una idea...
Cuidado, el volumen de una vaina del 30-06 es muy inferior al de una vaina del 300 wm.
Usar pistones LRM con una pólvora de la vivacidad de la Tu-5000 en una vaina de la capacidad de un 300 wm a mi me da la idea que mas bien no.
No confundas la longitud del cañon y el quemado de la pólvora con la presion admisible.
Ten cuidado con unas tablas que no publican datos sobre las presiones generadas
Personalmente me fio más de estas:
Que de estas:
espero haberte sido de ayuda
solo es una idea...
puedes usar un relleno de fibra,para aguantar la polvora contra el culote.. pero cuidado hay que saber hacerlo.
creia que era una cosa basica, que todo recargador lo sabia.
las cargas reducidas, son siempre con relleno, cuando se trata de cartuchos con esa capacidad... y la polvora no supera la capacidad de media vaina,hay que usar relleno, en este caso el peligro esta en el agotellamiento de la vaina, pero usando un buen relleno, NO PASA NADA
si kereis saber el relleno que yo uso, eso lo esplico por privado.
Última edición por elloboespanyol el 20 Feb 2011 12:24, editado 1 vez en total.
- elloboespanyol
- .300 Win Mag
- Contactar:
Daniel_Nadal escribió:Lo que me supongo que si el cañón de por si es corto si metemos un piston LR normal, pues se quemará menos pólvora de la debida y las prestaciones sean pobretonas.
tienes razon, no quemaras toda la polvora...te quedaran restos cuando mires a tr4abes del cañon.
usa uno mag, yo uso el cci 250 y va de lujo, un piston magnum equivale a unos 2 grains de polvora... dependiendo de la vivacidad de esta,
yo tube ese problema con el 7 mm remington magnum, con tubal 8000 y fue ponerle el piston magnum y lo note una barbaridad, pero lo mejor fue cuando compre tubal 7000 y desde entonces recargo ese calibre con esa polvora y cci 250 va de lujo.
lo que hace el piston lr magnum, es exactamente, incendiar todos los granos de polvora ms uniformemente dentro de una vaina de gran capacidad, cosa que un piston lr normal no puede
un ejemplo basico es lo que usamos en artilleria, que consiste en un piston, y una pequeña carga que se aloja en direccion al proyecctil, quedando esta en el centro de los granos de polvora... o sea, como un piston super magnum, pero repartido dentro de la vaina.
- elloboespanyol
- .300 Win Mag
- Contactar:
Daniel_Nadal escribió:Traducido en prestaciones, de un pistón magnum a uno normal ¿Cuanto puede perderse?
Es que es para pegar cuatro tiros, por eso no quiero comprar nada especifico para magnum, porque no lo voy a gastar.
que te refieres en metros segundo? de unos 50 a 100 metrs segundo como maximo,
- pepe413
- .44 Magnum
- Contactar:
Te cuento mi experiencia con el 300wm yo e cargado muchos cartuchos con polvora reciclada de balas de la guerra civil que me dio un cazador mayor que la empleaban cuando no tenian otra cosa para cargar cartuchos poniéndole un poco de polvora negra encima del piston y luego la polvora de fusil, bueno despues de esta historieta de abuelo, vamos a lo que interesa la polvora de guerra similar (incluso un poco mas viva) a la TUBAL 5000 mi receta hera 52gre.polvora piston RWSmagnum para 180 de proyectil y 55gre. para 150 el arma un SANTA BARBARA de kit en ninguna de las dos cargas no habia ningún signo de sobrepresion
Última edición por pepe413 el 20 Feb 2011 23:47, editado 1 vez en total.
Daniel_Nadal escribió:¡Hey yamfz! Cuando tiempo sin verte por el foro.
Yamfz fue mi maestro de recarga![]()
Hola Daniel,lo de maestro se me queda muuuuuuu grande,pero intento ayudar con lo poco que se.
A mi no me gusta mucho experimentar,soy de los que van por las tablas,pero tengo compañeros que en algun momento,seguramente por no encontrar el piston adecuado a cada carga ,usan los magnum en cargas que no lo piden restando un 2% de polvora.
Del mismo modo suben la carga si no tienen a mano los magnum en cargas que asi lo exigen.
No he podido comprobar el efecto sobre la velocidad,pero evidentemente no es lo optimo,solo una solucion para salir del paso.
Un saludo a todos.