Tengo unas tablas de recarga para el 32 sacadas de
https://www.terra.es/personal2/cdtirotra ... htm#32auto
en las que para proyectil 73 FMJ (Que imagino que significa proyectil de 73 grains y cubierta metálica de cobre), con BA10 lleva entre 1.6 y 1.9 grains de pólvora, y con BA9 entre 3.0 y 3.8 grains de pólvora, quedando los dos con una longitud de 24,5, que supongo que serán milímetros de largo.
Yo pensaba que en función del tipo de pólvora, había que dejar igual espacio vacío dentro del cartucho, lo que redundaba en su longitud.
Alguna alma caritativa sería capaz de darme un explicación a la variación de la longitud del cartucho en función del peso de pólvora / proyectil, o sin embargo, lleve lo que lleve -dentro de unas tablas- la longitud del cartucho siempre es la misma.
Supongo que estas tablas no sirven para mi arma, una Hammerli 280 de 32 S&WW, pero a ver si me sirven para entender el proceso.
Un saludo.
El novato pregunta: Medidas cartucho
- Amosansda
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
El novato pregunta: Medidas cartucho
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)
Re: El novato pregunta: Medidas cartucho
hola.ten en cuenta que el watcutter mas o menos dependiendo de gustos se queda a ras de la vaina,si dejas el proyectil algo mas fuera seguramente no puedas introducir los cartuchos en el cargador debido al exceso de longitud.lo que si puedes es colocar proyectiles de mas o de menos grains, recuerda que a mas peso del proyectil menor cantidad de polvora. y en los manuales te indican unas dosis maximas y otras minimas, esas dosis las tienes que adecuar al arma que utilizas y quedarte con la que mejor resuldo obtengas. eso asi explicado lo mas rapido posible. un saludo
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Una pregunta: ¿Estas hablando de cargar dos cartuchos distintos, por un lado 32Auto (7'65) y por otro 32S&W Long o estás mezclando churras con merinas?
Ambos son dos cartuchos distintos adecuados para armas distintas.
Si lo que tienes es una Hammerli 280, tu cartucho es el 32S&W Long Wadcutter y ese tiene sus propias reglas.
Aunque puedes apañarte con otras polvoras, en principio lo aconsejable es que te hagas con Ba10 e intentes desarrollar una carga que estará entre 1 y 1'3 grains en función del proyectil que uses que debe ser un Wadcutter con base hueca o maciza de un peso entre 85 y 110gr recalibrado entre .311" y .314" (desconozco el diámetro del cañón de esa arma en concreto pero yo empezaría con .313")
Debes tener en cuenta que:
-Los proyectiles macizos admiten más carga sin sobrepresión, la base hueca aumenta la presión y el arma acusa menos el diámetro inadecuado (más pequeño) para el cañón pues la dilatación de la falda lo "adapta".
-Si mides el ánima de tu cañón, usar balas 0.001" mayores que ese valor te dará mejor resultado que si son menores (e incluso iguales)
El espacio para la polvora puede ser mayor o menor para distintas polvoras y cartuchos, pero eso no es algo que tengas que calcular por ahora, limítate a trabajar dentro de tablas y todo irá bién.
Ambos son dos cartuchos distintos adecuados para armas distintas.
Si lo que tienes es una Hammerli 280, tu cartucho es el 32S&W Long Wadcutter y ese tiene sus propias reglas.
Aunque puedes apañarte con otras polvoras, en principio lo aconsejable es que te hagas con Ba10 e intentes desarrollar una carga que estará entre 1 y 1'3 grains en función del proyectil que uses que debe ser un Wadcutter con base hueca o maciza de un peso entre 85 y 110gr recalibrado entre .311" y .314" (desconozco el diámetro del cañón de esa arma en concreto pero yo empezaría con .313")
Debes tener en cuenta que:
-Los proyectiles macizos admiten más carga sin sobrepresión, la base hueca aumenta la presión y el arma acusa menos el diámetro inadecuado (más pequeño) para el cañón pues la dilatación de la falda lo "adapta".
-Si mides el ánima de tu cañón, usar balas 0.001" mayores que ese valor te dará mejor resultado que si son menores (e incluso iguales)
El espacio para la polvora puede ser mayor o menor para distintas polvoras y cartuchos, pero eso no es algo que tengas que calcular por ahora, limítate a trabajar dentro de tablas y todo irá bién.

- Amosansda
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias 44-40 y Lesako por aclarar algo mis dudas.
Hablaba del 32 Wad cutter, solo puse la tabla esa para que vierais de donde me había surgido la duda al marcar para un mismo calibre longitudes diferentes para el cartucho.
Un saludo
Hablaba del 32 Wad cutter, solo puse la tabla esa para que vierais de donde me había surgido la duda al marcar para un mismo calibre longitudes diferentes para el cartucho.
Un saludo
Sólo sé que no sé nada .
- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
yo no me complico la vida cojo un cartucho comercial y copio con el die la longitud , de todas maneras luego lo compruebo con un calibre digital.