Buenas tardes compañeros.
Necesito ayuda para la recarga del 9 Pb con punta de 115 grains y polvora Vectan A1.
Siempre he recargado con punta de 124 grains, pero me han regalado puntas de 115 grains y no se que carga ponerle.
Gracias y un saludo.
Necesito ayuda para recarga de 9 Pb.
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Necesito ayuda para recarga de 9 Pb.
Pues no tienes por que cambiar de carga para empezar. Una carga establecida para la punta de 125, puede valerte perfectamente para la de 115 gn, pero ojo al reves NO.
Saludos.
Saludos.
Hola compañeros:
Os adjunto las tablas de Vectan para este calibre,en ellas salen las cargas con A1.
Un saludo.
Os adjunto las tablas de Vectan para este calibre,en ellas salen las cargas con A1.
Un saludo.
- Adjuntos
-
- 9_x_19_mm.pdf
- (69.65 KiB) Descargado 146 veces
- Edu60
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gracias a todos.
- Amosansda
- .44 Magnum
- Contactar:
luis7 escribió:Pues no tienes por que cambiar de carga para empezar. Una carga establecida para la punta de 125, puede valerte perfectamente para la de 115 gn, pero ojo al reves NO.
Saludos.
¿Por qué no? (Acabo de hacer el curso y será uno de los calibres que quiero aprender a recargar)
un saludo
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)
Hola compañero:
Es una norma basica de recarga,y es valida para todos los calibres.
Cuando en una tabla no encuentres el peso de punta exacto que vas a montar,coje la carga del proyectil con peso inmediatamente superior.
El proyectil mas pesado llevara una carga mas baja ,por lo tanto tendras un margen de error para ir subiendo.
Si coges la carga de un proyectil mas ligero,que lleva mas carga de polvora,estaras sobrecargando el cartucho.
Espero haber sido de ayuda,un saludo.
Cuando en una tabla no encuentres el peso de punta exacto que vas a montar,coje la carga del proyectil con peso inmediatamente superior.
El proyectil mas pesado llevara una carga mas baja ,por lo tanto tendras un margen de error para ir subiendo.
Si coges la carga de un proyectil mas ligero,que lleva mas carga de polvora,estaras sobrecargando el cartucho.
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Sin animo de ofender, habeis aunque haya sido de pasada tocado el tema de presiones?
La presion es directamente proporcional a la masa de la bala o lo que es lo mismo la presion que se crea dentro de la vaina y por ende en la recamara para la bala de 115 con la carga que estamos usando sera siempre menor que la que se creara con esa misma carga para la punta de 125 y es posible que aunque con la punta de 115 no rebasemos el limite de presion de este calibre con esa carga determinada con la de 125 si lo sobrepasemos y tengamos problemas de sobrepresión y suframos un accidente.
Este concepto es lo mas basico y primordial a la hora de recargar.
Desconozco que has dado en el curso pero el temario deja mucho que deseear.
Te lo cuento de otra forma a mas peso de bala menos velocidad de salida por que se utiliza una menor carga para no sobrepasar la presión establecida para ese calibre.
Recargar no es tan facil como hacer un cokctel de piston, punta, vaina y polvora, hay muchas variables que intervienen y no hay que menospreciarlas.
Saludos.
La presion es directamente proporcional a la masa de la bala o lo que es lo mismo la presion que se crea dentro de la vaina y por ende en la recamara para la bala de 115 con la carga que estamos usando sera siempre menor que la que se creara con esa misma carga para la punta de 125 y es posible que aunque con la punta de 115 no rebasemos el limite de presion de este calibre con esa carga determinada con la de 125 si lo sobrepasemos y tengamos problemas de sobrepresión y suframos un accidente.
Este concepto es lo mas basico y primordial a la hora de recargar.
Desconozco que has dado en el curso pero el temario deja mucho que deseear.
Te lo cuento de otra forma a mas peso de bala menos velocidad de salida por que se utiliza una menor carga para no sobrepasar la presión establecida para ese calibre.
Recargar no es tan facil como hacer un cokctel de piston, punta, vaina y polvora, hay muchas variables que intervienen y no hay que menospreciarlas.
Saludos.
- Amosansda
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias a todos por sus respuestas.
Tengo MUUUCHO que leer antes de sacar la máquina de la caja..
Un saludo.
Tengo MUUUCHO que leer antes de sacar la máquina de la caja..
Un saludo.
Sólo sé que no sé nada .
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hablando de realidades, el curso de recarga, al menos el que di yo y el que veo que dan la mayoria, no vale para absolutamente NADA y una vez que pasas por caja, te dan tu papelito que te acredita como haber hecho y superado el curso, posteriormente liarte con el papeleo de la guardia civil, conseguir despues de dos o tres meses de espera tu esperada licencia de recarga y comprar (cuando puedas) y almacenar una ridicula cantidad de consumibles, tienes que empezar de forma autodidacta a aprender a recargar y encontrarte entonces con todas las dudas del mundo.
NO te desanimes y pregunta todo lo que te haga falta.
Saludos.
NO te desanimes y pregunta todo lo que te haga falta.
Saludos.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
yamfz escribió:Hola compañero: