browing 30-06 de cerrojo rectilineo
de segunda mano en muy buen estado
aparentemente y quisiera saber vuestra
opinion,gracias

cantalobo escribió:El fin de semana pasado,concretamente el sábado, cogí un puesto de traviesa, precioso,en un cerrete en el que dominaba a la vez dos barranquillos con sus respectivas barreras, nada más comenzar la montería me entraron un vareto seguido de un venado, al verme se pararon,concretamente el venado se paró entre dos eucaliptos por lo que ahí lo disparé,aprovechando el hueco que quedaba entre ambos,así que el tiro se fue de codillo muy bajo, emprendiendo el animal veloz carrera, lo doblé apenas a tres-cuatro metros del primer tiro, dando con sus huesos en tierra partido con un tiro trasero, y lo rematé con un disparo al cuello,toda la acción sucedió en apenas 5-6 segundos,y en un espacio de menos de 10 metros,ya que pude seguir su carrera sin desencarar, pero es que justo cuando le disparé el tiro de remate se me colaba por el barranco un cochino al cual disparé la bala que me quedaba alcanzándolo bajo el lomo en el centro del costillar, andando no más de veinte metros...si llego a llevar un semi, el cochino a criar, y si llego a llevar un cerrojo clásico el venado lo remata el puesto de junto,eso seguro.
Por cierto ningún semi tiene la fiabilidad de un cerrojo y me reitero en que este en concreto es tan seguro como el que más.
un saludo
Cansino escribió:cantalobo escribió:El fin de semana pasado,concretamente el sábado, cogí un puesto de traviesa, precioso,en un cerrete en el que dominaba a la vez dos barranquillos con sus respectivas barreras, nada más comenzar la montería me entraron un vareto seguido de un venado, al verme se pararon,concretamente el venado se paró entre dos eucaliptos por lo que ahí lo disparé,aprovechando el hueco que quedaba entre ambos,así que el tiro se fue de codillo muy bajo, emprendiendo el animal veloz carrera, lo doblé apenas a tres-cuatro metros del primer tiro, dando con sus huesos en tierra partido con un tiro trasero, y lo rematé con un disparo al cuello,toda la acción sucedió en apenas 5-6 segundos,y en un espacio de menos de 10 metros,ya que pude seguir su carrera sin desencarar, pero es que justo cuando le disparé el tiro de remate se me colaba por el barranco un cochino al cual disparé la bala que me quedaba alcanzándolo bajo el lomo en el centro del costillar, andando no más de veinte metros...si llego a llevar un semi, el cochino a criar, y si llego a llevar un cerrojo clásico el venado lo remata el puesto de junto,eso seguro.
Por cierto ningún semi tiene la fiabilidad de un cerrojo y me reitero en que este en concreto es tan seguro como el que más.
un saludo
Entonces ya no es problema de semi o cerrojo, es cosa de punteria,![]()
braveheart escribió:gracias amigos por vuestros consejos,ya os contare como me a ido este finde que espero que me vaya mejor con este rifle que con el automatico que tengo que solo a tirado y tumbado una vez ni que con el estuviera gafado
jabaliviejo escribió:Parece que no hubiérais ido nunca a una batida. Que lo ideal es disparar una bala lo sabemos todos. Que la mayor parte de las veces el lance se salda con pieza muerta o fallo, también es verdad; pero no es menos cierto que las condiciones en que se tira no siempre te permiten hacer lo que quieres.
El que en batidas ha hecho blanco o matado todas sus piezas al primer disparo es porque ha ido a pocas batidas.
jabaliviejo escribió:Parece que no hubiérais ido nunca a una batida. Que lo ideal es disparar una bala lo sabemos todos. Que la mayor parte de las veces el lance se salda con pieza muerta o fallo, también es verdad;
jabaliviejo escribió:pero no es menos cierto que las condiciones en que se tira no siempre te permiten hacer lo que quieres.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados