diferentes monotiros

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
One-Ten
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: diferentes monotiros

Mensajepor One-Ten » 11 Feb 2011 19:06

Otro más: BERGARA SCOUT.No lo he visto, en la armería solo estaba el catálogo, pero me han dicho que unos 500 €. No pinta nada mal...

http://bergararifles.com/index.php?module=products&id=5

Aberroes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Aberroes » 12 Feb 2011 21:19

Compañero buenas noches, el consejo que te dá jabaliviejo, es muy cierto, arma basculante.....calibre R, siempre irás mas seguro.
Yo tengo un Zanardini Prinz con un visor Leica 3,5-14x42 en calibre 30R-Blaser, agrupa a 100m que no te lo crees, con puntas KS de 150grain de la casa RWS, no lo cambio por ningun otro,para mi gusto, mucho mas elegante y ''mas rifle'',al tenerlo en las manos que Blaser, o Merkel.
He tirado con el Funch nuevo que es precioso y agrupa tambien de ''muerte'', considéralo.
Un saludo.

perdy
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor perdy » 12 Feb 2011 23:01

mi consejo de los que he tenido ,el thompson como fiable y gatillo que eso es mucho en un monotiro

el H&R me salio malisimo,lo compre en la armeria subi a la galeria, baje y se lo deje al armero, comprobo y se sorprendio,tiraba la mas cercana una de otra a 5 cm
el baikal me salio muy bueno en 30-06 no es lo que tu has hablado ,tanto me peno despues haberlo vendido que ahora tengo uno en 308

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 12 Feb 2011 23:23

Aberroes escribió:Compañero buenas noches, el consejo que te dá jabaliviejo, es muy cierto, arma basculante.....calibre R, siempre irás mas seguro.
Yo tengo un Zanardini Prinz con un visor Leica 3,5-14x42 en calibre 30R-Blaser, agrupa a 100m que no te lo crees, con puntas KS de 150grain de la casa RWS, no lo cambio por ningun otro,para mi gusto, mucho mas elegante y ''mas rifle'',al tenerlo en las manos que Blaser, o Merkel.
He tirado con el Funch nuevo que es precioso y agrupa tambien de ''muerte'', considéralo.
Un saludo.

establecer comparaciones entre un rifle como el Baikal que vale unos 279 €
https://www.censurado por spam/tienda/es/caz ... ikal/15494
y el Zanardini Prinz como el que tienes tú [, y que en armeria San Huberto vale 3.200€,
https://www.armeriasanhuberto.es/Rifles% ... inados.asp
Equipado con un visor LEICA de 1899 $ dólares usa
https://www.eurooptic.com/product~descri ... _Scope.htm

No es como comparar un Seat Panda con un Ferrari, es comparar una bicicleta con el Apolo XI ( ambos vehículos sirven para viajar :wink: ). :shock: :shock: :shock:
https://es.wikipedia.org/wiki/Apolo_11

:mrgreen:

Por otra parte los cartuchos con el sufijo R suelen tener presiones admisibles inferiores a las de sus homologos sin dicho sufijo, dato que intrinsecamente merma las posibilidades de los cartuchos con dicho sufijo. :wink:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Feb 2011 17:38

En igualdad de condiciones eso sería bien cierto. En su mayoría los calibres R son viejos clásicos que en su tiempo se cargaban con pólvora negra y a los que no se les podría poner la misma cantidad de pólvora moderna.

Por otra parte la menor presión del R queda compensada porque los cartuchos no son iguales que los extraíbles con uña; así que elegimos el que con un poco más de "aparatosidad" da un "punch" similar. Así, calibres como el 7x65R y el 270 dan prestaciones muy muy parecidas... Y claro estando tan a la par, para un rifle basculante lo suyo es elegir el calibre R; sobre todo en armas "económicas" sabiendo que el R(eborde) no te va a dar problemas de extracción con ninguna marca de munición.

Lo mismo ocurre si queremos un calibre .30. En vez de elegir el 30.06 (que está hecho para el extractor de uña) elegimos el 30R Blaser que siendo algo más grande da prestaciones parecidas si no mejores

De todos modos también influyen los gustos. Yo no me compraría nunca un arma basculante con un calibre extraíble con uña.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 13 Feb 2011 21:04

JV:

cual es el animal que mas se parece al gato pero no es un gato??? : LA GATA :mrgreen:

7 x 65 R - - - - 7 x 64 Breneke ( tambien por prestaciones 280 Rem y 270 W )

8 x 57 IRS - - - 8x57 IS

7 x 57 R - - - - 7 x 57 mauser

308 W - - - - - 307 W ( aunque este es la excepcion que confirma la regla)

y un monton que haria esto bastante aburrido

Las presiones admisibles SUELEN* ser menores pues por sus procesos de manufactura y particular construccion, las armas de cañon/es basculante/s no son tan robustas como las de cerrojo o semiauto.

*Suelen
no quiere decir SIEMPRE :wink:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Feb 2011 11:40

Cierto! en que andaría yo pensando :oops: . Tienen sus homólogos y elegimos el superior...salvo cuando no queda equivalente; pero para rececho los tiene y yo no dudaría en elegirlo en R.

Los monotiros no son tan frecuentes como otros rifles pero ya he oído algún caso sobre los agrupamientos del Baikal, sobre su gatillo duro y alguno que ha tenido problemas con la extracción en monotiro (no precisamente con el Baikal).
B.U.A.
(establecida en 1906)

Galeon10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Galeon10 » 14 Feb 2011 12:00

Veo que se abren infinitas posibilidades. Ahra tb tengo que ver el temá económico de los precios.

Muchas gracias por el enlace para el Bergara Scott, pensaba que eran más caros. Si son realmente buenos y a unos 500 euros, que es lo que tb cuestan los otros por los que preguntaba, prefiero hacer patriotismo y gastarme el dinero en una marca española...

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 14 Feb 2011 12:05

jabaliviejo escribió:Cierto! en que andaría yo pensando :oops: . Tienen sus homólogos y elegimos el superior...salvo cuando no queda equivalente; pero para rececho los tiene y yo no dudaría en elegirlo en R.

Los monotiros no son tan frecuentes como otros rifles pero ya he oído algún caso sobre los agrupamientos del Baikal, sobre su gatillo duro y alguno que ha tenido problemas con la extracción en monotiro (no precisamente con el Baikal).

Yo tampoco, es mas ligero que cualquier otro.

Sobre los Baikal, hombre que son escopetillas de todo a 100 y es una verdadera lástima pues ese cañon con el acabado helicoidal que tiene mira que es bien majo.

A lo mejor si les escribimos y que los hagan en calibres R resultará que por dos perras tendremos un precioso monotiro

Galeon10 escribió:Veo que se abren infinitas posibilidades. Ahra tb tengo que ver el temá económico de los precios.

Muchas gracias por el enlace para el Bergara Scott, pensaba que eran más caros. Si son realmente buenos y a unos 500 euros, que es lo que tb cuestan los otros por los que preguntaba, prefiero hacer patriotismo y gastarme el dinero en una marca española...

Ademas tendras un magnífico servicio post venta sin tener que cruzar la frontera

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Feb 2011 12:43

gumersindo escribió:Sobre los Baikal, hombre que son escopetillas de todo a 100 y es una verdadera lástima pues ese cañon con el acabado helicoidal que tiene mira que es bien majo.

En eso coincido plenamente: el las marcas de amartillado en el cañón me encantan... como las de Mannlicher.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 14 Feb 2011 18:52

JV. en un post anterior, comentabas que si fueras sólo a por corzos te agenciarías un Pfeiffer Waffen. Este rifle siempre me ha intrigado y hay una cosa que me gustaría saber. La pregunto por si alguien sabe su respuesta:

Al tener el mecanismo de disparo debajo de la mandíbula, ¿Se percibe mucho el ruido del disparo? ¿Veis algún riesgo en él?. Gracias. Es que todo lo que sé de él es de "leídas" y superficiales. Y como nunca he visto ninguno...

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Feb 2011 21:10

ESA precisamente es la pregunta que yo me hice y si no recuerdo mal en un tema en el que plantee la cuestión (por si el chisme te afloja las muelas al disparar) me comentaron que incluso con el 7 RM la sensación no es mucho mayor que con otro rifle convencional de igual calibre.
Es algo que no he probado personalmente.
Por otra parte, hay algunos rifles de uso militar con la recámara alojada en la culata sin que se hayan descrito problemas de esta índole.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Galeon10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Galeon10 » 16 Feb 2011 15:01

Yo creo que no le das mucha importancia al ruido y todo esto si lo usas para la caza, ya que no sueles disparar mucho y es para tirar un solo disparo, a lo sumo dos. (tres no que es gastar munición, que no sabes donde ira la bala, jjjj)

Yo tengo intención de gastar las 16 balas que tengo de este monotiro y luego lo vendere o cambiare por otro, ya que, a pesar de lo bonito que es y la forma del cañon y demás, no termina de convencerme del todo.

Con lo de este foro y el de los bergara, me estais poniendo los dientes largos...

Galeon10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Galeon10 » 10 Mar 2011 19:13

ya tengo juguetito nuevo!!!!

He comprado un Bergara Scout como alguno me recomendo!!!!

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 10 Mar 2011 19:21

Unas afotos?
B.U.A.
(establecida en 1906)

Galeon10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Galeon10 » 15 Mar 2011 23:04

a ver si se subirlas y las paso esta noche.. que estoy por hacerlas incluso de la caja, que pone Bergara y estoy superilusionado.... como cuando llegaban los Reyes Magos de pequeño...

Galeon10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Galeon10 » 16 Mar 2011 00:19

ahi van unas fotitos....
106.JPG

perdy
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor perdy » 18 Mar 2011 00:27

galeon felicidades , ahora a probarlo y a contarnos eso de.......... como agrupa y funciona :wink:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”