cosas que hacemos mal y que nos haen perder puntos
cosas que hacemos mal y que nos haen perder puntos
Este pos lo habro para que pongamos de forma dibertida las anecdotas y sucesos que nos hacen perder puntos en las competiciones para que nos riamos y aprendamos de nuestros fallos y los de los demas.
El primero fue en el campeonato de españa le deje el rifle a un amigo para que lo probara y le dije que no tocara la mira,a la semana siguiente en el campeonato.Tiro y no da en la diana a 300m,despues de 10 tiros pido permiso y me voy a la de 100 y nada siguen sin entrar entre los nervios el cabreo y todo gasto 30 tiros en centrarlo
por lo que no me queda munición para la tirada a si que compro munición comercial y vuelta a empezar.
Lección
No se puede ir a un campeonato sin haber comprobado el equipo .
Ni las armas se prestan.
saludos
El primero fue en el campeonato de españa le deje el rifle a un amigo para que lo probara y le dije que no tocara la mira,a la semana siguiente en el campeonato.Tiro y no da en la diana a 300m,despues de 10 tiros pido permiso y me voy a la de 100 y nada siguen sin entrar entre los nervios el cabreo y todo gasto 30 tiros en centrarlo
por lo que no me queda munición para la tirada a si que compro munición comercial y vuelta a empezar.
Lección
No se puede ir a un campeonato sin haber comprobado el equipo .
Ni las armas se prestan.
saludos
- argos1
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: cosas que hacemos mal y que nos haen perder puntos
A finales de Junio de 2010 me voy a Andorra al campeonato europeo de policías y bomberos a competir, entre otros, en 9 mm precisión y recorrido. Cual fue mi sorpresa, que cuando saco la munición me había llevado una pellejera que tengo para entreno, con el consiguiente cabreo de no poder hacer puntos con ella. Cuando pregunto en las instalaciones para comprar de fabrica, me dicen que se ha agotado.
Dos meses preparando la tirada con una buena recarga y la cago con la munición.
Cagoennnnnn.........
Dos meses preparando la tirada con una buena recarga y la cago con la munición.

Cagoennnnnn.........
"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas"
- argos1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ahora caigo que el post se refiere a rifles y he contado mi experiencia con el 9mm.
Bueno, esperemos que en Viator no me ocurra nada en la tirada con el rifle...
Saludos
Saludos
"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas"
-
- .300 Win Mag
argos1 escribió:Ahora caigo que el post se refiere a rifles y he contado mi experiencia con el 9mm.
Saludos
No tienes qué tener problema alguno para centrar un rifle, incluso a 300 mts. con dos-tres disparos, si el rifle es de cerrojo. Atiende al parche, sacas el cerrojo y centras mirando por dentro del anima del fusil el blanco colocado a cualquier distancia dentro de ese limite, sin moverlo centras el visor o miras y haces un disparo, luego lo buscas y ya esta. Suerte.
- eltiorafeta
- .30-06
- Contactar:
No fue en competición pero....
Estaba centrando un rifle hace unos 3 años. Pego 3 tiros y ya iban donde yo queria, disparo 3 más para asegurar y el 6º se va a la derecha. Disparó un 7º y se va mas arriba a la derecha, un 8 y se va al lado del 6º. Mosqueado empiezo a tocar las regulaciones del visor.
Resultado,; quemo 6 cartuchos más y cada disparo iba a un sitio (parecia que habia disparado con una regadera....)
Apunto de lanzar el rifle a tomar viento se me ocurre comprobar las monturas.....estaban sueltas y con solo tocar el visor se movian hacia delante y hacia atras.
Es una cagada que merece la retirada de las armas , lo sé

Estaba centrando un rifle hace unos 3 años. Pego 3 tiros y ya iban donde yo queria, disparo 3 más para asegurar y el 6º se va a la derecha. Disparó un 7º y se va mas arriba a la derecha, un 8 y se va al lado del 6º. Mosqueado empiezo a tocar las regulaciones del visor.
Resultado,; quemo 6 cartuchos más y cada disparo iba a un sitio (parecia que habia disparado con una regadera....)
Apunto de lanzar el rifle a tomar viento se me ocurre comprobar las monturas.....estaban sueltas y con solo tocar el visor se movian hacia delante y hacia atras.
Es una cagada que merece la retirada de las armas , lo sé

pues para tontería en una competicion me lleve un bipode que no había probado y cuyas cogidas a rail picatini me las preparó un amigo y como no supe cerrarlas a cada diparo se salia un poco y en un disparo se cayo el bípode y 0 perdí mas de 20 puestos
Los esperimentos en casa y con cocacola.

Los esperimentos en casa y con cocacola.

- argos1
- .300 Win Mag
- Contactar:
francisco777 escribió:argos1 escribió:Ahora caigo que el post se refiere a rifles y he contado mi experiencia con el 9mm.
Saludos
No tienes qué tener problema alguno para centrar un rifle, incluso a 300 mts. con dos-tres disparos, si el rifle es de cerrojo. Atiende al parche, sacas el cerrojo y centras mirando por dentro del anima del fusil el blanco colocado a cualquier distancia dentro de ese limite, sin moverlo centras el visor o miras y haces un disparo, luego lo buscas y ya esta. Suerte.
Ya estuve el año pasado y la verdad es que me fue bastante bien para ser la primera vez que tiraba a esa distancia ( 265 ptos.). El visor sigue regulado ( espero )así que este año no tiene porque pasarme nada....

Agradezco tu comentario.
Un saludo
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
No practico tiro de competición, pero sigo muchos de vuestros temas en silencio y con interés... Y en este me ha surgido una pregunta. No entendáis interés ofensivo en la manera de formularla, pero ¿Cómo es posible que el carísimo equipo que tenéis no incluya un colimador?
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- eltiorafeta
- .30-06
- Contactar:
No practico tiro de competición, pero sigo muchos de vuestros temas en silencio y con interés... Y en este me ha surgido una pregunta. No entendáis interés ofensivo en la manera de formularla, pero ¿Cómo es posible que el carísimo equipo que tenéis no incluya un colimador?
Mi "carisimo" equipo incluye un colimador ( por llamarlo de algúnmodo..) Bushnell, con esto te puedes hacer una idea de lo "caro" que es mi equipo..ejejje
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Sofisticado te gusta más? Vaaaaaale
Olvidé añadir la palabra "sencillo"... un sencillo colimador.

Olvidé añadir la palabra "sencillo"... un sencillo colimador.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- .300 Win Mag
jabaliviejo escribió:No practico tiro de competición, pero sigo muchos de vuestros temas en silencio y con interés... Y en este me ha surgido una pregunta. No entendáis interés ofensivo en la manera de formularla, pero ¿Cómo es posible que el carísimo equipo que tenéis no incluya un colimador?
Hola, no te fies de los precios. Para poner un ejemplo, te dire qué yo tiro varias modalidades con un Sabatti 6mmbr. de 960 euros de hace tres años o con un Sako varmint-75 de 1500 euros de hace cuatro. Mas barato todavia el Sabatti 6ppc de 900 de hace cuatro y los visores rondan los 500-600. En lo del colimador puedes tener una referencia mas qué nada para armas semi, péro si son de cerrojo para mi lo mas sencillo y fiable es como he comentado, mirar por el anima un blanco y centrar las miras. Con un nivel colocas el arma lo mas recta posible y una vez centrado haces lo mismo con el visor, disparas y luego buscas el impacto para corregirlo. Despues es bueno hacer una buena serie de disparos y ir reapretando tanto el visor como la acción a la caja. Suerte. pd.Hasta hoy, he ayudado ha centrar muchos rifles y visores de cazadores qué necesitaban un golpecito. Buena gente.
juah!!!! si ademas de la torreta, el visor ,el rifle, la manta, la munición, los cascos,baqueta equipo de limpieza me tengo que ocupar de un colimador....
El negro ya no existe y no puedo cargar mas.
menos mal que fn f class no se recargan las vainas en el campo de tiro (peo no demos ideas a los iluminados) si no el camion de la cocacola se hiba a qudar pequeño.
El negro ya no existe y no puedo cargar mas.
menos mal que fn f class no se recargan las vainas en el campo de tiro (peo no demos ideas a los iluminados) si no el camion de la cocacola se hiba a qudar pequeño.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
¡Pero si cabe en un bolsillo y te sirve para saber en cualquier momento si el visor continúa ajustado! A mi me parece un elemento imprescindible y eso que me dedico a la caza en vez de al tiro y yo sí que tengo que ir ligero al monte si no quiero quedarme por ahí tirado.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
vale lo añado al equipo

- argos1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo tengo otro, uno óptico ZOS con varillas para casi todos los calibres. Lo compre a primeros de 2010 para regular antes de ir a Viator (Almería) y la verdad es que muy bien. Te ahorra munición siempre que quites y pongas el visor. Este año me he propuesto no gastar mas en el tema...
Saludos

Saludos

yo tengo uno laser pero dudo que valga 

- argos1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Creo que el laser te puede valer pero a menos distancia, ya que pierdes el punto en la diana, y mas si hay demasiado sol. De todas formas sigue siendo una referencia para ahorrar munición a la hora de regular.
Cierto. El que esté libre de piedra que tire el primer pecado.
Territorial BR-50 Stock de la Comunidad Valenciana de hace unos 8 o 9 años, en Alicante. Voy destacado en primer lugar desde el primer blanco. Tras el cuarto blanco le saco una buena cantidad de mm al segundo. Pego los tres primeros tiros del último blanco y sale un triángulo de unos 4 mm. Pego el cuarto y se va a 1 cmt. Mascullo en arameo pero tiro de flema anglosajona. Pego el último tiro y se va otro cmt a 180º. Total: casi 25 mm sólo en el último blanco. Caigo del primer lugar al cuarto o quinto, no recuerdo bien. Palmadas de consuelo de los compañeros. Snif.
Llega el Cto de España y me hago un hueco para entrenar. Pego unos tiros y aquello iba como una Norinco. Decido recoger los trastos para ver tranquilamente en casa qué pasaba. Al poner el arma en la maleta veo un tornillo de una anilla en la huevera de espuma. Se había ido aflojando en el Territorial y por el camino acabó soltándose y cayendo dentro.
Saludos.
JW.
Territorial BR-50 Stock de la Comunidad Valenciana de hace unos 8 o 9 años, en Alicante. Voy destacado en primer lugar desde el primer blanco. Tras el cuarto blanco le saco una buena cantidad de mm al segundo. Pego los tres primeros tiros del último blanco y sale un triángulo de unos 4 mm. Pego el cuarto y se va a 1 cmt. Mascullo en arameo pero tiro de flema anglosajona. Pego el último tiro y se va otro cmt a 180º. Total: casi 25 mm sólo en el último blanco. Caigo del primer lugar al cuarto o quinto, no recuerdo bien. Palmadas de consuelo de los compañeros. Snif.
Llega el Cto de España y me hago un hueco para entrenar. Pego unos tiros y aquello iba como una Norinco. Decido recoger los trastos para ver tranquilamente en casa qué pasaba. Al poner el arma en la maleta veo un tornillo de una anilla en la huevera de espuma. Se había ido aflojando en el Territorial y por el camino acabó soltándose y cayendo dentro.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”