Ayuda en auste de la Pro 1000

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
SOOTERMAN
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda en auste de la Pro 1000

Mensajepor SOOTERMAN » 03 Ene 2011 20:30

Hola compañeros de aficion:
Despues de años de recarga con monoestacion ,me decidi por comprar una pro 1000 para hacer mas compatible con al vida familiar y que no me robase tanto tiempo con los mios ,pero descubro que es un coñazo ajustar una carga de polvora con los discos del dosificador,da tales variaciones ,que yo acostumbrado a las cargas precisas con mi Uniflow rcbs,me preocupa y quisiera saber de alguien si lo ha solucionado o aminorado ,pues me da variaciones de hasta 0´4 greins para una carga nominal de 4´1 grein de ba9 y punta de 122greins.
Es cierto que buscando en la Web se dice que no es muy procupante,pero he presenciado accidentes por relajo del recargador y se me ponen los pelos de punta.
He probado con el disco de 0.40 y ya he dicho que se sube en ocasiones a 4´4.
He comprado el disck micrometrico y el minimo que dosifica supera la medida que busco por lo que lo descarto.
No quisiera volver a la monoestacion,por que y despues de tantos años no disfruto invirtiendo tanto tiempo en recargar mis cartuchos.
Tambienquisiera hacerlo con el 9 largo y la misma ba9 por lo que busco informacion de que disco seria el apropiado para 5´3 greins.
No he seguido ajustando la prensa por que me ha provocado una gra desilusion,se que tenia que haber comprado la Dillon ...pero fue asi.
Un saludo :|

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Ayuda en auste de la Pro 1000

Mensajepor DALTON » 03 Ene 2011 23:10

Yo no tengo esta prensa tengo la clasic turrent pero el dosificador creo que es el mismo por lo que dices, yo el que tengo es el auto disk con el micrometro no con los discos y dosifico BA10 2,4 grain incluso menos a la perfeccion y con cargas muy simetricas, aunque he de decirte que lo modifique ligeramente, si montas el dosificador con el micrometro y te fijas por dentro la parte obalada del dosificador micrometrico no cae justo en la apertura de la tolva yo lo que hice es con una limita fina limar un pelin la salida de la tolva para que quedase perfecta con la forma del micrometro, y despues calce las dos partes de la tolva , las que van sujetas con los tornillos a la base metalica colocando entre la tolva y la base metalica un trocito de papel de folio, con esto lo que provoco es que la tolva no roce tanto con el micrometro y deje salir el aire para que entre la polvora.

Si por el contrario tienes al Auto disk pro el de la tolva redonda te comentare que yo no he tenido narices de lograr que funcionase con BA10 y lo que hice es comprar una tolva cuadrada para aprovecharlo y no tener que tirarlo ya que no me funcionaba ni con el disco ni con el micrometro.

Un saludo

SOOTERMAN
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor SOOTERMAN » 06 Ene 2011 10:22

Exactamente ,es el de tolva redonda.
Gracias Dalton ,experimentare :wink:

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 06 Ene 2011 18:48

SOOTERMAN escribió:Exactamente ,es el de tolva redonda.
Gracias Dalton ,experimentare :wink:

Puuuuf pues no se como sera la BA9 pero con la Ba10 ese dosificador no me ha ido ni a tiros, compra la tolva cuadrada que la hay de repuesto y pruebas veras como mejora.
Si necesitas alguna fotografia de la pequeña modificacion de la tolva dimelo y la cuelgo para que la veas.

Un saludo

SOOTERMAN
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor SOOTERMAN » 06 Ene 2011 21:30

Pues toda la informacion que me des sera bienvenida y agradecida .
Ya he conseguido que fluctue menos en las cargas de 5,1 para el 9 largo,con el disco ajustable,casi son exactas ,no asien 9 para.
Un saludo

patriotaylegion
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor patriotaylegion » 22 Ene 2011 09:10

Yo tengo lee progresive 1000,con el disco 6,1 consigo la carga de 5.1 de optima A,a la tapa de la polvora le he hecho un pequeño agujero para que no haga el vacio,y para el bote de polvora le fabricado un una rampa doble para que no varie la carga independientemente de la cantidad de polvora que contenga este.Suerte :birra^:
CON LA PATRIA COMO CON LA MADRE,CON RAZON O SIN ELLA

SOOTERMAN
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor SOOTERMAN » 22 Ene 2011 21:35

Gracias tambien ati,Patriotaylegion.
El ajuste de la pro1000 es un poco tormentoso pero dse va logrando ,espero poder sacar el rendimiento que espero de ahorro de tiempo.Lo que no entiendo es como no han inventado un dosificador con ajuste micrometrico incorporado como el uniflow de rcbspara la pro1000.Si se que algunos dicen que se puede apañar el dosificador micrometrico que se vende para sobremesa ,pero siempre sera un apaño.
El primer dia de prubas dispare 4 cartuchos de 9 largo sin polvora ,menos mal que tiro plomo ,que no se clava tanto en las estrias que las encamisadas y me di cuenta ,logre sacar facilmente las puntas con ayuda de otros tiradores.Tube que haber hecho un esfuercito y haberme ido a por la dillon.
Se agradecen consejitos para sacar mas rendimiento a la pro mil.
Un saludo a todos los escasos de polvora y mixtos.
:cow:

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 23 Ene 2011 13:39

Yo tengo esa máquina desde hace casi veinte años y la verdad es que no me ha dado el mínimo problema de dosificación (eso sí hay que morir al palo de lo que te viene en el microdisco que es el que yo utilizo para el .32)
Ciertamente hasta ahora solo he utilizado pólvora HERCULES BULLSEYE o RWS P-805 que dosifican maravillosamente.
Cuando se me acabe la reserva que me queda de P-805 no sé que haré si la BA-10 que es la que he comprado no va con este dosificador.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

SOOTERMAN
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor SOOTERMAN » 23 Ene 2011 19:04

Empieza a hacer pruebas con ba10 y/o cambia a ba9 a ver cual es mas regular.
Un saludo

Volver a “Munición y Recarga”