PROHIBIDO PROHIBIR

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
tucobenedicto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROHIBIDO PROHIBIR

Mensajepor tucobenedicto » 02 Ene 2011 12:27

Veengo de comprar el pan y en llos bares la gente sigue fumando tranquilamente, como si nada.
Se acata pero no se cumple. :mrgreen:
"Cuando se dispara... no se dice nada".

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 02 Ene 2011 16:07

FERARRFE escribió:
Isidoro_Garcia escribió: Precisamente los presos que son los que mas jodidos deberían de estar por aquello de tener una deuda con la sociedad pueden fumar cuando les venga en gana ...

Que te parece ..

Teniendo en cuenta que esta ley está hecha por políticos, en su mayoría fumadores y siendo una caterva muy susceptible de acabar entre rejas si se hiciera una buena limpia, es totalmente lógico que se reserven ese derecho por si allí acabasen.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Es como el chiste...

Un político en una Escuela ¡¡¡queremos ordenadores!!! y el político lo promete pero al día siguiente se "olvida", a la semana siguiente van a la cárcel y lo mismo ¡¡¡queremos ordenadores!!! el mismo político lo promete y al al día siguiente le dice a su Secretario "compren 200 ordenadores para la Cárcel", entonces el Secretario le pregunta "Señor, si la Escuela le pidió ordenadores y no se los compró, ¿porque lo hace con la Cárcel?", contestación del político "¿Usted va a volver a la Escuela?" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos,

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 03 Ene 2011 12:52

Sólo gente con complejo de eunuco puede disfrutar tanto imponiendo prohibiciones caprichosas.

Según la federación de hosteleros de Madrid capital, supondrá el cierre sólo en su ciudad de unos 5.000 locales: ahora la gente sale muy poco, y muchos prolongan el ratito del café o la caña con un pitillo, y así se dan una vueltecilla de media hora, pero si les quitas el piti pues igual se hacen el café en casa viendo la tele.

Yo al viajar siempre he comparado con placer nuestra intensa vida social en la calle con la de los paises nórdicos, pero vamos a terminar como en el norte de Europa: sirviéndonos copas en nuestra casa en el sillón del salón.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 03 Ene 2011 13:04

Isidoro_Garcia escribió:
Vicente escribió:Por lo que dices hay una cosa que clama al cielo, y es el tema de la inversión que comentas que tubieron que hacer... imposible en un país serio.

Además, entiendo que si es tan perjudicial lo prohiban no solo el consumo sino su venta pero creo que significaría un gran perjuicio para las arcas del Estado y es una medida imposible.

Lo de los bares y restaurantes creo que al final no tendrán problema alguno, porque la gente se acostumbrará y no por fumar dejará de tomarse una copa o lo que sea.

En mi opinión no se puede ser tan "talibán" para todo, a mi me molestan algunas actitudes de fumadores porque no lo soy, pero entiendo que en un país libre y democrático no se puede PROHIBIR TODO, y es a lo que vamos, al final, tenemos menos libertad que hace 20 años.

Saludos,

Un jarro de agua fría para los hosteleros. Un amigo mio se gasto mas de 6000 euros con la broma. Parece mentira pero quien a ganado a sido el que no ha cumplido la norma (la de antes). No se por que no me extraña.

Y si creo que habrá un cambio ... Mis amigos ya me dicen de ir a casa del colega de toda la vida. Para tomar un café cualquier maquina vale y puedes hacer lo que te de la real gana. multiplica esta decisión de mis amigos por millones y calcula cuanto dinero pierden los hosteleros ...

A mi me parece que si el gobierno quiere hacer que un tipo pague 3,90 por una calletilla de tabaco y dictarle donde si o donde no puede fumar ... No solo es que nos cojan como fumadores es que nos cogen por tontos ...

La salud lo primero ... La primera norma respetaba quien queria vivir sano y quien queria "fumarsela" ...

Unas cosas que vamos a ver en los primeros meses o a mediados ..

- Nacera una nueva generacion de trabajadores descencientes de los recoge basos de las discotecas. Por que cuando todo el mundo salga a la calle para fumar y dejen las colillas en los suelos aquello parecera las trastienda de philip morris . Si en madrid te tiran las colillas a la cara cuando vas a coger un bus, imaginate ...

No creo que los bares vallan a perder dinero por esta prohibicion. Esta misma mañana desayunando en mi cafeteria habitual, es verdad que he echado de menos a algunos clientes fumadores, pero por el contrario habia muchos clientes(no fumadores) que no habia visto nunca y a simple vista, yo diria que el bar estaba mas o menos igual de lleno que antes de la prohibicion lo cual equilibra un poco la balanza y la caja.

Ya hace bastante tiempo que se prohibio fumar en los aviones y la gente lo ha asimilado y no ha dejado de viajar por ello. Con el tiempo los fumadores cambiaran de actitud y seguiran asistiendo a los bares igual que antes lo que pasa es que les jode que les vengan a imponer la norma.

Un saludo.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 03 Ene 2011 13:09

Hoplon escribió:Sólo gente con complejo de eunuco puede disfrutar tanto imponiendo prohibiciones caprichosas.

Según la federación de hosteleros de Madrid capital, supondrá el cierre sólo en su ciudad de unos 5.000 locales: ahora la gente sale muy poco, y muchos prolongan el ratito del café o la caña con un pitillo, y así se dan una vueltecilla de media hora, pero si les quitas el piti pues igual se hacen el café en casa viendo la tele.

Yo al viajar siempre he comparado con placer nuestra intensa vida social en la calle con la de los paises nórdicos, pero vamos a terminar como en el norte de Europa: sirviéndonos copas en nuestra casa en el sillón del salón.

Yo lo que quisiera es tener la bola de cristal donde el gremio hostelero ha visto esas previsiones.
De momento es pronto para hacer valoraciones, si bien es verdad que a los empresarios hosteleros lo que les interesa es que todo siga igual que antes, los fumadores fumando en los bares y los no fumadores jodiendose en los mismos, porque no tienen otro sitio donde tomar cafe sin fumar a la fuerza, salvo en la cafeteria de un hospital.

Un saludo.
Última edición por SHERIDAN el 03 Ene 2011 13:16, editado 1 vez en total.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 03 Ene 2011 13:14

Isidoro_Garcia escribió:Pues el tema estrella de este inicio de año esta en tabaco. Justo cuando el gobierno quiere recaudar mas por lo mismo (como siempre) sacan el decreto para no fumar en los bares. Imagino que los mas normal seria imaginarnos a un grupo de fumadores tirándose de los pelos, pero a contracorriente, parecen ser que son los hosteleros los que se están quedando calvos. Ellos son los que van a perder dinero. Si bien antes casi todos iban a cortas con el café y el cigarrillo ... A partir del día dos ni eso.

A parte de dar la espalda a los bares que habían invertido un buen pico en los espacios. Parece que este sector es uno de los que peor lo van a pasar este año.

A parte de otras cosas claro.

Solo se prohibe fumar en algunos espacios compartidos, la ley no te prohibe que te atiborres de fumar en tu propia casa obligando a tus hijos y seres queridos a tragarse tus malos habitos, quien si puede que te lo prohiba es tu señora, pero eso ya son palabras mayores.

Un saludo.

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 03 Ene 2011 14:27

SHERIDAN escribió:
Hoplon escribió:Sólo gente con complejo de eunuco puede disfrutar tanto imponiendo prohibiciones caprichosas.

Yo lo que quisiera es tener la bola de cristal donde el gremio hostelero ha visto esas previsiones.
De momento es pronto para hacer valoraciones, si bien es verdad que a los empresarios hosteleros lo que les interesa es que todo siga igual que antes, los fumadores fumando en los bares y los no fumadores jodiendose en los mismos, porque no tienen otro sitio donde tomar cafe sin fumar a la fuerza, salvo en la cafeteria de un hospital.

Un saludo.

La bola de cristal...tal vez sea saber el numero de locales que han cerrado en Europa cuando han puesto una ley similar.
Saludos.

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 03 Ene 2011 14:43

mmmmm escribió:
SHERIDAN escribió:

Un saludo.

La bola de cristal...tal vez sea saber el numero de locales que han cerrado en Europa cuando han puesto una ley similar.
Saludos.

Y por cierto...en Madrid habia muchos bares y cafeterias libres de Humo...donde los malisimos fumadores nos teniamos que intoxicar con ese aire tan puro :wink:

Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jurgen » 03 Ene 2011 17:50

A ver la bola de cristal...
En Irlanda se han cerrado 1 de cada 4 locales y en algunas aldeas ha desaparecido el único pub que había por que no se puede fumar... En Inglaterra va por zonas pero la media es de 1 cada cinco locales se han cerrado o están a punto de hacerlo.
En Hungria se ha paralizado la ley por el descalabro económico que ha provocado en los pocos meses que llevaba aplicandose, igual en Grecia.
Existen más datos de otras zonas de Europa donde la ley sí ha perjudicado a la hosteleria... y españa también lo sufrirá. Es verdad que acabaremos aceptando y olvidandonos de lo que pasa ahora... También aceptamos el cupo de escopetas y la prohibición de armas semiautos en calibres militares (AK's, CETMES deportivos, etc)
(Sí Cetmes deportivos, hace muchos años sacaron unos cacharros deportivizados; pero luego se prohibio el 308W en semiautos y algunos tiradores los enviaron a Europa y allí los tenian para poder tirar)

... cuando vinieron a por mi, ya no quedaba nadie para ayudarme...
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

Luis64
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Luis64 » 03 Ene 2011 19:00

Para empezar decir que soy apartidista, que no apolitico.
En un breve espacio de tiempo, el gobierno actual, ha dilapidado una gran parte de las "libertades que teniamos"(que no eran muchas)
Como dijo algún compañero del foro, la democracia es una dictadura que como mal menor dura 4 años. Otros vendran que bueno te haran.
Pero este ejemplar ha hecho bueno a todo los demas.
-Prohibimos las armas( somos presuntos " menores de edad" y el aparato del estado nos tutela y nos protege..jaja)
-Quitan 420 € a los que mas lo necesitan( ya se lo podrian quitar ellos).
-Prohibimos fumar(yo no fumo), porque el aparato del estado vela por nuestra salud y desea reducir el gasto de la SS que es muy alto en tema de enfermedades cardiorespiratorias(ahí no tiene nada que ver el tema de la contaminacion de los vehiculos, fabricas, ciudades ja ja).
Bueno y ya estoy hasta las narices de mosquearme...ya esta bien Sr Tutelador. :oops: :oops:
Todo tiene un principio 153

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 03 Ene 2011 22:07

Repito, yo no fumo, pero me parece de ser un "talibán" lo que se está haciendo. Si yo quiero abrir un bar SOLO para fumadores no puedo ¿porqué SHERIDAN?. Me parece bien que protejas a los no fumadores, pero no quitando derechos a otros, uno empezó así y acabó diciendo que los rubios y de ojos azules eran los que debían prevalecer... y la que lió :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

En mi coche particular tambien me pueden prohibir fumar :shock: :shock: :shock: . A 100m de los Hospitales y Colegios ¿van a poner señales a tal efecto? porque sino ¡¡¡es la leche!!! "oiga usted, yo no sabía que ahí había un colegio y me está multando" flipante :shock: :shock: :shock: .

Puede denunciar quien sea y de forma anónima a quien incumpla la norma, esto me recuerda a una Guerra que padecimos aquí "mire usted, la vecina es roja/facha" y al paredón...

Que tengan las narices de prohibir el tabaco, muerto el perro muerta la rabia, pero eso le toca el bolsillo a Hacienda y no interesa, lo que no serán son consecuentes.

Y repito, soy "no fumador", pero tampoco soy un extremista-talibán de nada.

Saludos,

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 04 Ene 2011 09:29

Vicente, el problema de dar a elegir, consiste en que todos los hosteleros elegirian bar de fumadores, con lo que se quitan el problema de tener que hacer de policia y de tener que quedarse solo con la mitad de la clientela ya que a los no fumadores no les quedaria mas remedio que estar como ahora

Durante muchos años a los no fumadores o exfumadores no nos quedo mas remedio que jodernos y si querias desayunar o tomar unas copas tenias que aguantar todo el humo de los fumadores incluso si te quejabas, recibias la siguiente respuesta por parte de algunos fumador ``si te molesta no entres en el bar´´ asi que yo y al igual que yo muchisimos ciudadanos, estamos encantados con la nueva ley, que no solo nos protege a los no fumadores, sino que ademas protege a los hijos de fumadores que acompañan a sus padres a los bares.

Un saludo.

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 04 Ene 2011 13:15

SHERIDAN escribió:Vicente, el problema de dar a elegir, consiste en que todos los hosteleros elegirian bar de fumadores, con lo que se quitan el problema de tener que hacer de policia y de tener que quedarse solo con la mitad de la clientela ya que a los no fumadores no les quedaria mas remedio que estar como ahora

Durante muchos años a los no fumadores o exfumadores no nos quedo mas remedio que jodernos y si querias desayunar o tomar unas copas tenias que aguantar todo el humo de los fumadores incluso si te quejabas, recibias la siguiente respuesta por parte de algunos fumador ``si te molesta no entres en el bar´´ asi que yo y al igual que yo muchisimos ciudadanos, estamos encantados con la nueva ley, que no solo nos protege a los no fumadores, sino que ademas protege a los hijos de fumadores que acompañan a sus padres a los bares.

Un saludo.

Hola SHERIDAN...no se de donde eres pero desde que entrò la ley anterior, en Madrid muchos bares,restaurantes y cafeterias se eligieron no fumadores..con lo cual...si alguien no queria humo en su cafè...lo tenia facil....

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 04 Ene 2011 14:15

En mi ciudad (Badajoz)tan solo la cafeteria de un conocido hotel de la ciudad eligio no fumadores y al poco tiempo tuvo que cambiar porque los fumadores se pasaban los carteles de prohibido fumar por el arco del triunfo, igual que en la cafeteria de la estacion de Renfe, que habia carteles prohibiendo fumar por todos lados y gente fumando tambien por todos lados. Aqui esta visto que si no nos dan con el palo en las costillas hacemos lo que nos sale de las narices.

Un saludo.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 04 Ene 2011 14:32

SHERIDAN escribió:Durante muchos años a los no fumadores o exfumadores no nos quedo mas remedio que jodernos y si querias desayunar o tomar unas copas tenias que aguantar todo el humo de los fumadores incluso si te quejabas, recibias la siguiente respuesta por parte de algunos fumador ``si te molesta no entres en el bar´´ asi que yo y al igual que yo muchisimos ciudadanos, estamos encantados con la nueva ley, que no solo nos protege a los no fumadores, sino que ademas protege a los hijos de fumadores que acompañan a sus padres a los bares.

Si en eso estoy de acuerdo, pero tambien estarás de acuerdo tu conmigo que habrá que dejarles alguna "puerta abierta" al que quiera fumar.

Que las nuevas Licencias de nuevos bares solo sean para espacios sin humos obligado o cosas así, no puedo creer que no exista el término medio. Y eso que hace mes y medio la tuve bien gorda con un fumador mientras almorzaba (se puso al lado con el bar vacío y me tiró todo el humo del tabaco, poco más o menos que me cague en sus...).

Pero creo que no se trata de PROHIBIR TODO, no podemos ser tan torpes, tenemos que ser lo suficientemente inteligentes para poder llegar a un término intermedio.

Saludos,

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 04 Ene 2011 14:39

SHERIDAN escribió:En mi ciudad (Badajoz)tan solo la cafeteria de un conocido hotel de la ciudad eligio no fumadores y al poco tiempo tuvo que cambiar porque los fumadores se pasaban los carteles de prohibido fumar por el arco del triunfo, igual que en la cafeteria de la estacion de Renfe, que habia carteles prohibiendo fumar por todos lados y gente fumando tambien por todos lados. Aqui esta visto que si no nos dan con el palo en las costillas hacemos lo que nos sale de las narices.

Un saludo.

Pues serà un problema de educacion..porque por estos lares,donde se prohibiò fumar...te aseguro que no se fumaba.
Ademas..como esto por ahora ya no tiene solucion..el tiempo dirà si la medida ha sido buena o mala sanitaria y economicamente hablando.
Saludos.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 04 Ene 2011 14:40

Pues a mi hoy me han explicado,que si se me ocurre fumar en la puerta de mi casa,como tengo una guarderia enfrente,si una de las mamasahoraquitoelcochequesoloesunmomentoytejodesyteesperas se le ocurre denunciarme,pues eso....ver para creer :evil:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 04 Ene 2011 14:59

Wilcow escribió:Pues a mi hoy me han explicado,que si se me ocurre fumar en la puerta de mi casa,como tengo una guarderia enfrente,si una de las mamasahoraquitoelcochequesoloesunmomentoytejodesyteesperas se le ocurre denunciarme,pues eso....ver para creer :evil:

Tendrà que demostrar que estabas fumando no?...y tendras primero que decirla como te llamas no?je,je,je,je

Volver a “Conversación General”