agustiniglesia escribió:Un servidor que ya es algo mayor, también ha aprendido en este foro mas que en los varios grupos de caza de algunos cotos en los que estuvo, durante años,![]()
Tu ya eres un libro andando

agustiniglesia escribió:Un servidor que ya es algo mayor, también ha aprendido en este foro mas que en los varios grupos de caza de algunos cotos en los que estuvo, durante años,![]()
gumersindo escribió:El animal que estamos cazando debe tener consciencia de que está siendo cazado.
Personalmente me motiva mas un 100 a 300m. que abatir el bicho más dificil de conseguir a 1000m.
el 408 cheytac es un calibre para francotiradores de élite y se ha hecho para matar gente.
yogi_maketo escribió:gumersindo escribió:El animal que estamos cazando debe tener consciencia de que está siendo cazado.
Personalmente me motiva mas un 100 a 300m. que abatir el bicho más dificil de conseguir a 1000m.
el 408 cheytac es un calibre para francotiradores de élite y se ha hecho para matar gente.
En un rececho la idea es que es animal no se entere, esté a 300 o a treinta (lo pongo con letra para que no parezca que me faltan ceros).
En batida lo mismo, el animal oye ladrar pero tu te escondes detras de un arbusto, tronco o lo que puedas, para que no te vea y ademas te mueves despacio para que no te oiga. Y además no orinas en tu postura por si te huele... Si tiene que enterarse de que estas alli ¿por qué no te llevas una radio?
Para matar gente se crearon el .30-06, .30-30, 44 magnum, 8x57JS, 7x57, .308, 6.5x55, 7.5x55, 7.62x54R y seguramente muchos más que no recuerde.
rick46 escribió::apla:![]()
![]()
Pues tendremos que mandarle un fax al cochino en cuestion para que sepa que voy a darle caza![]()
![]()
Cansino escribió:rick46 escribió::apla:![]()
![]()
Pues tendremos que mandarle un fax al cochino en cuestion para que sepa que voy a darle caza![]()
![]()
No seas bruto, tol mundo sabe que los cochinos no tiene fax, ponle un cartel en alguna chaparra y listo
Cansino escribió:La caza en estado puro como has dicho es una sensacion que hay que vivirla al menos una vez en la vida, aunque solo seas un observador las sensaciones son inexplicables, cuidado que engancha,. A ver si llega para este año la "cabaña" y te subes a encorrer cochinos por los panizos
gumersindo escribió:Pues como respuesta y para mí punto final os voy a decir que me dedico a la caza mayor, concretamente jabalí por haber prácticamente desaparecido la menor de la zona donde cazo.
Cosa curiosa pero es más fácil encontrar un jabalí que un conejo.
Cazo al salto con la compañia de otros dos compañeros y la ayuda de un perrito.
Por decision comun empleamos solo escopetas de dos cañones o de repeticion manual yo personalmente cazo con una del 20 y esporádicamente me llevo la mossberg del 12. la indumentaria que nos hemos impuesto no incluye ropas de camuflaje nos obligamos a llevar chalecos de alta visibilidad.
Llamame raro pero el motivo de hacer las cosas así es fácil de explicar:
1º ya no sabemos en que congelador meter más carne.
2º una escopeta de dos cañones se descarga y vuelve a cargar muy facilmente. la mejor manera de evitar accidentes es llevar el arma descargada, y cargarla solo en el momento oportuno
3º ya es suficiente ventaja el ir equipado con un arma de fuego
4º el chaleco de alta visibilidad es fundamental para evitarse disgustos.
5º no hay nada mas emocionante que sacar a los guarros metiendose dentro del zarzalón donde se esconden y si puedes apañar alguno ese lance si sabe a gloria, tirando lo mas lejos a 5 o 6 m. y mientras tus compañeros cortando las salidas a "porta gaiola", es algo tan emocionante que lo hacemos por turno, es la hostia cuando de repente el zarzalon parece cobrar vida y no sabes si vas a salir de ahí cabalgando a lomos de algun marrano.
6º salvo error o calenton cuando tenemos uno paramos.
Para mí eso es cazar lo otro tiene su gracia pero no me seduce tanto.
yogi_maketo escribió:Veo que a rick le ha gustado mucho mi post. Pero aun asi que quede claro que me parece una aberracion matar un jabali/ciervo con ese trasto.
Oscar1975 escribió:Estos cartuchos (408 Cheytac, 338 LM) son para lo que son y no para cazar, para eso se han diseñado cartuchos más adecuados.
Oscar.
Oscar1975 escribió:Estos cartuchos (408 Cheytac, 338 LM) son para lo que son y no para cazar, para eso se han diseñado cartuchos más adecuados.
Oscar.
Gisme escribió:Oscar1975 escribió:Estos cartuchos (408 Cheytac, 338 LM) son para lo que son y no para cazar, para eso se han diseñado cartuchos más adecuados.
Oscar.
Sí, como el Lott para los corzos y similares no?![]()
![]()
Oscar1975 escribió:Gisme escribió:Oscar1975 escribió:Estos cartuchos (408 Cheytac, 338 LM) son para lo que son y no para cazar, para eso se han diseñado cartuchos más adecuados.
Oscar.
Sí, como el Lott para los corzos y similares no?![]()
![]()
Yo lo digo en broma leñe. Y el Lott es para cuando tenga dinero para traerme un elefante.
Oscar.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados