Se acata pero no se cumple.

FERARRFE escribió:Isidoro_Garcia escribió: Precisamente los presos que son los que mas jodidos deberían de estar por aquello de tener una deuda con la sociedad pueden fumar cuando les venga en gana ...
Que te parece ..
Teniendo en cuenta que esta ley está hecha por políticos, en su mayoría fumadores y siendo una caterva muy susceptible de acabar entre rejas si se hiciera una buena limpia, es totalmente lógico que se reserven ese derecho por si allí acabasen.
Isidoro_Garcia escribió:Vicente escribió:Por lo que dices hay una cosa que clama al cielo, y es el tema de la inversión que comentas que tubieron que hacer... imposible en un país serio.
Además, entiendo que si es tan perjudicial lo prohiban no solo el consumo sino su venta pero creo que significaría un gran perjuicio para las arcas del Estado y es una medida imposible.
Lo de los bares y restaurantes creo que al final no tendrán problema alguno, porque la gente se acostumbrará y no por fumar dejará de tomarse una copa o lo que sea.
En mi opinión no se puede ser tan "talibán" para todo, a mi me molestan algunas actitudes de fumadores porque no lo soy, pero entiendo que en un país libre y democrático no se puede PROHIBIR TODO, y es a lo que vamos, al final, tenemos menos libertad que hace 20 años.
Saludos,
Un jarro de agua fría para los hosteleros. Un amigo mio se gasto mas de 6000 euros con la broma. Parece mentira pero quien a ganado a sido el que no ha cumplido la norma (la de antes). No se por que no me extraña.
Y si creo que habrá un cambio ... Mis amigos ya me dicen de ir a casa del colega de toda la vida. Para tomar un café cualquier maquina vale y puedes hacer lo que te de la real gana. multiplica esta decisión de mis amigos por millones y calcula cuanto dinero pierden los hosteleros ...
A mi me parece que si el gobierno quiere hacer que un tipo pague 3,90 por una calletilla de tabaco y dictarle donde si o donde no puede fumar ... No solo es que nos cojan como fumadores es que nos cogen por tontos ...
La salud lo primero ... La primera norma respetaba quien queria vivir sano y quien queria "fumarsela" ...
Unas cosas que vamos a ver en los primeros meses o a mediados ..
- Nacera una nueva generacion de trabajadores descencientes de los recoge basos de las discotecas. Por que cuando todo el mundo salga a la calle para fumar y dejen las colillas en los suelos aquello parecera las trastienda de philip morris . Si en madrid te tiran las colillas a la cara cuando vas a coger un bus, imaginate ...
Hoplon escribió:Sólo gente con complejo de eunuco puede disfrutar tanto imponiendo prohibiciones caprichosas.
Según la federación de hosteleros de Madrid capital, supondrá el cierre sólo en su ciudad de unos 5.000 locales: ahora la gente sale muy poco, y muchos prolongan el ratito del café o la caña con un pitillo, y así se dan una vueltecilla de media hora, pero si les quitas el piti pues igual se hacen el café en casa viendo la tele.
Yo al viajar siempre he comparado con placer nuestra intensa vida social en la calle con la de los paises nórdicos, pero vamos a terminar como en el norte de Europa: sirviéndonos copas en nuestra casa en el sillón del salón.
Isidoro_Garcia escribió:Pues el tema estrella de este inicio de año esta en tabaco. Justo cuando el gobierno quiere recaudar mas por lo mismo (como siempre) sacan el decreto para no fumar en los bares. Imagino que los mas normal seria imaginarnos a un grupo de fumadores tirándose de los pelos, pero a contracorriente, parecen ser que son los hosteleros los que se están quedando calvos. Ellos son los que van a perder dinero. Si bien antes casi todos iban a cortas con el café y el cigarrillo ... A partir del día dos ni eso.
A parte de dar la espalda a los bares que habían invertido un buen pico en los espacios. Parece que este sector es uno de los que peor lo van a pasar este año.
A parte de otras cosas claro.
SHERIDAN escribió:Hoplon escribió:Sólo gente con complejo de eunuco puede disfrutar tanto imponiendo prohibiciones caprichosas.
Según la federación de hosteleros de Madrid capital, supondrá el cierre sólo en su ciudad de unos 5.000 locales: ahora la gente sale muy poco, y muchos prolongan el ratito del café o la caña con un pitillo, y así se dan una vueltecilla de media hora, pero si les quitas el piti pues igual se hacen el café en casa viendo la tele.
Yo al viajar siempre he comparado con placer nuestra intensa vida social en la calle con la de los paises nórdicos, pero vamos a terminar como en el norte de Europa: sirviéndonos copas en nuestra casa en el sillón del salón.
Yo lo que quisiera es tener la bola de cristal donde el gremio hostelero ha visto esas previsiones.
De momento es pronto para hacer valoraciones, si bien es verdad que a los empresarios hosteleros lo que les interesa es que todo siga igual que antes, los fumadores fumando en los bares y los no fumadores jodiendose en los mismos, porque no tienen otro sitio donde tomar cafe sin fumar a la fuerza, salvo en la cafeteria de un hospital.
Un saludo.
mmmmm escribió:SHERIDAN escribió:Hoplon escribió:Sólo gente con complejo de eunuco puede disfrutar tanto imponiendo prohibiciones caprichosas.
Yo lo que quisiera es tener la bola de cristal donde el gremio hostelero ha visto esas previsiones.
De momento es pronto para hacer valoraciones, si bien es verdad que a los empresarios hosteleros lo que les interesa es que todo siga igual que antes, los fumadores fumando en los bares y los no fumadores jodiendose en los mismos, porque no tienen otro sitio donde tomar cafe sin fumar a la fuerza, salvo en la cafeteria de un hospital.
Un saludo.
La bola de cristal...tal vez sea saber el numero de locales que han cerrado en Europa cuando han puesto una ley similar.
Saludos.
SHERIDAN escribió:Vicente, el problema de dar a elegir, consiste en que todos los hosteleros elegirian bar de fumadores, con lo que se quitan el problema de tener que hacer de policia y de tener que quedarse solo con la mitad de la clientela ya que a los no fumadores no les quedaria mas remedio que estar como ahora
Durante muchos años a los no fumadores o exfumadores no nos quedo mas remedio que jodernos y si querias desayunar o tomar unas copas tenias que aguantar todo el humo de los fumadores incluso si te quejabas, recibias la siguiente respuesta por parte de algunos fumador ``si te molesta no entres en el bar´´ asi que yo y al igual que yo muchisimos ciudadanos, estamos encantados con la nueva ley, que no solo nos protege a los no fumadores, sino que ademas protege a los hijos de fumadores que acompañan a sus padres a los bares.
Un saludo.
SHERIDAN escribió:Durante muchos años a los no fumadores o exfumadores no nos quedo mas remedio que jodernos y si querias desayunar o tomar unas copas tenias que aguantar todo el humo de los fumadores incluso si te quejabas, recibias la siguiente respuesta por parte de algunos fumador ``si te molesta no entres en el bar´´ asi que yo y al igual que yo muchisimos ciudadanos, estamos encantados con la nueva ley, que no solo nos protege a los no fumadores, sino que ademas protege a los hijos de fumadores que acompañan a sus padres a los bares.
SHERIDAN escribió:En mi ciudad (Badajoz)tan solo la cafeteria de un conocido hotel de la ciudad eligio no fumadores y al poco tiempo tuvo que cambiar porque los fumadores se pasaban los carteles de prohibido fumar por el arco del triunfo, igual que en la cafeteria de la estacion de Renfe, que habia carteles prohibiendo fumar por todos lados y gente fumando tambien por todos lados. Aqui esta visto que si no nos dan con el palo en las costillas hacemos lo que nos sale de las narices.
Un saludo.
Wilcow escribió:Pues a mi hoy me han explicado,que si se me ocurre fumar en la puerta de mi casa,como tengo una guarderia enfrente,si una de las mamasahoraquitoelcochequesoloesunmomentoytejodesyteesperas se le ocurre denunciarme,pues eso....ver para creer
Volver a “Conversación General”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados