No puedo dormir 408 CheyTac
-
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: No puedo dormir 408 CheyTac
Pero tu no puedes cazar con esa bala.
Mira como quedo una jabalina con el lapua en el hilo de cansino y me cuentas.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Cambiale el titulo al tema, LOCURA 2. Estáis muy pero que muy mal.
Un saludo.

Un saludo.
yogi_maketo escribió:Pero tu no puedes cazar con esa bala.
Yogi yo tengo un 338 Lapua y te demuestro que hace menos daño que el 8x68 y 300WM.... la colocacion de ese tiro y el tipo de municion seria muy a tener en cuenta con lo referente a cansino

furas escribió:Cambiale el titulo al tema, LOCURA 2. Estáis muy pero que muy mal.
![]()
Un saludo.
Hay un articulo de no se donde lo lei, de un remington 700 en 338 lapua, en ese articulo cazaban a un muflon o a un ciervo a 800 metros y no les pareció excesivo..... si esta bala blindada, super afilada y volando a esas velocidades

Yo creo que herida limpia, lo que no tengo muy claro es el daño hidraulico interno por la velocidad

- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
rick46 escribió:furas escribió:Cambiale el titulo al tema, LOCURA 2. Estáis muy pero que muy mal.
![]()
Un saludo.
Hay un articulo de no se donde lo lei, de un remington 700 en 338 lapua, en ese articulo cazaban a un muflon o a un ciervo a 800 metros y no les pareció excesivo..... si esta bala blindada, super afilada y volando a esas velocidadestraspasa al bicho y ni se entera....
Yo creo que herida limpia, lo que no tengo muy claro es el daño hidraulico interno por la velocidad
Que está prohibido cazar con munición blindada, salvo en Africa, para elefante y demás jeej.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
" Hidrocinetico ".
Esta pasando con los calibres de rifle, como antaño empezo gestarse el tiro-caza con arco, y empezaron a verse los de poleas.
La gente iba a la tienda. " Quiero de 55-70 lbs". .." tengo uno de 65-80..." " pues ese mismo que es para matar jabalies". Lo primero que caian eran los codos y los musculos de los brazos. Luego dejaron de venderse esas potencias. A partir de ahi, llego la mesura, y los que quedaron son los que son y estan. Vinieron bien esos de 55-70 y los de hasta 80 lbs. Hicieron una limpia cojonuda.
Aqui cada uno puede divagar lo que quiera y gastarse lo que le de la gana. Pero si se sienta un rato y piensa, a veces saca la conclusion y se la guarda. Esos momentos de cordura, es lo que nos distingue a los unos de los otros. ¿ Somos cazadores , o nos gusta experimentar con los animales la "performance" de nuestras balas ?. La diferencia es sustancial.
Un saludo.
Esta pasando con los calibres de rifle, como antaño empezo gestarse el tiro-caza con arco, y empezaron a verse los de poleas.
La gente iba a la tienda. " Quiero de 55-70 lbs". .." tengo uno de 65-80..." " pues ese mismo que es para matar jabalies". Lo primero que caian eran los codos y los musculos de los brazos. Luego dejaron de venderse esas potencias. A partir de ahi, llego la mesura, y los que quedaron son los que son y estan. Vinieron bien esos de 55-70 y los de hasta 80 lbs. Hicieron una limpia cojonuda.
Aqui cada uno puede divagar lo que quiera y gastarse lo que le de la gana. Pero si se sienta un rato y piensa, a veces saca la conclusion y se la guarda. Esos momentos de cordura, es lo que nos distingue a los unos de los otros. ¿ Somos cazadores , o nos gusta experimentar con los animales la "performance" de nuestras balas ?. La diferencia es sustancial.
Un saludo.
Yo creo que soy Cazador, pero tambien me gusta como cazador encontrar lo mejor, eso se hace a base de leer y con la practica en acierto-error ( gastando euros )
Es tan defendible el que mata un cochino a cuchillo, como el que le envia una bala a 1000 metros y lo deja seco ( el objetivo de ambos cobrar el animal ):wink: si cabria la discusion de cual es la forma mas ancestral de caza, el del cuchillo seria lo mas parecido a nuestros ancestros y el del mega-rifle seria el mas tecnologioco, pero cada uno tendria sus pros y sus contras
A todos los cazadores que conozco y digo a todos, les interesa la performance de sus balas en sus presas
porque siempre buscan lo mas efectivo, unos prueban por si mismo y sacan sus propias conclusiones y otros pues lo que le dice el amigo, pero para todos el fin es el mismo cobrar el animal:wink:
Es cuestion de pensamientos y razonamientos, ya que en la diversidad de los mismos, es donde esta la riqueza que hace que no solo tenga una vertiente y una opinion, si no varias
e igual de licito expresarlo que callarlo o compartilo
cada uno saca sus conclusiones
Gracias por la aclaracion de hidrocinetico
Es tan defendible el que mata un cochino a cuchillo, como el que le envia una bala a 1000 metros y lo deja seco ( el objetivo de ambos cobrar el animal ):wink: si cabria la discusion de cual es la forma mas ancestral de caza, el del cuchillo seria lo mas parecido a nuestros ancestros y el del mega-rifle seria el mas tecnologioco, pero cada uno tendria sus pros y sus contras

A todos los cazadores que conozco y digo a todos, les interesa la performance de sus balas en sus presas

Es cuestion de pensamientos y razonamientos, ya que en la diversidad de los mismos, es donde esta la riqueza que hace que no solo tenga una vertiente y una opinion, si no varias

Gracias por la aclaracion de hidrocinetico

Última edición por rick46 el 17 Ene 2011 15:34, editado 2 veces en total.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
josetxo escribió:" Hidrocinetico ".
Un saludo.

Rick, aunque yo respeto casi todas las formas de caza (y digo "casi"), no es exactamente lo mismo matar un jabalí a cuchillo que a 1.000 m. En el primer caso te juegas la piel; en el segundo no.
Conste que a mí también me gusta disparar y tirar largo y comparto en gran medida tu afición por los calibres de largo alcance, pero no podemos confundir las cosas. Por otro lado, debemos pensar que para que la caza sea efectivamente caza y no otra cosa (no entro en valoraciones en este punto) el animal debe tener alguna posibilidad de detectarte, escapar... A 1.000 m. no parece que tenga muchas opciones.
En cualquier caso un cordial saludo y, si te gusta ese trasto, puedes adquirirlo y cazar con él, adelante con los faroles y date el capricho, que dormir es muy importante.
Conste que a mí también me gusta disparar y tirar largo y comparto en gran medida tu afición por los calibres de largo alcance, pero no podemos confundir las cosas. Por otro lado, debemos pensar que para que la caza sea efectivamente caza y no otra cosa (no entro en valoraciones en este punto) el animal debe tener alguna posibilidad de detectarte, escapar... A 1.000 m. no parece que tenga muchas opciones.
En cualquier caso un cordial saludo y, si te gusta ese trasto, puedes adquirirlo y cazar con él, adelante con los faroles y date el capricho, que dormir es muy importante.

Hola.
Hola Rick. No obstante, no me malinterpretes, ha sido una intervencion sin acritud, ni nada de eso. Algo asi como " ya te vale ". Un capricho es un capricho, una duda, una encrucijada entre esto o esto , no esto y esto. A veces el pensar en voz alta es simpatico, pero que tengas dudas de lo que ya tienes, y quieras algo que ni siquiera se le ocurre al mas basto-bestia. Esta bien poner esas dudas existenciales en las cabezas de otros, pero a veces, el eco no replica lo que quieres oir.
En serio,con todas mis simpatias, que tengo grandes amigos amigos, con el .338 Lm, ( yo mismo un .338 Wm, que con recarga nada desmerece en un arma como la que lo dispara ), pensar en una cosa hecha con animo de competir con el .50 BMG....
Un saludo ... que huelo a quemado con la cena...
Hola Rick. No obstante, no me malinterpretes, ha sido una intervencion sin acritud, ni nada de eso. Algo asi como " ya te vale ". Un capricho es un capricho, una duda, una encrucijada entre esto o esto , no esto y esto. A veces el pensar en voz alta es simpatico, pero que tengas dudas de lo que ya tienes, y quieras algo que ni siquiera se le ocurre al mas basto-bestia. Esta bien poner esas dudas existenciales en las cabezas de otros, pero a veces, el eco no replica lo que quieres oir.
En serio,con todas mis simpatias, que tengo grandes amigos amigos, con el .338 Lm, ( yo mismo un .338 Wm, que con recarga nada desmerece en un arma como la que lo dispara ), pensar en una cosa hecha con animo de competir con el .50 BMG....

josetxo escribió:Hola.
Josetxo, no me he molestado, y lo he captado a la primera

Tienes razon, teniendo un 338LM y plantear una cosa asi

A mi me parece que para tirar a 1000 metros y cobrar cualquier animal de la fauna española con el 338 lm. vas sobrado , ahora , si de verdad estás pensando en comprar el 408 cheytac , ponte en contacto con el compañero del foro osornino , el hace algun tiempo estuvo muy caliente en comprar uno, no se si al final lo compró , pero información del arma tenía mucha , el tema de importación ya es otra cosa , porque el está en Chile.
Un saludo
Yunque
Un saludo
Yunque
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.
Si , pero para mi matar un Jabali a cuchillo no es agradable y el que lo hace si juega la vida es su problema, por eso no es mas cazador desde mi punto de vistaSteyr escribió:Rick, aunque yo respeto casi todas las formas de caza (y digo "casi"), no es exactamente lo mismo matar un jabalí a cuchillo que a 1.000 m. En el primer caso te juegas la piel; en el segundo no
El tiro a esa distancia es dificilisimo y creo que tiene mas posibilidades de salir con vida que con 50 perros detras y 80 puestos armados con semiautomaticos esperando que pase.....Steyr escribió: que a mí también me gusta disparar y tirar largo y comparto en gran medida tu afición por los calibres de largo alcance, pero no podemos confundir las cosas. Por otro lado, debemos pensar que para que la caza sea efectivamente caza y no otra cosa (no entro en valoraciones en este punto) el animal debe tener alguna posibilidad de detectarte, escapar... A 1.000 m. no parece que tenga muchas opciones.
Si dormir puedoSteyr escribió: cualquier caso un cordial saludo y, si te gusta ese trasto, puedes adquirirlo y cazar con él, adelante con los faroles y date el capricho, que dormir es muy importante.

Pero voy a proponerte que me expliques lo que es para ti efectivamente caza y no otra cosa.... ilustrame

Respecto a lo de faroles, creo que te equivocas de todas todas y sin acritud

Última edición por rick46 el 17 Ene 2011 21:48, editado 5 veces en total.
yunque escribió:A mi me parece que para tirar a 1000 metros y cobrar cualquier animal de la fauna española con el 338 lm. vas sobrado , ahora , si de verdad estás pensando en comprar el 408 cheytac , ponte en contacto con el compañero del foro osornino , el hace algun tiempo estuvo muy caliente en comprar uno, no se si al final lo compró , pero información del arma tenía mucha , el tema de importación ya es otra cosa , porque el está en Chile.
Un saludo
Yunque
Gracias Yunque , pero no lo voy a comprar.....lo vi y me enamoro

En ningún caso he sugerido (ni dicho, creo) que sea más cazador el que caza un jabalí a cuchillo que el que lo caza a quinientos metros, pongamos por caso. Lo que he querido decir es lo que he puesto: que desde luego, no es lo mismo un abate que otro. Así de sencillo. No hay nada implícito que sugiera que una modalidad de abate es mejor o más cazadora que la otra. Sino que no son lo mismo.
Tampoco he hablado de una modalidad de caza en concreto. (Personalmente te diré que la montería y el ojeo no me gustan y no los practico, pero tampoco los censuro). Lo que sí he querido decir es que en la caza, los animales tienen que tener posibilidades de huir y en un tiro a 1.000 m. dudo que tengan alguna opción, si el que dispara sabe verdaderamente disparar y efectúa el disparo con el arma adecuada. Otra cosa es que queme pólvora y arme ruido porque sí. Supongo que a 1.000 metros el cartucho mínimo sería un .338 LM. Y el tiro es dificilísimo para un profano, un aficionado, no un experto. ¿Has visto fotos de barrigones que con una espingarda de 28 pulgadas meten una bala del .308 a 900 m?
Saludos
Tampoco he hablado de una modalidad de caza en concreto. (Personalmente te diré que la montería y el ojeo no me gustan y no los practico, pero tampoco los censuro). Lo que sí he querido decir es que en la caza, los animales tienen que tener posibilidades de huir y en un tiro a 1.000 m. dudo que tengan alguna opción, si el que dispara sabe verdaderamente disparar y efectúa el disparo con el arma adecuada. Otra cosa es que queme pólvora y arme ruido porque sí. Supongo que a 1.000 metros el cartucho mínimo sería un .338 LM. Y el tiro es dificilísimo para un profano, un aficionado, no un experto. ¿Has visto fotos de barrigones que con una espingarda de 28 pulgadas meten una bala del .308 a 900 m?
Saludos
Ochocientos metros sigue siendo mucha tela.
Última edición por yunque el 17 Ene 2011 22:00, editado 1 vez en total.
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.
son formas de ver las cosas 

- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Dudo mucho que ese calibre llegue aqui algun dia. Nos gusta especular y es legitimo, pero no tiene caso dados los handicaps legales y ausencia de campos adecuados, ademas que no se puede disparar en cualquier parte como en EEUU
La caza debe de tener algo de enfrentamiento, algo atavico de depredacion, acercamiento a la presa. Lo demas es mera ejecucion precisa, si cabe, de una pieza animal a considerable distancia,. hay varios videos en youtube de algun "aficionao" tirando antilopes americanos a cientos de yardas.
Yo entiendo la caza de otra manera, soy raro.
La caza debe de tener algo de enfrentamiento, algo atavico de depredacion, acercamiento a la presa. Lo demas es mera ejecucion precisa, si cabe, de una pieza animal a considerable distancia,. hay varios videos en youtube de algun "aficionao" tirando antilopes americanos a cientos de yardas.
Yo entiendo la caza de otra manera, soy raro.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”