A ver si me podéis ayudar Compañeros.
No se si se ha tratado este "Problema aquí" si es así, ponedme el enlace.
Os explico.
Vivo en una zona muy cercana a la Playa.Con la consiguiente humedad.(fatal para las armas)como sabéis.
Dentro del armero he metido Bolsitas de Silice.( Las que vienen en las cajas de Zapatos y otros envases.)Pero parece que no me resguardan las armas lo suficiente,de la Humedad.
¿ Que me recomendáis ?
He visto en catálogos de armerías unos Deshumificadores electricos que se meten en el armero.
¿Son efectivos?.O es un "Cachivache" mas.
Tengo un Deshumificador,para quitar la humedad de la estancia pero no lo puedo tener siempre encendido y además la habitación es un Semisotano.
No puedo tener el Armero en otro sitio que este.
Espero vuestras respuestas.
Gracias.
SALUDOS.
Ayuda para combatir la humedad
- 40CARABINEROS
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Ayuda para combatir la humedad
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
Bienvenido a..........MATRIX.
                   Â
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
                   Â
- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Ayuda para combatir la humedad
Que tal.
Puedes probar a usar para la limpieza de tus armas el aceite WD-40. WD son las iniciales de las palabras inglesas "water displacing", que viene a querer decir "repelente de la humedad". El número 40 hace referencia a que esta fue la cantidad de intentos que los creadores de la formula de este aceite emplearon hasta quedar totalmente satisfechos con los resultados del mismo (quizá en realidad ya estaban hasta el gorro de tanta prueba y se dijeron que hasta aquí hemos llegado
).
Hay también un tipo de papel especial anti-humedad, a veces en forma de bolsas, con el que podrías envolver tus armas al guardarlas en el armero. Incluso podrías forrar con este papel el interior del armero.
Y también colocar una o unas cuantas bolsitas anti-humedad en el interior del armero. Puedes hacértelas tu mismo del tamaño que quieras con unas gasas y esparadrapo, rellenándolas con gel de sílice (al parecer es lo más efectivo), que es lo que va a absorber la humedad . Puedes comprar el gel de sílice en tiendas de productos químicos, y creo que también en farmacias. Según va absorbiendo la humedad va cambiando de color: seco es de un color azulado y según va absorbiendo humedad toma un color rosado. Cuando esté saturado puedes secarlo en un horno a poco más de 100 grados (demasiado calor haría explotar los cristales, más fácilmente y a menor temperatura cuanto más pequeños sean estos, al aumentar en exceso la presión en el interior de los mismos), o si es posible mejor al sol, para extraerle la humedad y dejarlo como nuevo, totalmente seco. Utilizar un horno microondas no es aconsejable debido a la dificultad de controlar la temperatura en estos y a que el aumento de esta se produce muy rápidamente. Para secar el gel de sílice hay que sacarlo de las bolsas y extenderlo en un recipiente llano, como una bandeja o algo similar.
Salu2.
Puedes probar a usar para la limpieza de tus armas el aceite WD-40. WD son las iniciales de las palabras inglesas "water displacing", que viene a querer decir "repelente de la humedad". El número 40 hace referencia a que esta fue la cantidad de intentos que los creadores de la formula de este aceite emplearon hasta quedar totalmente satisfechos con los resultados del mismo (quizá en realidad ya estaban hasta el gorro de tanta prueba y se dijeron que hasta aquí hemos llegado

Hay también un tipo de papel especial anti-humedad, a veces en forma de bolsas, con el que podrías envolver tus armas al guardarlas en el armero. Incluso podrías forrar con este papel el interior del armero.
Y también colocar una o unas cuantas bolsitas anti-humedad en el interior del armero. Puedes hacértelas tu mismo del tamaño que quieras con unas gasas y esparadrapo, rellenándolas con gel de sílice (al parecer es lo más efectivo), que es lo que va a absorber la humedad . Puedes comprar el gel de sílice en tiendas de productos químicos, y creo que también en farmacias. Según va absorbiendo la humedad va cambiando de color: seco es de un color azulado y según va absorbiendo humedad toma un color rosado. Cuando esté saturado puedes secarlo en un horno a poco más de 100 grados (demasiado calor haría explotar los cristales, más fácilmente y a menor temperatura cuanto más pequeños sean estos, al aumentar en exceso la presión en el interior de los mismos), o si es posible mejor al sol, para extraerle la humedad y dejarlo como nuevo, totalmente seco. Utilizar un horno microondas no es aconsejable debido a la dificultad de controlar la temperatura en estos y a que el aumento de esta se produce muy rápidamente. Para secar el gel de sílice hay que sacarlo de las bolsas y extenderlo en un recipiente llano, como una bandeja o algo similar.
Salu2.

"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
- 40CARABINEROS
- Usuario Baneado
MUCHAS GRACIAS.
Probare a empapelar el Armero con las bolsas de silice ademas de comprar el aceite que me recomiendas.
Lo dicho.
Muchas Gracias.
SALUDOS.
Probare a empapelar el Armero con las bolsas de silice ademas de comprar el aceite que me recomiendas.
Lo dicho.
Muchas Gracias.
SALUDOS.
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
                   Â
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
                   Â
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
Para las armas cortas una idea puede ser una vez limpias y bien engasadas las metes en bolsas de plastico del tipo Zipplo o algo asi las que utiliza la parienta para los congelados,
que cierran hermeticamente y no dejan pasar la humedad y las mantienes con el engrasado por tiempo indefinido.
Un saludo

Un saludo
- 40CARABINEROS
- Usuario Baneado
Gracias de Nuevo a los dos.
Ya me he comprado el WD-40.Las engrasare bien ( Tanto por fuera como en el cañon.)Y probare tambien lo de las bolsas con los paquetes de silice.Es muy buena idea.
GRACIAS.
SALUDOS.
Ya me he comprado el WD-40.Las engrasare bien ( Tanto por fuera como en el cañon.)Y probare tambien lo de las bolsas con los paquetes de silice.Es muy buena idea.
GRACIAS.
SALUDOS.
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
                   Â
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
                   Â
- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Que tal.
No hace falta que la superfie de las armas rezume aceite, simplemente úsalo para limpiar bien las superficies metálicas de estas, y quedará una fina película de aceite sobre las mismas que será suficiente para protegerlas de la acción de la humedad. El interior del cañón déjalo algo aceitado en exceso, limpiándolo antes de empezar a disparar la próxima vez que vayas a usar las armas.
Salu2.
40CARABINEROS escribió:Ya me he comprado el WD-40.Las engrasare bien ( Tanto por fuera como en el cañon.)
No hace falta que la superfie de las armas rezume aceite, simplemente úsalo para limpiar bien las superficies metálicas de estas, y quedará una fina película de aceite sobre las mismas que será suficiente para protegerlas de la acción de la humedad. El interior del cañón déjalo algo aceitado en exceso, limpiándolo antes de empezar a disparar la próxima vez que vayas a usar las armas.
Salu2.

"Por España: y el que quiera
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
y que tal, aparte de untar las armas con aceite. guardarlas en el armero con una funda de estas que venden que son como de lana,que son elasticas,tipo calcetin,en alvarez las venden,y salen a unos 10euros.saludos
- elburgo
- .30-06
- Contactar:
Hola compañero también funciona muy bien unas esferas anti-humedad que yo las compro en el Mercadona,pero supongo que también las tendrán en otras grandes superficies,yo tengo una puesta en mi armero y cada 5-6 meses la cambio,un saludo.

Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.
- 40CARABINEROS
- Usuario Baneado
elburgo escribió:Hola compañero también funciona muy bien unas esferas anti-humedad que yo las compro en el Mercadona,pero supongo que también las tendrán en otras grandes superficies,yo tengo una puesta en mi armero y cada 5-6 meses la cambio,un saludo.
Tengo 2 puestas en la "habitación"(Semi-sotano).No se si me pueden caber en el armero.Nunca lo he probado. Tiene una capacidad para 7 armas y tengo 5.Probare a ver si cabe.Me imagino que haciendo sitio,puede entrar.
Y si entra lo metere con lo demas que me habeis dicho.
Esta misma tarde he repasado todas las armas con el Aceite,pasandoles un trapo y aceitando las animas a ver que tal.
MUCHAS GRACIAS.Por las "Recetas".Me han servido de mucho.Ya que estaba perdido.No sabia que hacer.
Lo dicho.GRACIAS.
SALUDOS.
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
                   Â
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
                   Â
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”