diferentes monotiros

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Galeon10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

diferentes monotiros

Mensajepor Galeon10 » 10 Feb 2011 15:16

Buenas foreros!!!

El motivo es preguntar entre todos vosotros la opinión de los monotiros. Quiero hacerme con un outfighter, ya que me gustan mucho los sinteticos, pero quiero escuchar diferentes opiniones y opciones de este tipo de armas.
Aparte de este, que me indicais de los demás? Yo poseo un Baikal, en calibre 30.06, pero no me termina de convencerme a veces, ya que cuando disparas un par de veces o tres el cañon se recalienta y la agrupación es algo dispar, hay que dejar que se enfrie un poquito para luego ponerlo a tiro de nuevo.... por lo demás ese calibre y si solo haces el tiro que tienes que hacer no va nada mal.
En fin, como más de uno tendreis alguno guardado en el armero y estareis esperando la temporada del corzo o las esperas, pues a ver si podeis ayudarme....

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Re: diferentes monotiros

Mensajepor jabaliviejo » 10 Feb 2011 19:10

Habría que saber a qué llamas agrupación dispar (si es mucho o poco), pero en general los Spartan y los Baikal son bastante precisos, aunque durillos de gatillo y eso puede ser causa también de un agrupamiento "dispar". Cierto también que no son muy homogéneos en su respuesta; o sea, que de vez en cuando aparece alguno que agrupa francamente mal en una serie en la que todos van perfectos.

Bergara es otra buena opción. Échale un vistazo porque es un buen cañonista con armas muy ergonómicas.
Entre los más comerciales y fáciles de encontrar, no olvides tampoco los Thompsom.

Un consejo; para arma basculante, elige un calibre R.
Para el propósito que buscas el 7x65 R es estupendo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

IOEXPRESS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor IOEXPRESS » 10 Feb 2011 19:45

Hola
Mi recomendación es (el que tengo ): BRNO ZK 99 en calb. 6,5x57 R ( mano de santo para los corcetes) agrupa de fábula,acero POLDI, poco peso, y menos de la mitad de precio que BLASER y MERKEL.
Saludos

chinomalo77
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor chinomalo77 » 10 Feb 2011 19:50

El Brno es de cañones intercambiables??? si es así en que calibres sale??? gracias

IOEXPRESS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor IOEXPRESS » 10 Feb 2011 19:57

No creo que sea de cañones intercambiables porque creo que no venden cañones sueltos, pero esto no significa que no se pueda ya que se desmonta en piezas: cañon + culata.
Para los corzos ( y más) el 6,5x57 R es simplemente fabuloso, casi un 270 con menos retroceso

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 10 Feb 2011 20:38

Ya sé que me salgo de madre, pero si me dedicase sólo a los corzos, yo me haría con un SR2 de Pfeifer... Pero cuidao, no te pegues un tiro en la mano :D
http://www.pfeifer-waffen.at/cms/html/index.php?module=htmlpages&func=display&pid=18
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 10 Feb 2011 20:46

Por si no lo conocías, te pongo otros enlaces.
Ah! Lo que parece un gatillo al revés, no es el gatillo, es el pulsador para montar el percutor.
Ah! Lo que parece un botón pulsador es el gatillo.
Ah! El cañón llega hasta la culata y se carga levantando la cantonera.
Mide 70 cm. Te lo echas a la espalda en bandolera y si no es por el visor, igual te olvidas de que lo llevas. Para perseguir sarrios por el Pirineo es maravilloso.
http://lutz-moeller-jagd.de/Waffen/Pfeifer-SR2.htm
http://www.snipersystems.co.uk/id7.html
http://fischak.jagd-waffen.co.at/gebrauchtewaffen.html?&tx_ttproducts_pi1%5BbackPID%5D=173&tx_ttproducts_pi1%5Bproduct%5D=707&cHash=2d8f110cac
B.U.A.
(establecida en 1906)

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 10 Feb 2011 21:35

Ruger nº 1, la acción falling block es muy robusta, y el cañón fijo hace que su precisión sea muy buena. :wink:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 10 Feb 2011 21:57

RugerM77 escribió:Ruger nº 1, la acción falling block es muy robusta, y el cañón fijo hace que su precisión sea muy buena. :wink:

me has pisado e post aghhhh. pues hala te vas a enterar :mrgreen:

Los APEX de Bergara no se habian inventado cuando surgió el Ruger nº 1 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Que sean manufactura española no los hace malos no. 8)

Lo que no se es su precio. :(

Pero a lo mejor te lo hacen a tu medida y gusto y todo :shock:

sigue este hilo:
rifles-para-caza-mayor/bergara-barrels-t910230.html

Por lo que respecta a agrupaciones, un monotiro es para ir a cazar con un solo cartucho, como en los Alpes, con que el primer, tiro con el cañon frio vaya siempre al mismo sitio asunto resolvido no :?: :?: :?:

:birra^:

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor czzkm17hmr » 10 Feb 2011 22:02

LOS HARRINGTON-RICHARDSON

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 11 Feb 2011 05:54

Galeon10 escribió: Yo poseo un Baikal, en calibre 30.06, pero no me termina de convencerme a veces, ya que cuando disparas un par de veces o tres el cañon se recalienta y la agrupación es algo dispar, hay que dejar que se enfrie un poquito para luego ponerlo a tiro de nuevo.... por lo demás ese calibre y si solo haces el tiro que tienes que hacer no va nada mal.

El tema que comentas de la dispersion te va a pasar en cualquier rifle de caza, cuanto mas fino es el cañon antes se calienta.......
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 11 Feb 2011 10:47

Para mi de los Españoles el de Ardesa y de fuera un par de ellos. Con cañones intercambiables el Thomson y normal el Ruger N1.

Un saludo.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 11 Feb 2011 11:30

jabaliviejo escribió:Habría que saber a qué llamas agrupación dispar (si es mucho o poco), pero en general los Spartan y los Baikal son bastante precisos, aunque durillos de gatillo y eso puede ser causa también de un agrupamiento "dispar". Cierto también que no son muy homogéneos en su respuesta; o sea, que de vez en cuando aparece alguno que agrupa francamente mal en una serie en la que todos van perfectos.

Bergara es otra buena opción. Échale un vistazo porque es un buen cañonista con armas muy ergonómicas.
Entre los más comerciales y fáciles de encontrar, no olvides tampoco los Thompsom.

Un consejo; para arma basculante, elige un calibre R.
Para el propósito que buscas el 7x65 R es estupendo.

Pues dispersión que hacía,tirando a 50 metros en mesa con saquetes los 2 primeros bien pero a partir del 3º a mas de un palmo en cualquier dirección :?
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 11 Feb 2011 13:42

Uuuuuuufffff :?
B.U.A.
(establecida en 1906)

Galeon10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Galeon10 » 11 Feb 2011 16:19

Joer, Wilcow lo ha clavado lo de la agrupación... a claro... que tu estabas conmigo en la galeria de tiro con el armero.... eso es jugar con ventaja ante los demás...
La agrupación eran dos tiros clavaos y el tercero a un palmo arriba, y el siguiente abajo.... y el cañon caliente de verdad...

No me podeis decir nada de los outfigter o los rossi?

El HR si lo he probado y no me disgusta la verdad.

De todos los calibres quizá sea el 270 el que acabe cogiendo, ya que un 243 lo veo quiza un poco limitado solo a los corzos...

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 11 Feb 2011 16:23

Es un estupendo calibre pero unsisto en el 7x65 R

En cuanto a los Outfitter no te puedo decir nada. De los Bergara Apex, poco: que los he tenido en la mano, que su funcionamiento es muy suave y preciso, que son sencillos (como corresponde a un monotiro) pero muy bien terminados, que los tienes en varias versiones sintéticas y que Bergara presume de ser un excelente cañonista.
Quizá en algunos modelos la palanca de apertura de la báscula está un poco expuesta para mi gusto.
Ah! Los precios... si no recuerdo mal era desde 800 euros.
Última edición por jabaliviejo el 11 Feb 2011 16:34, editado 1 vez en total.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Galeon10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Galeon10 » 11 Feb 2011 16:33

estoy viendo todos los enlaces que me habeis puesto.... muchas gracias!!! me estais haciendo ver que hay vida despues del catálogo de Armeria Alvarez.... jejejeje.... aunque viendo los precios de algunos.... que mierda que no toque la loteria....

la verdad es que los Bergara me gustan bastante, y puede tener la suerte de acariciar el que le toco a Hector en Valencia...

Habia puesto los otros dos porque tenian rosca hecha en el caño y se puede poner una bocacha para el retroceso... Yo tenia una puesta en un ceska de cerrojo, pero tenia el problema de ser fija y que lo usaba para montería, y claro, primer tiro cojonudo, pero te quedas sordo y luego te pasa una manada al lado y ni la ves, porque estás intentando que se pase el zumbido en que tienes en los oidos... cosa que para un rececho es algo tolerable, puesto que es para hacer un disparo y punto... y es para lo que se va a usar. Se que muchos lo van a utilizar para competición, pero este solo va a salir del armero para los recechos y alguna espera...

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 11 Feb 2011 16:45

Corrijo precio, unos 700 euros.
Depende de modelos, claro.
B.U.A.
(establecida en 1906)