Experiencias 9,3x62
Re: Experiencias 9,3x62
Te puede contar q he tenido de todo:243win,7RM,7WSM,300WSM,300WM,30-06 y 9.3.
Y el mejor ,para la batida,es este ultimo. Les mata en cualquier sitio. Te recomendaria la KS de RWS.
En contra, tiene un retroceso similar a un 300wm
Un saludo
PD:Y no te preocupes, q ni cae tanto , ni se te quedara corto, eso son leyendas urbanas.
Y el mejor ,para la batida,es este ultimo. Les mata en cualquier sitio. Te recomendaria la KS de RWS.
En contra, tiene un retroceso similar a un 300wm
Un saludo
PD:Y no te preocupes, q ni cae tanto , ni se te quedara corto, eso son leyendas urbanas.
Tengo un conocido que tira con el 9.3 una bala que se llama impala la bala tiene mucha puta parece torneada dice que tiene muy poca caida y la bala mata por supcion? sabeis o conoceis algo.
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
kromson escribió:Tengo un conocido que tira con el 9.3 una bala que se llama impala la bala tiene mucha puta parece torneada dice que tiene muy poca caida y la bala mata por supcion? sabeis o conoceis algo.
Pues dinos algo tú…pregunta a tu conocido, pues yo ya hace tiempo que pregunté por esta munición y nadie parece usarla y sería interesante que alguien que ya la ha usado nos ilustre un poco

Un saludo
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-
¿ ¡¡ Que te chupa queee !!?.
Sera cavitacion, y se referira a algunos pesos de la Sologne. Las he visto ( en su dia tuve un 9,3 en Browning Evolve y lo quite ),no en esa marca, pero si para recargadores, con 155 grs, torneadas en bronce.
Discrepo muy mucho con las comparaciones.
Nos puede parecer que en terminos de resultados cinegeticos, los calibres son camparables. Comparar un 9,3x62 con un .300 Wmg, me parece ser simplista.
Yo hago lo mismo con un sueldo de 2000 euros, que uno con un sueldo de 5000. ¡¡Vivir!!. Vamos a dejar la balistica para los calibres .30 y la contundencia para los 9,3. Estamos siempre como el perro detras de su cola.
Un saludo.
Sera cavitacion, y se referira a algunos pesos de la Sologne. Las he visto ( en su dia tuve un 9,3 en Browning Evolve y lo quite ),no en esa marca, pero si para recargadores, con 155 grs, torneadas en bronce.
Discrepo muy mucho con las comparaciones.
Nos puede parecer que en terminos de resultados cinegeticos, los calibres son camparables. Comparar un 9,3x62 con un .300 Wmg, me parece ser simplista.
Yo hago lo mismo con un sueldo de 2000 euros, que uno con un sueldo de 5000. ¡¡Vivir!!. Vamos a dejar la balistica para los calibres .30 y la contundencia para los 9,3. Estamos siempre como el perro detras de su cola.
Un saludo.
Matará en todo caso por cavitación. Por ejemplo, la cavitación del calibre .50 del Barret, te puede matar la cavitación aún sin tocarte la bala.
Eso de la succión me suena a lo que te hacen en la rotondas de los polígonos por 20 euros.
Eso de la succión me suena a lo que te hacen en la rotondas de los polígonos por 20 euros.
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí"
Eclesiástico 4,28
Eclesiástico 4,28
ya que estoy aquí, si alguien quiere contestar (un poco fuera de hilo, pero donde lo meto):
Para sacarme la licencia de escopeta, tengo presentar justificante de cazador o de club de tiro. ¿Y si mi club de tiro más cercano me pilla a tomar por culo y tampoco puedo pagar un coto de caza? ¿No vale con decir que lo quiero para matar los conejos de mi huerto?
Gracias
Para sacarme la licencia de escopeta, tengo presentar justificante de cazador o de club de tiro. ¿Y si mi club de tiro más cercano me pilla a tomar por culo y tampoco puedo pagar un coto de caza? ¿No vale con decir que lo quiero para matar los conejos de mi huerto?
Gracias
Eclesiástico 4,28
Eclesiástico 4,28
Melandru escribió:En contra, tiene un retroceso similar a un 300wm
Ni por el forro. Esto tampoco es cierto.
Un saludo.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Yo he tenido varios rifles en este calibre y con distintas longitudes de cañones, el calibre una maravilla si escogemos la longitud de cañon, que en mi caso seria de 55 cm. Ojo a mi el retroceso como que no me importa mucho y depende muchisimo de variantes como peso del arma, balance y demás.
El motivo de no tener uno ahora es que con mi 35 Whelen de cerrojo para recargar y con munición comercial me viene mayor que el 9,3. Bueno pero aquí no se habla de este calibre.
Un saludo y buenos tiros.
El motivo de no tener uno ahora es que con mi 35 Whelen de cerrojo para recargar y con munición comercial me viene mayor que el 9,3. Bueno pero aquí no se habla de este calibre.
Un saludo y buenos tiros.
skeet escribió:Melandru escribió:En contra, tiene un retroceso similar a un 300wm
Ni por el forro. Esto tampoco es cierto.
Un saludo.
Si tiene unos 4000 y pico julio en boca ,los dos, no te parece q tendran el retroceso igual con el mismo rifle.Es fisica pura.
Sin embargo ,el 9.3 , con cargar pesadas (286gr) supera en 5 o 6 libras el retroceso del 300win.
Un saludo
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Steelvg10 escribió:ya que estoy aquí, si alguien quiere contestar (un poco fuera de hilo, pero donde lo meto):
Gracias
No puedes matar conejos en tu huerto sin la licencia de caza
Si no tienes licencia de caza o licencia federativa de tiro (para la modalidad que sea) no puedes tener licencia de armas
Un saludo
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
El 9.3x62 posee ciertas similitudes con el .375 Holland & Holland Mag. Y con éso está todo dicho. Es un buen calibre y te sobra para todo lo que puedas cazar en Europa y en América.
Melandru escribió:Si tiene unos 4000 y pico julio en boca ,los dos, no te parece q tendran el retroceso igual con el mismo rifle.Es fisica pura.
Sin embargo ,el 9.3 , con cargar pesadas (286gr) supera en 5 o 6 libras el retroceso del 300win.
Un saludo
Pues no.
El 9,3 tiene un retroceso muy elástico y llevadero y los calibres magnum, todos, lo tienen mucho más seco y violento.
Tengo un 9,3x62, tuve un 30-06, he disparado con un 300Wm y no tienen nada que ver estos dos últimos. El 300 te desencara completamente del objetivo si tienes que doblar tiro, el 9,3 es mucho más noble y no tiene esa pegada.
Tú puedes desarrollar 4000j. con una mula mecánica o con un tractor de 400cv. Evidentemente el tractor lo hará mucho más holgadamente y sin tener que "ponerse de mala leche."
Un saludo.
Última edición por skeet el 24 Ene 2011 08:24, editado 1 vez en total.
Robertocazaruta escribió:Steelvg10 escribió:ya que estoy aquí, si alguien quiere contestar (un poco fuera de hilo, pero donde lo meto):
Gracias
Si no tienes licencia de caza o licencia federativa de tiro (para la modalidad que sea) no puedes tener licencia de armas
Un saludo
Hola Roberto, gracias por considerarme.
¿Y cuál es la opción más económica y con menos papeleo?
Eclesiástico 4,28
Eclesiástico 4,28
Fui un metopa hace años, ¿eso no cuenta?
Eclesiástico 4,28
Eclesiástico 4,28
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Steelvg10 escribió:Robertocazaruta escribió:Steelvg10 escribió:ya que estoy aquí, si alguien quiere contestar (un poco fuera de hilo, pero donde lo meto):
Gracias
Un saludo
Hola Roberto, gracias por considerarme.
¿Y cuál es la opción más económica y con menos papeleo?
Lo lógico para cazar es que te saques lalicencia de caza, ya que tarde o temprano te la vas a tener que sacar y va a tener que ser antes de ir a por esos conejos.
Mira comentarios sobre la licencia de caza, que hay varios hilos con respecto a eso y la licencia E ( la de escopeta)
Corroboro lo dicho por Skeet.
El 9,3 ( y ya hemos discutido sobre el tema ), por el tipo de polvoras que usa, es mas flexible en la longitud de cañon. Un 9,3 puede rendir todo su potencial en un cañon de 51 cm, y un poco mas mas en cañones mas largos obviamente. El .300 Wm por el tipo de polvora que calza en una recarga como mandan los canones, necesita longitudes como poco de 24 ", y de ahi para arriba, siendo menos usable para determinadas lides que se estilan en España. Es precisamente esta caracteristica, lo que se me hace raro su uso general en España, cuando es mas adecuado un 9,3 ( hablo de batidas y monterias ). Los destrozos del .300 Wm bien usado son de echar el estomago, y sin embargo es mas sensible a una mala eleccion de la punta. El 9,3 admite mas equivocos, que en suma no lo son tanto, pues el glosario a elegir es mas escaso. Te puedes equivocar y coger 285 grs en vez de 232, y sin embargo ( Norma ), acertaras en la contundencia.
En frio, me quedo con el 9,3. En caliente uso el .338 Wm..
Un saludo.
El 9,3 ( y ya hemos discutido sobre el tema ), por el tipo de polvoras que usa, es mas flexible en la longitud de cañon. Un 9,3 puede rendir todo su potencial en un cañon de 51 cm, y un poco mas mas en cañones mas largos obviamente. El .300 Wm por el tipo de polvora que calza en una recarga como mandan los canones, necesita longitudes como poco de 24 ", y de ahi para arriba, siendo menos usable para determinadas lides que se estilan en España. Es precisamente esta caracteristica, lo que se me hace raro su uso general en España, cuando es mas adecuado un 9,3 ( hablo de batidas y monterias ). Los destrozos del .300 Wm bien usado son de echar el estomago, y sin embargo es mas sensible a una mala eleccion de la punta. El 9,3 admite mas equivocos, que en suma no lo son tanto, pues el glosario a elegir es mas escaso. Te puedes equivocar y coger 285 grs en vez de 232, y sin embargo ( Norma ), acertaras en la contundencia.
En frio, me quedo con el 9,3. En caliente uso el .338 Wm..
Un saludo.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
El mio con cañon de 54cm tira plomos de 250gn a 4500J y aun se le puede echar mas polvora 

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

A ver si es que no le has puesto piston y se te sale.....

Volver a “Rifles para Caza Mayor”