Tika T3 Hunter
Tika T3 Hunter
Pues tengo un colega q se quiere pasar al mundo del cerrojo y esta pensando en un 9.3x62.
La cosa esta entre el tika y el ceska(para mi gusto muy pesado).
Q me podeis contar? Cerrojo,acabados,retroceso.....
Un saludo
La cosa esta entre el tika y el ceska(para mi gusto muy pesado).
Q me podeis contar? Cerrojo,acabados,retroceso.....
Un saludo
Re: Tika T3 Hunter
Creo que el TIKKA está un escalón por encima, sobre todo a nivel de acero, que es lo que realmente cuenta, ¿no? Al fin y al cabo, TIKKA es famoso por su precisión, no por sus grabados...
Hace poco vi un TIKKA BATTUE (cañón algo más corto, pero alza batida con fibra óptica) en una armería de la provincia de Alicante, del 9,3x62 (creo), y creo recordar que estaba bien de precio.
Al fin y al cabo TIKKA es la "marca blanca" de SAKO, algo así como el SKODA de VW...
Lo mejor es que los veas, toques y compares... si es posible...
Suerte, y si sale bien, fotos...
Hace poco vi un TIKKA BATTUE (cañón algo más corto, pero alza batida con fibra óptica) en una armería de la provincia de Alicante, del 9,3x62 (creo), y creo recordar que estaba bien de precio.
Al fin y al cabo TIKKA es la "marca blanca" de SAKO, algo así como el SKODA de VW...
Lo mejor es que los veas, toques y compares... si es posible...
Suerte, y si sale bien, fotos...
Última edición por One-Ten el 09 Feb 2011 09:27, editado 2 veces en total.
Tikka, sin duda.
Te dejo una oferta de guadalajara 995 pleuros https://www.milanuncios.com/escopetas/ti ... 302296.htm
No confundamos, los aceros Poldi de Ceska son de lo mejor.
Si el Ceska pesa es porque lleva acero, en cambio en el tikka muchas piezas son de plástico, como el guardamontes o el cargador, y yo prefiero el acero aunque el rifle pese.
El único inconveniente del Ceska si es que lo es, es la acción, más tosca que la del Tikka, aunque también mucho más robusta.
Si el Ceska pesa es porque lleva acero, en cambio en el tikka muchas piezas son de plástico, como el guardamontes o el cargador, y yo prefiero el acero aunque el rifle pese.

El único inconveniente del Ceska si es que lo es, es la acción, más tosca que la del Tikka, aunque también mucho más robusta.

Joder vaya precio!!!!
No me podeis hablar un poco de rifle en cuestion?
Gracias y un saludo
No me podeis hablar un poco de rifle en cuestion?
Gracias y un saludo
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RugerM77 escribió:No confundamos, los aceros Poldi de Ceska son de lo mejor.
Si el Ceska pesa es porque lleva acero, en cambio en el tikka muchas piezas son de plástico, como el guardamontes o el cargador, y yo prefiero el acero aunque el rifle pese.![]()
A gustos los colores,

Sobre las acciones estoy deacuerdo en que es mas tosca de accionar y mas grande en su construccion con lo que pesa mas, pero no por ello mas robusta ni fiable. Tikka no necesita paredes gruesas en la accion al ser un cilindro con una ranura para la expulsion tiene tanta o mas fuerza que un M98, los M98 al llevar semejante "corte" del material sobre la accion tienen que compensar la perdida de fuerza por alguna parte. Sobre los tetones mas de lo mismo, su superficie de contacto con la accion es tan grande como en un Mauser. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

Hola.
Estoy de acuerdo con lo planteado. Y ahora, desde la experiencia, pues uso Tikka, le veo un problema, que para la mayoria no es tal.
Como bien ha dicho Cansino, " el Tikka tiene cargador", y ademas" su robusted se basa en en que es de armazon cerrado, osease, tiene una ventana.
No se puede alimentar, si no es a traves del cargador. Es una putadilla, como se rompa o se pierda ( o te lo dejes en casa ). Estas cosas ademas valen una pasta.
¿ Alguien sabe quien los vende ? Necesito uno en Magnum.
Peeeero, la verdadera putada, es para los recargadores. El cargador te marca la longitud total del cartucho. Lo normal es que se ciña a la LTC. pero ¿ y si quieres que sea mas largo, por cuestiones de consumo privado ?. Habria que alimentar a traves de la ventana. Y como mis dedos se basan en los pobladores de la tierra durante el periodo Magdaleniense, pues me jode el tener que meter el cartucho a traves de ello, y me jodo y me ciño a la LTC ( Longitud total del cartucho ).
Sin ser una desventaja, me jode reconocer que tampoco es ( para mi ), una ventaja.
Donde este mi Remington.....
Un saludo.
Estoy de acuerdo con lo planteado. Y ahora, desde la experiencia, pues uso Tikka, le veo un problema, que para la mayoria no es tal.
Como bien ha dicho Cansino, " el Tikka tiene cargador", y ademas" su robusted se basa en en que es de armazon cerrado, osease, tiene una ventana.
No se puede alimentar, si no es a traves del cargador. Es una putadilla, como se rompa o se pierda ( o te lo dejes en casa ). Estas cosas ademas valen una pasta.
Peeeero, la verdadera putada, es para los recargadores. El cargador te marca la longitud total del cartucho. Lo normal es que se ciña a la LTC. pero ¿ y si quieres que sea mas largo, por cuestiones de consumo privado ?. Habria que alimentar a traves de la ventana. Y como mis dedos se basan en los pobladores de la tierra durante el periodo Magdaleniense, pues me jode el tener que meter el cartucho a traves de ello, y me jodo y me ciño a la LTC ( Longitud total del cartucho ).
Sin ser una desventaja, me jode reconocer que tampoco es ( para mi ), una ventaja.
Un saludo.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
josetxo escribió:Hola.
Un saludo.
Pues si, la "putada" esta en el largo del cargador, pero la solucion para calibres standar, como bien has dicho un cargador magnum y listo,

Tengo que comprarme uno, ya que con el 308 solo me entran a 72mm

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.

- furas
- Usuario Dado de Baja
Para mi el Tikka, el año pasado estuve apunto de comprarme uno en 338 de segunda mano el 600 euros mas o menos. El peso para mi es primordial.
Un saludo.
Un saludo.
¡¡Hombre.. no tengo los dedos tan terribles, pero es una coña alimentar por la ventana¡¡. Ya me diras, por lo menos, si pierdo la cabeza, que tenga un cargador en la bolsa...Es que da 84 mm justitos. Y las puntas de 250 grs ( las de 300 he desistido y es un baul ), merecen asomar un poco mas, que parecen reprimidas.
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo tengo el Tikka y uno de los rifles -dentro de lo normal- de lo mejorcito que se puede tener, suave, fiable.
Con respecto a los cargadores, tengo el de 3 cartuchos que es el que venía de fábrica y posteriormente adquirí uno de 5 (70 Euretes)
Con respecto a los cargadores, tengo el de 3 cartuchos que es el que venía de fábrica y posteriormente adquirí uno de 5 (70 Euretes)
Sera muy ligero para un 9.3? Q os parece?
Un saludo
Un saludo
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No se en 9,3 como será, lo que si te puede decir es que en 300 WM, es maravilloso y en 338 que lo tiene un conocido, le va de cine.
Me preguntan si tropezara mucho el cerrojo con el visor?
Un saludo
Un saludo
One-Ten escribió:
En la foto parece q tiene tres tetones en vez de dos!!!!
Yo tengo un compañero q tiene un A-bolt Medallon y es una atentica pasada. Para mi gusto mejor terminado y mas ligero q el X-bolt
Un saludo
Volver a “Rifles para Caza Mayor”