mosin nagant

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
elmojones
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

mosin nagant

Mensajepor elmojones » 19 Ene 2011 21:54

Hola soy elmojones y soy nuevo en el foro un saludo para todos.Bueno mi pregunta,es,como restaurar el conjunto de madera de mi mosin nagant y que pasos seguir,si lijarlo,barnizarlo darle con algun tipo de aceite,la madera esta en muy buenas condiciones,gracias de antemano. :pist:

CURRO
Usuario Baneado

Re: mosin nagant

Mensajepor CURRO » 20 Ene 2011 02:00

Hola socio, casualidad, ahora mismo estoy yo restaurando la madera de un mosin nagant que me acaba de llegar, y la tenia un pelin descuidada.

Mira, los pasos son estos, lo primero, desmonta la madera, asi trabajaras mejor, y no habra peligro de que con la lija rayes el arma, luego, unta en un trapo disolvente, y frota bien la madera, estas armas son de uso militar, y el soldadito de turno que lo tuvo, seguro que al aceitarlo no puso cuidado con la madera, y ese aceite, ademas del natural que dejamos con el sobe de las armas, hay que quitarlo, si no le pasas disolvente, te costara mucho lijarlo.

Una vez limpio, lo lijas, le das una buena pasada con lija de grano grueso, y cuando le hayas quitado todo el barniz, le pasas otra lija de grano fino.

ya lo tenemos lijado, le volvemos a pasar un trapito con disolvente, y vemos que a perdido su color natural, bien, lo podriamos barnizar asi, pero quedaria un acabado artificial, vamos, se notaria que lo hemos tocado.

Pa ra que esto no pase, hemos de teñir la madera a su color inicial, para ello usaremos tinte color sapeli, echaremos el tinte en un algodon, y le frotaremos por el arma, hemos de hacerlo rapido, y de forma uniforme, si hiciesemos un cacho, y al rato continuaramos se notaria el empalme en los dos trozos que hemos teñido.

Una vez teñido, a barnizar, el barniz que mejor le va, es el satinado, que le da un pelin de brillo, pero sin ser exagerado, ademas, este tipo de barniz perdona mucho la poca habilidad que tengamos a la hora de barnizar, se le nota muy poco las chorreras y las rayas de la brocha.

Le das una mano, lo dejas secar bien, le pasas una lijita muy suave, le quitas elñ polvo, y le vuelves a dar barniz, y tachan, un mossin como nuevo

galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor galil » 20 Ene 2011 22:47

Buenas, Curro ¿podrias poner unas fotos del antes y del despues?, es para ver si me gusta como queda y me animo ha hacer el mío.

Saludos.

MKSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MKSniper » 21 Ene 2011 00:17

Hola,

Hay que ver Curro como tu mensaje me ha venido como anillo al dedo porque he adquirido recientemente un mosin y tengo ganas de preparalo un poco. Aún así tengo un par de dudas que quizás tú puedas resolver:
- ¿Cómo limpiar la madera y el metal? Hay por ahí un video en el que utilizan un producto que se llama Simple Green pero que aqui sólo hay uno parecido que importa una empresa de Mallorca. Precisamente hoy he hablado con un armero y me ha recomendado gasoil para limpiar las piezas de metal de la famosa cosmolina.
- ¿Qué barniz echar para que quede con un tono más claro y se vean mejor las vetas de la madera? A mí me gustaría quedarlo algo así como el que sale en este video. http://www.youtube.com/watch?v=6h18nod9AZw&feature=related
A ver si cuando los tengamos terminados vamos poniendo unas fotos por aquí.

Muchas gracias y un saludo.
Habla poco, escucha siempre y obra bien.

galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor galil » 21 Ene 2011 08:42

Mksniper lo primero es ver si tu culata es laminada como la del video.

Pon una foto para ver que tipo de madera usa.

Un saludo.

MKSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MKSniper » 21 Ene 2011 14:49

Ok galil.
Mañana le haré unas fotos y las subiré al foro.
Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo.
Habla poco, escucha siempre y obra bien.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 21 Ene 2011 15:21

Creo que igual me animo yo tambien con el mio!!
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

miliciano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miliciano » 21 Ene 2011 20:00

mi M44 caera en breve tambien , pero creo que le dare aceite de linaza :?
"Solo es libre el hombre que no tiene miedo"

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 21 Ene 2011 20:30

A ver señores, restaurar, se puede restaurar de muchas formas, a gusto de cada uno, la formula que yo os he dado, es para que quede exactamente igual a como salen del arsenal, luego, que quereis maderas mas claras, o acabados al aceite, bien, a vuestro gusto, pero un Nagant, es con acabado color sapeli, y barniz satinado.

Yo limpiaria el acero con gasoil mezclado con un poco de aceite de motor, es una formula que me va bien, y la madera con disolvente si lo quieres luego barnizar, y si lo que quieres es dejarlo limpio tal cual, pues con uina balleta humedecida en agua con poco de fairy, y va que se mata.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”