Recarga del 45 ACP con BA10
Re: Recarga del 45 ACP con BA10
Gracias. Compraré una de esas dos turquesas. Por cierto, ¿no te gustan las TC, sólo las SWC?.
Mientras, lo que sí puedo hacer es probar en el 9Pb unas puntas aleadas (fundidas con la misma turquesa) que me ha pasado Buen_tirador. Unas las lubricaré escasamente y las otras bien, a ver si se nota la diferencia y os cuento el fin de semana.
Saludos.
Mientras, lo que sí puedo hacer es probar en el 9Pb unas puntas aleadas (fundidas con la misma turquesa) que me ha pasado Buen_tirador. Unas las lubricaré escasamente y las otras bien, a ver si se nota la diferencia y os cuento el fin de semana.
Saludos.
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
jarl13 escribió:Gracias. Compraré una de esas dos turquesas. Por cierto, ¿no te gustan las TC, sólo las SWC?.
Saludos.
Ni se te ocurra "jarl13". Mis puntas no las engrases con mariconadas de esas.
O les hechas Alox, "en condiciones".
O las hechas al hornillo y las haces un lingote.
Entendido????
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buen_tirador escribió:jarl13 escribió:Gracias. Compraré una de esas dos turquesas. Por cierto, ¿no te gustan las TC, sólo las SWC?.
Saludos.
Ni se te ocurra "jarl13". Mis puntas no las engrases con mariconadas de esas.
O les hechas Alox, "en condiciones".
O las hechas al hornillo y las haces un lingote.
Entendido????
Un saludo al foro.
Eso,eso que se enguarrine las manos como los demas, hay que seguir lo del refran "vaselina pa que entre fina"

Un saludo
DALTON escribió:Eso,eso que se enguarrine las manos como los demas, hay que seguir lo del refran "vaselina pa que entre fina"![]()
![]()
Un saludo
Je, je, no me ha quedado otra y me he llenado de la manteca esa (mira que es puerca, eh?)

Mañana o pasado las pruebo y os comento.
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
Aprovechando el hilo queria preguntarle a Lesako que turquesa para el 45 me recomendaria para precision.
Tambien se ha comentado aqui la carga con Polvora BA10 pero aprovechando la colluntura a ver si alguno ha recargado con SP2 ya que tambien dispongo de esta y las cargas recomendadas,asi como cual prefeririais de las dos, ya que hoy he comprado este juguetito ARMSCOR 1911 A1-FS PS 45
y tengo que empezar a probar,
Se agradecen cota de cartucho etc,tened compasion que soy nuevo con este cacharro
Un saludo
Tambien se ha comentado aqui la carga con Polvora BA10 pero aprovechando la colluntura a ver si alguno ha recargado con SP2 ya que tambien dispongo de esta y las cargas recomendadas,asi como cual prefeririais de las dos, ya que hoy he comprado este juguetito ARMSCOR 1911 A1-FS PS 45
y tengo que empezar a probar,

Se agradecen cota de cartucho etc,tened compasion que soy nuevo con este cacharro

Un saludo
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Dalton, Dalton, la SP2 no es para precisión, es para poner un pepino de 230gr (encamisado no fundido) claramente por encima de 300m/s es decir a velocidad parabellum por si algún partidario del 9 pensaba que podía subirse a las barbas del 45...
Si quieres precisión con el 45 hay que ir a las SWC de 200gr y las cargas buenas están en el entorno de las que se han indicado de Ba10 o entre 5 y 5'5gr de CSB1 (optima A), alrededor de 5'8/6'2gr (hablo de memoria no me hagais mucho caso en este dato sin verificarlo en tablas) de Ba9.
La SP2 es para cargas con las que uno entiende porque los partidarios Yankees de este cartucho no quieren otro cuando su vida depende de ello.
Si quieres precisión con el 45 hay que ir a las SWC de 200gr y las cargas buenas están en el entorno de las que se han indicado de Ba10 o entre 5 y 5'5gr de CSB1 (optima A), alrededor de 5'8/6'2gr (hablo de memoria no me hagais mucho caso en este dato sin verificarlo en tablas) de Ba9.
La SP2 es para cargas con las que uno entiende porque los partidarios Yankees de este cartucho no quieren otro cuando su vida depende de ello.

- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
LESAKO escribió:Dalton, Dalton, la SP2 no es para precisión, es para poner un pepino de 230gr (encamisado no fundido) claramente por encima de 300m/s es decir a velocidad parabellum por si algún partidario del 9 pensaba que podía subirse a las barbas del 45...
Ya decia yo que en las tablas solo aparecian pildoras gordas para esa polvora, pero como la compre para el 357 mag y todavia no la he utilizado la dejare para tiempos de escasez y para cuando quiera que me piquen laS muñecas.
Un saludo
Bueno, he estado probando algo:
45 ACP:
* Las puntas en cuestión, obtenidas con la turquesa Lee TL452-200-SWC, pero engrasadas con alox puro siguen dando torcidas.
* La puntas obtenidas con la turquesa Lee 452-230-TC, recalibradas a .452", pero aleadas al estilo Lyman nº 2, con alox y un poco de aguarrás van estupendas. (Cedidas para la prueba por Buen_Tirador
)
9Pb: Todas las puntas con la turquesa 356-120-TC y recalibradas a 356"
* Mis puntas, pero con alox puro: Algunas dan torcidas. Peso de cada punta (de media): 126,9 gn.
* Puntas de aleación Lyman nº2, engrasadas con mezcla alox y aguarrás. Van bien, ninguna torcida. Peso: 118,8 gn
* Puntas de aleación Lyman nº2, engrasadas con alox puro. Igual que las anteriores.
* Puntas con aleación 90% de plomo y 10% de antimonio (muy duras), engrasadas con alox puro. Peso 116,5 gn. Van bien, ninguna torcida (de precisión me han gustado más las de aleación Lyman nº2, pero con 10 que he probado de cada no es muy representativo.
Fijaos en los pesos de las puntas del 9Pb. Está claro que mis puntas son de plomo (puro o casi). Ese creo que es el principal problema. Yo pensaba que tenían una aleación buena, puesto que he usado puntas del parabalas, pero tenías toda la razón, Lesako, la aleación no se ha mantenido al fundirlas.
Las puntas del 45 van peor porque, además, están subcalibradas.
Saludos
45 ACP:
* Las puntas en cuestión, obtenidas con la turquesa Lee TL452-200-SWC, pero engrasadas con alox puro siguen dando torcidas.
* La puntas obtenidas con la turquesa Lee 452-230-TC, recalibradas a .452", pero aleadas al estilo Lyman nº 2, con alox y un poco de aguarrás van estupendas. (Cedidas para la prueba por Buen_Tirador

9Pb: Todas las puntas con la turquesa 356-120-TC y recalibradas a 356"
* Mis puntas, pero con alox puro: Algunas dan torcidas. Peso de cada punta (de media): 126,9 gn.
* Puntas de aleación Lyman nº2, engrasadas con mezcla alox y aguarrás. Van bien, ninguna torcida. Peso: 118,8 gn
* Puntas de aleación Lyman nº2, engrasadas con alox puro. Igual que las anteriores.
* Puntas con aleación 90% de plomo y 10% de antimonio (muy duras), engrasadas con alox puro. Peso 116,5 gn. Van bien, ninguna torcida (de precisión me han gustado más las de aleación Lyman nº2, pero con 10 que he probado de cada no es muy representativo.
Fijaos en los pesos de las puntas del 9Pb. Está claro que mis puntas son de plomo (puro o casi). Ese creo que es el principal problema. Yo pensaba que tenían una aleación buena, puesto que he usado puntas del parabalas, pero tenías toda la razón, Lesako, la aleación no se ha mantenido al fundirlas.
Las puntas del 45 van peor porque, además, están subcalibradas.
Saludos
Por fin he podido hacer una prueba con la turquesa Lyman 452460.
He recalibrado a .452, engrasado con alox casi puro. He puesto 3,6 gr de BA10 y me ha dado 251 m/s. Algo flojo según me comentaste, pero las puntas entraban derechas y agrupaditas.
En cuanto al cañón del 9, ya creo que he dado con la tecla: He medido el cañón y es .357 ¿sería buena idea usar una punta .358?
Saludos
He recalibrado a .452, engrasado con alox casi puro. He puesto 3,6 gr de BA10 y me ha dado 251 m/s. Algo flojo según me comentaste, pero las puntas entraban derechas y agrupaditas.
En cuanto al cañón del 9, ya creo que he dado con la tecla: He medido el cañón y es .357 ¿sería buena idea usar una punta .358?
Saludos
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
Para mi 45 yo utilizo la turquesa de LEE swc 200 grain con aleacion liman 2 y enfriadas en agua nada mas salir de la turquesa y con carga Ba10 3,6 grain engrasadas con metodo americano (PAN LUBE) agrupando de maravilla en mi ARMSCOR 1911 A1-FS PS 45, esta son las velocidades:
Calibre 45 con punta swc 200gr turquesa lee carga 3.6grain BA10 velocidad: 245 metros segundo.
Calibre 45 con punta RG FMJRN 230gr carga 3.6grain BA10 velocidad: 217 metros segundo.
Calibre 45 municion comercial Magtech FMJRN 230gr velocidad: 234 metros segundo.
Si te fijas en la ultima medida es de la municion original magtech osea que si tu hes medido las tuyas en 251 metros por segundo no esta nada mal.
Un saludo
Calibre 45 con punta swc 200gr turquesa lee carga 3.6grain BA10 velocidad: 245 metros segundo.
Calibre 45 con punta RG FMJRN 230gr carga 3.6grain BA10 velocidad: 217 metros segundo.
Calibre 45 municion comercial Magtech FMJRN 230gr velocidad: 234 metros segundo.
Si te fijas en la ultima medida es de la municion original magtech osea que si tu hes medido las tuyas en 251 metros por segundo no esta nada mal.
Un saludo
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
DALTON escribió:Si te fijas en la ultima medida es de la municion original magtech osea que si tu hes medido las tuyas en 251 metros por segundo no esta nada mal
Dalton que son 30grains menos...
Aunque no te falta razón, si no provoca interrupciones y es precisa la carga es buena.

- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
LESAKO escribió:DALTON escribió:Si te fijas en la ultima medida es de la municion original magtech osea que si tu hes medido las tuyas en 251 metros por segundo no esta nada mal
Dalton que son 30grains menos...
Aunque no te falta razón, si no provoca interrupciones y es precisa la carga es buena.
Cierto Lesako pero si te fijas en las mediciones hay una en la cual esta recargada con punta rg de 230 grain igual que la Magtech y la diferencia es de 217 la cargada con Ba10 y 234 la original Magtech 230 grain que son 13 metros por segundo menos que la original y segun mis pruebas agrupa mejor y el tiro es mas agradable.
Un saludo
Pues ahora no veo tan baja la velocidad. Los resultados que has puesto, Dalton, me han hecho que revise las primeras velocidades que tomé para el 45ACP:
Punta de 230 gr:
* Pta RN Forntier cobreada, con 3,6gr de BA10, me han dado 210 m/s
* Pta RN RG nickel, también con 3,6 gr de BA10, me dan 227 m/s
* Original CBC (Magtech) me ha dado 225 m/s
Después, las fundidas con el milde de microestrías de Lee, SWC de 200 gr, me daban con 3,6 gr de BA10 241 m/s. Claro está que estas puntas no valían para nada, porque daban torcidas en el cartón, jeje.
En definitiva, yo creo que está bien de velocidad. Además, en las pruebas en las que he incrementado la dosis de BA10 con todas las puntas antes mencionadas, alguna que otra vaina se me machacabacontra la ventana de expulsión. Y, aunque se que esto se corrige cambiando el muelle, con 3,6 nunca me lo ha hecho
Saludos
Punta de 230 gr:
* Pta RN Forntier cobreada, con 3,6gr de BA10, me han dado 210 m/s
* Pta RN RG nickel, también con 3,6 gr de BA10, me dan 227 m/s
* Original CBC (Magtech) me ha dado 225 m/s
Después, las fundidas con el milde de microestrías de Lee, SWC de 200 gr, me daban con 3,6 gr de BA10 241 m/s. Claro está que estas puntas no valían para nada, porque daban torcidas en el cartón, jeje.
En definitiva, yo creo que está bien de velocidad. Además, en las pruebas en las que he incrementado la dosis de BA10 con todas las puntas antes mencionadas, alguna que otra vaina se me machacabacontra la ventana de expulsión. Y, aunque se que esto se corrige cambiando el muelle, con 3,6 nunca me lo ha hecho

Saludos
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo te comentare que uso el molde de LEE calibre 45 el SWC 200 grain pero no el microestriado sino el de ranura ancha para engrasar y va de lujo, agrupa de maravilla y entran en la diana mas rectas que una vela jijijiji eso si yo recalibro a 451 a lo mejor tambien influye, las microestriadas las uso de vez en cuando en calibre 38 special recalibradas a 357 y lubricdadas con Alox puro y da buenos resultados.
A ver si puedo este año y me compro una turquesa de las que recomienda el amigo lesako y pruebo por que si va de vicio con esta con un de RCBS o LYMAN debera ir mejor
Un saludo
A ver si puedo este año y me compro una turquesa de las que recomienda el amigo lesako y pruebo por que si va de vicio con esta con un de RCBS o LYMAN debera ir mejor

Un saludo
Por añadir algo a este interesante hilo decir que en mi experiencia la combinación de estriado poco profundo(1911),aleaciones suaves y polvora muy viva es la peor combinación,o la mas crítica,para conseguir precisión.
Puntas que no trabajan bien en estos casos con polvoras muy vivas puede resultar dignamente al cambiar a algo mas lento.
Claro que si hacemos los deberes y la punta es del calibre y dureza correctos tenemos mucho ganado,aumentando en versatilidad y tolerancia a todo tipo de cargas.
Por cierto,los moldes microestriados se llenan mejor y dan mas calibre si fundimos a temperaturas lo mas altas posibles y la aleación es rica en estaño,lo que baja la tensión superficial del metal rellenando mejor los recovecos.El estaño aporta fundibilidad,se nota mucho,pero es caro el jodio.
Yo no le hago ascos a Lee,pero tuve un 38WC TL y nunca me funcionó tampoco.
Puntas que no trabajan bien en estos casos con polvoras muy vivas puede resultar dignamente al cambiar a algo mas lento.
Claro que si hacemos los deberes y la punta es del calibre y dureza correctos tenemos mucho ganado,aumentando en versatilidad y tolerancia a todo tipo de cargas.
Por cierto,los moldes microestriados se llenan mejor y dan mas calibre si fundimos a temperaturas lo mas altas posibles y la aleación es rica en estaño,lo que baja la tensión superficial del metal rellenando mejor los recovecos.El estaño aporta fundibilidad,se nota mucho,pero es caro el jodio.
Yo no le hago ascos a Lee,pero tuve un 38WC TL y nunca me funcionó tampoco.
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
La bala que sale del molde Lee de Dalton es una copia bastante buena de la Hensley&Gibbs nº68 (Hay otra copia de Saeco que copia hasta el nº de molde).
Esa H&G está considerada la mejor bala multiproposito para el 45Auto. Si el recalibrado y la aleación son buenos esa Lee puede dar buen juego no necesariamente mejorable con otras balas de más alta cuna. Aunque sinceramente sin despreciar la Lee yo preferiría el molde Saeco simplemente por el rendimiento a molde caliente y por el mantenimiento del mismo. (Otra cosa sería tener el Hensley&Gibbs que es una bestia parda que no se fabrica ya por lo caro. En Ebay se pagan burradas por uno de esos. Yo tengo un H&G Wadcutter del 38 de 4 cavidades que es una bestia parda fundiendo puntas, estas dos horas y tienes para todo el año...)
Esa H&G está considerada la mejor bala multiproposito para el 45Auto. Si el recalibrado y la aleación son buenos esa Lee puede dar buen juego no necesariamente mejorable con otras balas de más alta cuna. Aunque sinceramente sin despreciar la Lee yo preferiría el molde Saeco simplemente por el rendimiento a molde caliente y por el mantenimiento del mismo. (Otra cosa sería tener el Hensley&Gibbs que es una bestia parda que no se fabrica ya por lo caro. En Ebay se pagan burradas por uno de esos. Yo tengo un H&G Wadcutter del 38 de 4 cavidades que es una bestia parda fundiendo puntas, estas dos horas y tienes para todo el año...)

- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Este mediodía he podido escaquearme de mis obligaciones para probar un par de cargas que tenía preparadas con ensayo de velocidades incluido, pongo el resultado de una de ellas aquí por tres razones:
-Porque el título del hilo le va.
-Porque el resultado obtenido es muy bueno y lo merece
-Porque me da la gana
Ahí van los datos de la carga:
Punta: RCBS 45-201-SWC .452" 12BH con lubr.xlox-2500 (NRA mejorado)
Carga: 3'6gr de Ba-10 (cavidad 0'46cc del Lee Pro autodisk)
Pistón: CCI 300 LP
LTC: 31'4mm (Intr. teórica=6'71mm)
Nº de Ensayos 15
Velocidad media: 238m/s
Desviación media: 1'4m/s
Desviación tipo: 1'7m/s
A nivel estadístico es el mejor resultado que he obtenido jamás en una prueba de regularidad de combustión de una munición. Además, aunque no era el objetivo de la prueba, la precisión es magnífica y la fiabilidad en el automatismo del 100% durante la prueba.
Con toda probabilidad mi carga de tiro de precisión en el futuro en este calibre.
-Porque el título del hilo le va.
-Porque el resultado obtenido es muy bueno y lo merece
-Porque me da la gana
Ahí van los datos de la carga:
Punta: RCBS 45-201-SWC .452" 12BH con lubr.xlox-2500 (NRA mejorado)
Carga: 3'6gr de Ba-10 (cavidad 0'46cc del Lee Pro autodisk)
Pistón: CCI 300 LP
LTC: 31'4mm (Intr. teórica=6'71mm)
Nº de Ensayos 15
Velocidad media: 238m/s
Desviación media: 1'4m/s
Desviación tipo: 1'7m/s
A nivel estadístico es el mejor resultado que he obtenido jamás en una prueba de regularidad de combustión de una munición. Además, aunque no era el objetivo de la prueba, la precisión es magnífica y la fiabilidad en el automatismo del 100% durante la prueba.
Con toda probabilidad mi carga de tiro de precisión en el futuro en este calibre.

- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Y por que tu lo vales ! Les
Arma ? parametro a testar. Aun que me consta que Norincos dan resultados parejos a afamadas Colt Gold Cup
En todo caso
El 45 te permmite un rango de juego y prueba que creo que si rebajasemos la Ba10 con pan rallao , seguiria funcionando
Eso si con un poco de pimienta.
pdta
Pues no sera para precision pero con 10 gr de Sp2 y FMJ230gr , oigame que cosa..
Arma ? parametro a testar. Aun que me consta que Norincos dan resultados parejos a afamadas Colt Gold Cup

En todo caso

El 45 te permmite un rango de juego y prueba que creo que si rebajasemos la Ba10 con pan rallao , seguiria funcionando
Eso si con un poco de pimienta.
pdta
Pues no sera para precision pero con 10 gr de Sp2 y FMJ230gr , oigame que cosa..