Vi en la página del fabricante un rifle del .338 Lapua Mg que se anunciaba con paso de estrias progresivo de 16"-10". Desconocía esta característica, alguién lo ha utilizado o sabe que mejoras tiene respecto a los pasos de estría constantes "de toda la vida"?
Por cierto el rifle es el Voere LBW-M http://www.voere.com/en/products/firearms-technology/precision-firearms/lbw-m/lbw-m-technology.html
Estriado progresivo
Re: Estriado progresivo
Muy interesante , a ver que nos dicen los entendidos .
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.
ombre, en mi humilde opinion, para que les das a la bala un mayor velocidad de giro, al principio, para que despues salga con la velocidad de giro de un paso de estria de 10"??
supongo ke sea lo mismo que tirar con un rifle de 10", aunque la unica explicación que se me ocurre sea para perder algod e velocidadal principio :s
es mi humilde opinión
supongo ke sea lo mismo que tirar con un rifle de 10", aunque la unica explicación que se me ocurre sea para perder algod e velocidadal principio :s
es mi humilde opinión

La lentitud te da precision, la precision rapidez.No hay mas destino que el que nos forjamos
Yo lo he visto en revólveres de avancarga, muy caros por cierto, y dicen que es mas preciso.
Igual me estoy columpiando, pero eso de que la punta entre en el estriado mas rapido para ir cogiedo la rotacion adecuada progresivamente tendria que deformar menos las puntas (sobretodo las blandas de plomo de avancarga) y quizas disminuir un pelin la vibracion del cañon.
PD- Expertos, no os ensañeis conmigo. Solo conjeturaba.

Parece una solución inteligente para conseguir que las puntas de ese potente calibre salgan muy rápidas sin pasarse de rosca.
Me gustaría conocer la opinión de los felices usuarios del mismo.
Me gustaría conocer la opinión de los felices usuarios del mismo.
- SURICATO_O2
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Kempka escribió:Igual me estoy columpiando, pero eso de que la punta entre en el estriado mas rapido para ir cogiedo la rotacion adecuada progresivamente tendria que deformar menos las puntas (sobretodo las blandas de plomo de avancarga) y quizas disminuir un pelin la vibracion del cañon.
No vas desencaminado, con un estriado progresivo optenemos mayor estabilidad en el proyectil, y en puntas pesadas a larga distancia es de agradecer.
Este sistema es mas común en la armas de avancarga que en la de pólvora sin humo.
Salu2.
Suri2.
EL QUE AYUDA AL MALO PERJUDICA AL BUENO.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
SURICATO_O2 escribió:Kempka escribió:Igual me estoy columpiando, pero eso de que la punta entre en el estriado mas rapido para ir cogiedo la rotacion adecuada progresivamente tendria que deformar menos las puntas (sobretodo las blandas de plomo de avancarga) y quizas disminuir un pelin la vibracion del cañon.
No vas desencaminado, con un estriado progresivo optenemos mayor estabilidad en el proyectil, y en puntas pesadas a larga distancia es de agradecer.
Este sistema es mas común en la armas de avancarga que en la de pólvora sin humo.
Salu2.
Suri2.
Otro que le da la razon a Kempka,

Los cañones con extriado progresivo los vi hace tiempo pero en arma corta, no recuerdo si los montaba STI o SVI,

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”