Hola a todos,
Quisiera plantear una pregunta , llevando un matenimiento normal del arma ( desarme basico para limpieza cada pocos tiros, aceite y disolvente para algunos tipos de municion) por ejemplo en una 9mm acabado inox STI Trojan para mas datos.
Es necesario llevar el arma al armero para que la desmonte totalmente siendo el funcionamiento correcto y no apreciando daños en cañon, ni martillo, ni aguja ni en piezas que se ven a simple vista?.
En caso afirmativo cada cuantos tiros aprox deberia hacerse?.
Sobra decir que la pistola funciona perfectamente como el primer dia claro esta.
Gracias.
"Revisiones" del arma
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: "Revisiones" del arma
Yo cada vez que la limpio le hago una "ITV" si veo algo anómalo, lo reparo y si no es reparable inutilizo, que ya me ha pasado una vez por fisuras en el armazón.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
Gracias por responder marroyol, hombre esta claro que si yo veo algo fisurado lo llevo al armero de cabeza para cambiar lo que corresponda o inutilizar.
El tema esque como no desmonto toda la pistola "entera", no se si seria necesario hacerlo cada digamos 20.000 tiros o asi ( llevandola a un armero dado que no me atrevo a desmontar todos los pasadores) para poder ver si se esta dañada en algun punto etc.. etc...
O si por el contrario limpiandola y teniendo un mantenimiento standard no hace falta hacer esto duranta practicamente la vida del arma.
Saludos.
El tema esque como no desmonto toda la pistola "entera", no se si seria necesario hacerlo cada digamos 20.000 tiros o asi ( llevandola a un armero dado que no me atrevo a desmontar todos los pasadores) para poder ver si se esta dañada en algun punto etc.. etc...
O si por el contrario limpiandola y teniendo un mantenimiento standard no hace falta hacer esto duranta practicamente la vida del arma.
Saludos.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Lo esencial se ve con el despiece básico (gorjas de acerrojamiento, cadeneta o levas, accionamiento de seguros y palancas, etc)
Y si no sabes desmontarla entera mejor que la vea un armero que después sobran piezas y tienes que llevarla al armero en una bolsa.
Y si no sabes desmontarla entera mejor que la vea un armero que después sobran piezas y tienes que llevarla al armero en una bolsa.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
Gracias otra vez marroyol.
Nada lo del despiece del arma entera si me hago con una que este inutilzada si qu elo intentare pero con las mias me da mas miedo dado que luego quede algo desajustado y la jorobemos.
Bueno de todas maneras sabiendo que lo principal se observa con el despiece basico y que soy bastante cuidadoso en mis metodos de limpieza a fondo supongo que no hara falta llevarla a que la desmonten entera en la armeria salvo que vea algo raaro o quiera cambiarle alguna cosilla.
Muchas gracias.
Nada lo del despiece del arma entera si me hago con una que este inutilzada si qu elo intentare pero con las mias me da mas miedo dado que luego quede algo desajustado y la jorobemos.
Bueno de todas maneras sabiendo que lo principal se observa con el despiece basico y que soy bastante cuidadoso en mis metodos de limpieza a fondo supongo que no hara falta llevarla a que la desmonten entera en la armeria salvo que vea algo raaro o quiera cambiarle alguna cosilla.
Muchas gracias.
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”