Y cuando habló de violencia en el foro la verbal esta muy presente.
Erick escribió:3º Mas allá de los idílicos ideales de paz, amor, igualdad etc etc etc, hay que ser realistas, y la realidad es que Europa tal y como ha existido siempre está condenada a la desaparición por haber abierto demasiado los brazos. ¿Esto es bueno o malo?, me reservo mi opinión, pero dentro de tres o cuatro décadas podremos ver los resultados, si es que quedamos alguno de nosotros, claro está.
En fin, que estamos jodidos.
Nikii escribió:Solo en España?![]()
Yo solo quiero hacer una reflexión : ¿que verdad se esconde tras la nueva caza de brujas? Antes los malos de la peli eran los comunistas, ahora los pueblos árabes, después, quien sabe a quienes les o nos tocará.
Yo ya paso de todo, sobre todo, de confundir a unos arabes con otros, y meter a todos en el mismo saco, no comparto su cultura, ni su sistema social, pero mientras les afecte a ellos y a los suyos, a mi me da igual como quieran vivir. Solo sé que mientras miramos hacia los paises arabes, los chinos cada vez son más y más poderosos y mas ricos... y son muchos...![]()
Y no es por desviar el tema, como alguien puede pretender entender en mis letras... es por tener visión global y no focalizada, solo eso.
Ya no voy a participar más en este asunto. Os seguiré leyendo, eso sí.
Un saludo.
litomac escribió:Lord Blade..
Después de leer el tocho que has puesto, resulta que el único libro que conozco árabe son Simbad el marino (cuento infantil)y las mil y una noches, un tostón del copón.
1000 años antes, encuentras a los clásicos griegos, que creo han sido mucho más importante a nivel mundial.
500 años antes a los Romanos
E incluso en la época de la reconquista, encuentras grandes obras cristianas (el cantar de Mío Cid..etc,etc)
Por lo demás, sigo sin conocer a ningún personaje cultural musulmán..
Sí, si. Buscando en la web encuentras los 4 autorcillos que describes, pero..¿Los has leído? A Averroes..o a Ib-al carajo ese??
Yo diría que no.. ni tú ni nadie (quizás ZP)
gumersindo escribió:¿¿¿¿Entonces La Biblioteca de Alejandria fue incendiada para cobrar el seguro ????![]()
El razonamiento que se empleó para justificar el incendio de la Biblioteca de Alejandia fue que si el contenido de la biblioteca era importante, ya estaba en el Coran y si no era importante no hacia falta conservarla.
Así se destruyeron en nombre de Alá las obras de los grandes sabios de la antigüedad.
Tal vez en algun tiempo, seguro que breve, el Mundo Arabe fue adalid de la ciencia, el conocimiento y la cultura pero desde el descubrimiento de América solo han sido capaces de crear atraso crónico, fanatismo, resentimiento y legañas.
gumersindo escribió:LordBlade escribió:En esto no estoy deacuerdo, debeis separar "Moro" con el arabe antiguo y el musulman.
Creo que en ningun momento he mencionado esa palabra que pones entrecomillada.
Los Árabes antiguos que fundaron el Islam lo impusieron a sangre y fuego.
Por definicion todas las religiones monoteistas son intolerantes y fanáticas.
Que se puede esperar de una religion monoteista que se implanta por la Razon de la Fuerza en lugar de por la Fuerza de la Razon.
No olvides que el Islam establecen un sistema discriminatorio con los no musulmanes, con las gentes "del Libro" y completamente represivo contra los "paganos".
Si bien es un hecho cierto y demostrable lo que afirmas sobre la cultura y la ciencia, no ha tenido continuidad a lo largo de la historia y tiene exactamente el valor que tiene, pero circunscrito en el momento histórico al que haces referencia.
LordBlade escribió:Y aqui tuvimos a la religion que quemaba cientificos, la inquisicion, caza de brujas...etcetc.
LordBlade escribió:
Estoy deacuerdo, pero no se puede decir que los Judios son mas que el resto por los motivos expuestos.
tiroalplasta escribió:Prefiero un Islamico moderado que un ultra, sea del real madrid, que vota a la derecha, católico, que los guste las armas y friki de las peliculas de terror (pál que no lo pille me estoy definiendo en algunos aspectos), con el primero siempre podré discrepar y lo respetare aunque no comparta sus ideas pq no quera imponerme las suyas, con los otros aunque comparta sus ideas me tendrán enfrente pq usaran la violencia para imponerme sus ideas, como si fuesen un islamista radicalcuriosa la paradoja, todos los ultras terminan usado el mismo modus operandi, la imposición de sus ideas por la fuerza.
Y cuando habló de violencia en el foro la verbal esta muy presente.
_Grillo_ escribió:litomac escribió:Bueno, antes de que lo cierren
Queda claro que no me gusta "lo musulman", pero eso no significa que me guste "lo judío"
Creo que la base de la cultura actual, se encuentra en Occidente, que ha sido el foco del mundo los últimos 3000 años.
Por mí, en Oriente medio, pueden seguir matándose a buen ritmo.
Saludos.
P.D. Curro, apareces poco, pero cuando lo haces, sube el pan
litomac escribió:1. ¿Donde digo que la cutura occidental está basada en el cristianismo?? Que yo sepa la cultura griega fue antes del nacimiento de Cristo, y el Imperio Romano, solo se cristianizó al final (313 d.c.)
2. Jesús no nació en tierras "moras", porque los musulmanes vinieron 600 años después.
3. La manía que les tengo a los "moros", es que son una cultura inferior, oscura y atrasada, que nos odian mucho más que nosotros a ellos, y que acabarían con nosotros si pudieran. Y que mientras el cristianismo ha ido evolucionando, ellos siguen anclados en su mundo oscuro.
litomac escribió:_Grillo_ escribió:litomac escribió:Bueno, antes de que lo cierren
Queda claro que no me gusta "lo musulman", pero eso no significa que me guste "lo judío"
Creo que la base de la cultura actual, se encuentra en Occidente, que ha sido el foco del mundo los últimos 3000 años.
Saludos.
La cultura occidental basada en el crsitianismo? Ese que nacio en tierras moras?
O mejor la biblia ese libro basado en la Torah, del que tambien deriva el coran, uno de los pilares del mundo occidental?
No se que tanta mania le teneis a los "moros" cuando en España hace unos años no eramos mejores.
quote]
1. ¿Donde digo que la cutura occidental está basada en el cristianismo?? Que yo sepa la cultura griega fue antes del nacimiento de Cristo, y el Imperio Romano, solo se cristianizó al final (313 d.c.)
2. Jesús no nació en tierras "moras", porque los musulmanes vinieron 600 años después.
3. La manía que les tengo a los "moros", es que son una cultura inferior, oscura y atrasada, que nos odian mucho más que nosotros a ellos, y que acabarían con nosotros si pudieran. Y que mientras el cristianismo ha ido evolucionando, ellos siguen anclados en su mundo oscuro.
Luis64 escribió:Srs, bajo mi humilde punto de vista estamos mezclando las churras con las merinas.
Me explico: si hablamos desde el punto de vista historico de la epoca dorada del Islam, no podemos negar que nos legaron una series de conocimiento que estan ahí. A parte de grandes filosofos, cientificos...etc, Averroes, Maimonedes...y grandes obras arquitectónicas; Alhambra, Medina azahara, mezquita de Córdoba...Innumerables. Le doy la razón a LordBlade
Ahora bien, si hablamos de "MUSULMANES" como: Mahmud Ahmadineyad, los difuntos Ayatolahs Jamenei, Jomeini, el difunto Sadan, y todos los TERRORIFICOS dictadores islámicos que existen en todo el mundo,tampoco me olvido del despota y finado Hassan II así como su pequeño Vástago Mohamed VI(UNA DE LAS MAYORES FORTUNAS DEL MUNDO). Organizaciones como: Al qaeda; salafista, Yihadistas...y demás insectos o reptiles vivientes. Con estos,...con estos ni a coger billetes de 50€.
Saludos
litomac escribió:_Grillo_ escribió:litomac escribió:Bueno, antes de que lo cierren
Saludos.
La cultura occidental basada en el crsitianismo? Ese que nacio en tierras moras?
O mejor la biblia ese libro basado en la Torah, del que tambien deriva el coran, uno de los pilares del mundo occidental?
No se que tanta mania le teneis a los "moros" cuando en España hace unos años no eramos mejores.
quote]
1. ¿Donde digo que la cutura occidental está basada en el cristianismo?? Que yo sepa la cultura griega fue antes del nacimiento de Cristo, y el Imperio Romano, solo se cristianizó al final (313 d.c.)
Volver a “Conversación General”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados