No puedo dormir 408 CheyTac

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: No puedo dormir 408 CheyTac

Mensajepor Brubaker » 17 Ene 2011 22:05

Repetio,,, erp. Sorry :birra^:
Imagen

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 17 Ene 2011 22:07

No es raro, es una forma mas :wink:

yunque
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor yunque » 17 Ene 2011 22:26

OK. :apla: :apla: :apla:
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 17 Ene 2011 23:49

Brubaker escribió:Dudo mucho que ese calibre llegue aqui algun dia. Nos gusta especular y es legitimo, pero no tiene caso dados los handicaps legales y ausencia de campos adecuados, ademas que no se puede disparar en cualquier parte como en EEUU
La caza debe de tener algo de enfrentamiento, algo atavico de depredacion, acercamiento a la presa. Lo demas es mera ejecucion precisa, si cabe, de una pieza animal a considerable distancia,. hay varios videos en youtube de algun "aficionao" tirando antilopes americanos a cientos de yardas.
Yo entiendo la caza de otra manera, soy raro.

Estoy de acuerdo con Brubaker

El animal que estamos cazando debe tener consciencia de que está siendo cazado.

El resto es tiro de precision.

Personalmente me motiva mas un 100 a 300m. que abatir el bicho más dificil de conseguir a 1000m.

Deberiamos establecer un límite no escrito entre lo que es el uso y lo que es un abuso de la tecnologia en la práctica venatoria.

el 408 cheytac es un calibre para francotiradores de élite y se ha hecho para matar gente.

Esta mañana estuve tentado para responder en este hilo de poner los enlaces de unos videos que aparecen en youtube donde pueden verse los efectos de un tiro pegado por un tirador de élite sobre un ser humano,(venatoriamente hablando un mamífero de 70 Kg), en la guerra de Afganistan. No mandé el redactado mi el enlace por creer que era algo simplemente GORE. No confundamos la caza con la destruccion de un animal salvaje.

Aquel que quiera que introduzca esta frase en el buscador de youtube: Face of death: Sniper En Afganistan /!\ ATTENTION! Tres Gore! . aviso el video termina con un silbido.

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 18 Ene 2011 00:02

ese video ya tiene muchos años y no son seres humanos a los que le disparan, son como marmotas :wink: fijate bien :wink:
Última edición por rick46 el 18 Ene 2011 00:04, editado 1 vez en total.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 18 Ene 2011 00:04

rick46 escribió:ese vide ya tiene muchos años y no son seres humanos a los que le disparan, son como marmotas :wink:

mamiferos de 70 kg. :sniper

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 18 Ene 2011 00:04

de donde sacas eso ?

mackpillar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mackpillar » 18 Ene 2011 00:06

jodeee pero si eso son los "perritos de pradera" que se cazan en USA.......no son tios, son marmotas. (22-250rem.)
Cuantas vece mas tendremos que ver el video engañufa este.

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 18 Ene 2011 00:07

mackpillar escribió:jodeee pero si eso son los "perritos de pradera" que se cazan en USA.......no son tios, son marmotas. (22-250rem.)

Por eso se lo he comentado, no recordaba bien si eran marmotas o perritos , pero el compañero insiste que son mamiferos de 70 Kg :shock: :mrgreen:

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 18 Ene 2011 00:23

Cual es el limite Logico ?... ir con prendas de camuflage y membranas que aislan el olor corporal, visores nocturnos, usar atrayentes y reclamos, rifles semiautomaticos con visores, cargadores de x balas, colocarse 20 tios en un una ladera y dejarla barrida de todo ser viviente que se mueva, que pase una piara de jabalies y el del puesto los tumbe a todos con su semi ¿ como lo llamamos ? seamos serios, el libro del perfecto cazador no esta escrito y tampoco se escribira, porque cada uno caza como sabe y como puede y querer dar lecciones de como hacer las cosas no es muy etico, que cada uno mire su zurron a ver si no ha hecho alguna tonteria como,..... esta lejos , pero le voy a tirar a ver si le doy y e animal irse herido y morir al dia siguiente.... o como algunos que conozco , que si puede llevarse a casa en un solo dia 100 perdices se las lleva, ¿ eso es caza ?... de la forma que algunas veces practico con el tiro a larga distancia, solo es una pieza y para casa :wink:

Pues ya sabes, en la proxima batida te vas descalzo sin tus botas de goretex, sin tus pantalones de camuflaje, sin tu chaqueton goretex-camo, sin visor, sin rifle y con un palo y una piedra te enfrentas a el, entonces si que sera caza en estado puro :wink:

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 18 Ene 2011 00:46

rick46 escribió:
Pues ya sabes, en la proxima batida te vas descalzo sin tus botas de goretex, sin tus pantalones de camuflaje, sin tu chaqueton goretex-camo, sin visor, sin rifle y con un palo y una piedra te enfrentas a el, entonces si que sera caza en estado puro :wink:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 18 Ene 2011 07:37

rick46 escribió:Es tan defendible el que mata un cochino a cuchillo, como el que le envia una bala a 1000 metros y lo deja seco ( el objetivo de ambos cobrar el animal ):wink: si cabria la discusion de cual es la forma mas ancestral de caza, el del cuchillo seria lo mas parecido a nuestros ancestros y el del mega-rifle seria el mas tecnologioco, pero cada uno tendria sus pros y sus contras :wink:

A todos los cazadores que conozco y digo a todos, les interesa la performance de sus balas en sus presas :wink: porque siempre buscan lo mas efectivo, unos prueban por si mismo y sacan sus propias conclusiones y otros pues lo que le dice el amigo, pero para todos el fin es el mismo cobrar el animal:wink:

El fin es el mismo, pero para mi nada tiene que ver tirar al blanco contra animales a cazarlos. Dicho de otra manera no le veo ningun merito como cazador el apostarme en una ladera a esperar un bicho que no tiene posibilidad alguna de enterarse(es demasiado facil), otra cosa es que estes recechando y te encuentres con un buen bicho donde cristo perdio la alpargata y seas capaz de hacer blanco, eso si que lo entiendo aunque guardo las distancias y si puedo tirar a 100 mejor que a 200m..... :wink:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 18 Ene 2011 07:44

rick46 escribió:Pues ya sabes, en la proxima batida te vas descalzo sin tus botas de goretex, sin tus pantalones de camuflaje, sin tu chaqueton goretex-camo, sin visor, sin rifle y con un palo y una piedra te enfrentas a el, entonces si que sera caza en estado puro :wink:

Tampoco hay que pasarse que te puede dar una pulmonia, :mrgreen: .

La caza en estado puro como has dicho es una sensacion que hay que vivirla al menos una vez en la vida, aunque solo seas un observador las sensaciones son inexplicables, cuidado que engancha, :wink: . A ver si llega para este año la "cabaña" y te subes a encorrer cochinos por los panizos :caba:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 18 Ene 2011 08:32

Pues yo quiero un 50 BMG, en cuanto viniese a España, vendo el coche (tengo otro de reserva que era de mi padre y compartimos mi hermano y yo) y me compro un cerrojo del 50, palabrita del Niño Jesús.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 18 Ene 2011 08:33

rick46 escribió:
mackpillar escribió:jodeee pero si eso son los "perritos de pradera" que se cazan en USA.......no son tios, son marmotas. (22-250rem.)

Por eso se lo he comentado, no recordaba bien si eran marmotas o perritos , pero el compañero insiste que son mamiferos de 70 Kg :shock: :mrgreen:

No he sido capaz de distinguir si eran marmotas o no pero:

Me quito el sombrero ante semejantes cazadores :apla: :apla: :apla:

Han entendido sobradamente cual es la esencia de la caza :apla: :apla: :apla:

Pido disculpas, no sabia que cazar consiste en despanzurrar animales salvajes con armas de fuego. :oops: :oops: :oops:

Lo habia entendido mal, la caza no es un instinto atávico que te induce a capturar tu propia comida, es la demostracion por cualquier medio tecnologico de la supremacia del ser humano sobre el reino animal.

Perdonad mi ignorancia.

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 18 Ene 2011 09:23

Gumersindo no te fustigues tu solo :lol: :lol: :lol: que ya voy yo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Jamas y digo Jamas, yo he disparado a un animal por el simple hecho de hacer el blanco y verlo como revienta :wink: , los perritos esos en los EEUU son una plaga, son millones y se les dispara como aquí a los zorros :wink: :wink:
Fijate como cazo, que yo no mato a los zorros cuando los veo ( solo he matado uno en mi vida ) porque desde mi punto de vista en la caza que yo practico , la caza mayor, no me perjudican :wink: como ves es una forma distinta de ver la caza.... seguro que tu fulminas a todo el que te pase, porque en la menor si hace daño :wink: pero por eso no te pongo en evidencia como cazador :wink: aunque parece que eso si esta justificado para los practicantes de la caza menor.....como ves son formas distintas de ver la caza.

A las Monterias que vamos, cuando los perreros con las rehalas suben un valle barriendo todo bicho con patas, al llegar los animales a nuestros puestos le damos la receta de plomo con un semiautomático , ....., tres balas, tres bichos al suelo :wink: fulminados todos ¿ que oportunidad le estas dando ?. y los que no has podido tumbar tu , el de arriba le ha soltado otros tres pildorazos y otros 3 bichos al suelo, es un magnifico día para ambos cazadores :wink: .... porque no es respetable que yo lo tumbe a larga distancia y utilice una bala que pueda volar hasta mi objetivo y que me garantice que no lo hiera y se marche..recuerdo que esa bala tiene 10,3 mm de diámetro y mi ex-palanquero 45-70 goverment movía puntas de 400 grains y 11,3 mm de diámetro.... ¿ este ultimo es excesivo ?

En muchísimas ocasiones, en mi puesto he abatido un animal y si ha entrado otro no le he disparado, le he puesto la cruz del visor y lo he dejado pasar porque ya había cumplido mi día de caza, me daba por satisfecho y si he visto un guarro pequeño siempre le he respetado pensando que otro día le tocaría :wink: es cuestión de principios, no ser agonías a ver quien caza mas, porque a mi solo me gusta la calidad, no la cantidad.

¿ que es un rececho ? Es un tiro a larga distancia y me da igual que sea a 300, que a 800m. pero yo siempre cobro la pieza, por lo tanto no es tiro al blanco :wink: y algunas me han costado varias horas sacarla :wink:.

La caza en estado puro nacio con el fin de suministrar alimento, hoy no necesitamos ese alimento para subsistir , para algunos cazadores es un deporte, para otros una necesidad y no se puede ser critico, ambos son respetables y si ademas se utiliza la tecnología para conseguir el objetivo mejor que mejor :wink:

Hay que ver lo da de si un 408 cheytac, no duermo yo y tampoco os dejo dormir a vosotros :lol: :lol: :lol: :lol:
Última edición por rick46 el 18 Ene 2011 09:49, editado 2 veces en total.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 18 Ene 2011 09:31

Un servidor que ya es algo mayor, también ha aprendido en este foro mas que en los varios grupos de caza de algunos cotos en los que estuvo, durante años, :mrgreen: :mrgreen:

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 18 Ene 2011 09:54

Cansino escribió:
rick46 escribió:Pues ya sabes, en la proxima batida te vas descalzo sin tus botas de goretex, sin tus pantalones de camuflaje, sin tu chaqueton goretex-camo, sin visor, sin rifle y con un palo y una piedra te enfrentas a el, entonces si que sera caza en estado puro :wink:

Tampoco hay que pasarse que te puede dar una pulmonia, :mrgreen: .

La caza en estado puro como has dicho es una sensacion que hay que vivirla al menos una vez en la vida, aunque solo seas un observador las sensaciones son inexplicables, cuidado que engancha, :wink: . A ver si llega para este año la "cabaña" y te subes a encorrer cochinos por los panizos :caba:

Ya tienes los permisos ? ahora es el mejor momento para la cabaña :wink: hay mucha mano de obra y barata :wink:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”